Pasar al contenido principal
x

Plantón frente a Casa de Gobierno

Decenas de militantes de organizaciones sociales, procedentes de diferentes regiones de la entidad, bloquearon ayer la avenida Juárez y posteriormente se instalaron en plantón frente a la Casa de Gobierno, como medida de presión para que el gobierno estatal resuelva sus demandas.


“Llegamos a Oaxaca para ser escuchados y se atiendan nuestros reclamos”, afirmó una representante de los inconformes, Victoria Jiménez Mendoza.

Presentan diagnóstico de situación de niños

Después de cinco meses de investigación y recaudación de información, fue presentado el Diagnóstico de la situación actual en la que se desenvuelven niños y jóvenes del municipio de Oaxaca, el cual es el primero que se realiza por una administración. 


En este se recaban datos de seguridad, alimentación, salud, entre otros puntos importantes para poder crear políticas públicas y de acuerdo con Indira Zurita Lara, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de los derechos de niñas, niños y adolescentes, éste se basa en 25 ejes y 4 dominios.

Mañanitas para la Virgen de Juquila

Juquila está de fiesta para adorar a su Virgen. Miles de peregrinos de diferentes partes del país le cantan Las Mañanitas a la Virgen de Juquila. Con guitarras, violines, y música de banda, adoran a su protectora. 


La fe se desborda en un llanto de felicidad, por vivir ese momento único. 


De rodillas, cargando a sus hijos, empujando sillas de ruedas o con bastón, todos se hincan al pie de la Virgen, donde rezan, imploran y agradecen. Solamente se escucha el murmullo.

Convoca arzobispo a comunidades a vivir en paz

Desde el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a las comunidades a dejar atrás las divisiones y vivir en paz.


“¿Por qué viven como enemigos? No se le olvide que son hijos de Dios”, asentó.


En la homilía de la misa solemne en honor a la Inmaculada Virgen de Juquila, el religioso sostuvo que las relaciones entre las comunidades necesitan siempre estar encaminadas a vivir en amor.

Juquila, una verdadera madre

La Inmaculada Virgen de Juquila, es una verdadera madre, que se preocupa, que no abandona, sino que por el contrario, intercede por sus hijos ante su hijo Jesucristo, afirmó ayer el superior provincial de la orden de los Misioneros del Verbo Divino en México, Juan Beñas.


 “Es una madre que ayuda, que responde a las necesidades de sus hijos”, asentó.

Veneran a la Virgen de Juquila

Como ya es una tradición, cada año, peregrinos de todo el país celebran a la Virgen de Juquila, una imagen venerada por quienes profesan la religión Católica en las diversas comunidades del estado de Oaxaca.


Previo a su festividad, este 8 de diciembre, miles de familias acuden al santuario donde se encuentra la imagen para agradecerle los favores recibidos durante el año, y a refrendar su fe.


Lorenzo Pérez es originario del estado de Chiapas, desde muy pequeño tiene devoción por la virgen de Juquila, que cada año sale en peregrinación a su santuario.

Celebra Botello 50 años de su ordenación

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello agradeció ayer a la Virgen de la Soledad porque ha recogido muchas gracias y bendiciones de Dios por su intercesión, durante su labor pastoral.


“Gracias a esta imagen tan venerada”, afirmó.

EU amplía programa para devolver migrantes a México

Estados Unidos .- El gobierno de Estados Unidos amplió a Arizona el programa Protocolo de Protección Migrante (MPP), y un grupo de nueve venezolanos que solicitaron asilo en la frontera de Nogales fue enviado a Laredo, Texas, para ser devuelto a México.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó oficialmente del primer caso de familias migrantes que fueron procesados en Nogales bajo este programa conocido como "Quédate en México", que hasta ahora estaba activo en parte de California y Texas.

Cumplen peregrinos a la Virgen de Juquila

Al igual que Carlos, Jorge, Víctor, Patsy, David , Tello y Andrés, miles de peregrinos de diferentes partes de Oaxaca y del país, recorren el camino que los lleva al santuario de la Virgen de Juquila.


La fiesta es el ocho de diciembre y conforme se acerca la fecha, se incrementa el número de fieles católicos que viajan para agradecer favores recibidos, pagar mandas o pedir ayuda divina.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.