Pasar al contenido principal
x

Celebra Cué reconocimiento del Macedonio Alcalá

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró el merecido y especial reconocimiento al que fue acreedor el teatro Macedonio Alcalá, como Recinto Emblemático, durante las Lunas del Auditorio que se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y que fue recibido por el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela y el director de este espacio, Esteban Sanjuan Maldonado.


Cué Monteagudo señaló que con la entrega de este reconocimiento, el Teatro Macedonio Alcalá se integra a los recintos emblemáticos de este país, al haber cumplido 107 años de vida y ser uno de los pocos que aún se mantiene activo y cuenta con la calidad de ser una joya arquitectónica.


El mandatario oaxaqueño señaló que este galardón se suma a la distinción que el Auditorio Nacional realizó en 2015, por segundo año consecutivo, a la Guelaguetza como Mejor Danza Tradicional, por la belleza de sus danzas, la autenticidad del vestuario y la logística profesional del evento.


Joya arquitectónica


El teatro Alcalá es una de las joyas arquitectónicas más antiguas del país, cuya construcción inició el 4 de agosto de 1904, por instrucciones de Rodolfo Franco, ingeniero del gobierno estatal de ese periodo.


La inauguración se llevó a cabo el 5 de septiembre de 1909, convirtiéndose este teatro un gran ejemplo de la arquitectura modernista de influencias francesas.


Con 107 años de existencia, es de los pocos recintos que aún se mantiene activo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.