Pasar al contenido principal
x

Sin internet en Ciudad Judicial y Administrativa

OAXACA.- El servicio de internet en los complejos administrativos del gobierno estatal ubicados en Tlalixtac de Cabrera y en la agencia de Reyes Mantecón  fue suspendido y ha generado atrasos en el trabajo de todas las oficinas y dependencias.


Desde hace tres días los trabajadores del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” no  tienen acceso a este servicio; mientras que los empleados en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, se quedaron sin internet a partir de este viernes.

Trabajadores del ISSSTE se unen a viernes de bloqueos

OAXACA.-  Trabajadores sindicalizados del hospital Presidente Juárez se sumaron al “viernes de bloqueos”  en la capital oaxaqueña con un cierre a la circulación en la calzada Héroes de Chapultepec en la esquina con la calle Licenciado Manuel Ruiz.


La exigencia principal de los trabajadores es la renuncia del director del nosocomio, Carlos Domínguez Pérez, y la realización de una auditoría al delegado Marcelino Miranda Añorve.


La protesta se realiza en esta zona debido a que en las inmediaciones se ubican las oficinas delegacionales.


 

Berrinche en salud y van dos semanas de paro

“¡No estamos tan jodidos para aceptar esos uniformes de seis mil pesos!”, gritó uno de los trabajadores de salud a través de un altavoz durante de la marcha que realizaron los empleados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.


Los trabajadores afiliados a la Subsección 07 atizaron el conflicto en el sector al cumplir los 14 días de paro; los empleados se movilizaron de manera simultánea a la asamblea plenaria que realizó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud .


Buscan acarrear

Sumaría más de 162 mil votos Oaxaca de Juárez

De los comicios federales de 1991 al último, registrado el año pasado, la lista nominal en el distrito ocho con sede en Oaxaca de Juárez creció en más de 100 mil ciudadanos, informó el vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en esa demarcación, Ramón Quiroz López, al presentar la Carpeta de Información Básica Distrital (CIBD).

Odiseo y la alerta de los dueños del futuro

Odiseo Saulo Osorio Gómez hoy amaneció con una gran sonrisa. En su mente aún se dibujan y retumban los aplausos que le brindaron 800 universitarios, entre ellos varios investigadores y especialistas en el tema de energía. Él fue el triunfador de la mañana del miércoles.


Y, es que ayer Saulo ofreció el discurso de apertura del IV Congreso Internacional de Energías (CIRE) 2016, organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Rechazan recorte a universidades tecnologicas

De acuerdo al paquete fiscal 2017 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para 2017 el sistema de universidades tecnológicas del país sufriría una disminución presupuestal del 13 por ciento, respecto a los 2 mil 340 millones de pesos entregados por la federación durante este año, impactando directamente en retraso al mejoramiento de lainfraestructura, capacidad de incrementar su matrícula, afectando proyectos de investigación y estadías de estudiantes en el extranjero.

Camioneros anuncian más bloqueos

Ante la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva de retener en el Istmo de Tehuantepec los camiones que prestan el servicio de carga, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México bloquearon la carretera 190 en el municipio de Mitla y el Puente Caracol, en el municipio de Tehuantepec.


Además los inconformes retuvieron cinco patrullas de la policía federal, mismas que hasta la hora del cierre de la edición mantenían en su poder.

Van por presupuesto histórico para Oaxaca

El gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa se reunió en la capital del país con diputados federales oaxaqueños de diferentes corrientes políticas, para trabajar juntos por un presupuesto histórico para la entidad en el ejercicio fiscal 2017.

Reporta CFE ahorro; ciudadanía no lo ve

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que el Horario de Verano (HV) 2016 concluirá con un ahorro de 420 millones de pesos para México, la ciudadanía oaxaqueña asegura no notar una disminución en los cobros de sus recibos.


- Yo no veo cuál es el ahorro. Mis recibos de ahorita están llegando incluso más altos que los que pagué a inicio de año- asegura la señora Sofía Lara mientras muestra sus recibos con un incremento en el más reciente.


- ¿Por qué cree que pase esto?

Se paraliza proceso de paz con Ejército de Liberación Nacional

BOGOTÁ, Colombia.- El proceso de paz con las guerrillas colombianas parece sufrir traspiés a diario.


El presidente del país, Juan Manuel Santos, paralizó ayer las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que el grupo libere al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, cautivo desde hace seis meses.


Santos hizo las declaraciones tras reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien viajó el miércoles a Bogotá.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.