Pasar al contenido principal
x

Solicitan refugio 27 mil migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a noviembre, 66 mil 915 migrantes solicitaron refugio a México, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Del total de personas con esta condición el 44 por ciento son de Honduras, el 13 por ciento de El Salvador, el 12 por ciento de Cuba, el 10 por ciento de Venezuela y el 21 por ciento restante de otros países.


Sin embargo, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) sólo ha otorgado 2 mil 124 reconocimientos de esa condición, es decir 3.1 por ciento del total.

La calle es su hogar

A pesar que diciembre es un mes donde las familias enteras se reúnen, pasan momentos agradables y de felicidad; para personas en situación de calle, el panorama es distinto. 


De acuerdo con información del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, los problemas dentro del núcleo familiar, son lo que orillan a las personas vivir en la vía pública.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CdMx, identificó como la principal causa a la violencia intrafamiliar, seguida del consumo de drogas.

Condenan ONGS uso de armas en fiestas decembrinas

Integrantes de Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda) y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad Oaxaca coincidieron en condenar la agresión a la niña Rosita, quien la noche del 24 de diciembre pasado recibió un disparo accidental que evidencia el uso indiscriminado de armas de fuego.


En entrevista, el director general de Sikanda Oaxaca, Jorge Carlos León, consideró que este hecho debe ser un llamado de atención para que en la zona haya mayor atención y las condiciones de seguridad existan para que las familias que ahí viven tengan mayor tranquilidad.

Pide arzobispo dejarse sorprender por Dios

En la noche santa de Navidad, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió dejarse sorprender por Dios, que se hace hombre, para enseñar el camino de amor, de la luz y de la paz, dejando atrás las tinieblas y las sombras de la muerte.


“Dios en su infinito amor nos colma de regalos abundantes, recibámoslo con gozo, cada uno busquemos cuáles son nuestras riquezas y nuestras limitaciones”, asentó.

¡Rescate fallido!

Un comando armado intentó rescatar a un integrante de la delincuencia organizada al interceptar el convoy de Agentes Estatales de Investigación en la carretera federal 175, a la altura de la agencia municipal Vicente Guerrero, Zaachila, cuando este se dirigía, presuntamente, al aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dañan camión y golpean a chofer

Dos lesionados y daños materiales dejó el choque entre un camión ladrillero y un mototaxi de color verde, de los que brindan servicio en la agencia de San Martín Mexicápam, en la Avenida Gómez Morín.

Este 2019 han sido asesinados seis presidentes municipales

Este lunes fuer asesinado a tiros, el alcalde de San Felipe de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velázquez, y su síndico Javier Terrero; mientras asistían a una fiesta navideña oficial que se organizó en el DIF de esa localidad, ubicada en la región Costa.


La muerte del edil morenista eleva a seis el número de presidentes municipales asesinados en México, del 1 de enero de 2019 al día 23 de diciembre.


Aquí te presentamos la lista completa.

Suspende bloqueos UNTA por ofrecimientos

Ante los acuerdos alcanzados con la administración estatal, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) suspendió las movilizaciones y bloqueos en carreteras que habían acordado desarrollar durante las fiestas decembrinas.


El secretario de Gestión de esa organización en Oaxaca, Joel García Venegas informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con la UNTA a atender sus reclamos, durante una audiencia pública, el 8 de mayo pasado, en Santa María Chilchotla.

Ruega arzobispo por víctimas de violencia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, rogó ayer a Dios hacer su obra en los familiares y víctimas de la violencia, para que puedan recuperar la paz, la alegría y el gozo, durante esta Navidad.


“Pido a Dios que sientan la presencia, su fuerza y la gracia del Señor en mis hermanos que sufren a causa de todo esto”, imploró.

Sacerdote llega borracho a parroquia de Hidalgo


 


Tulancingo.- Un sacerdote fue sorprendido por feligreses llegando en aparente estado de ebriedad a una parroquia del municipio de Tulancingo, en Hidalgo.


El vergonzoso momento tuvo lugar en la Parroquia del Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez, donde el prelado fue captado en video por los testigos y difundido a través de redes sociales.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.