Pasar al contenido principal
x

Abren puerta santa por año jubilar 

En una ceremonia litúrgica, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos abrió ayer la puerta santa en el acceso principal de la catedral de La Asunción, para dar inicio así al año jubilar por la conmemoración del 400 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que se cumplirá el 18 de diciembre del 2020.


“Abran las puertas de la justicia, entraremos a dar gracias al Señor”, dijo el mitrado.

Ruega arzobispo por paz y reconciliación

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos rogó ayer a Dios que en el año jubilar por la conmemoración del 400 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, se alcance la paz y la reconciliación en Oaxaca.


“Es lo que tanto buscamos, anhelamos y pedimos”, asentó.

Albergue Municipal; una nueva oportunidad de vida

Durante años, las calles fueron su único hogar. Una banca en el parque, la entrada de una iglesia o un puente, sus refugios para dormir. El alcohol, su único alimento, pero un día decidieron darse una nueva oportunidad de vida.


Neftalí, Pánfilo y Gil, son tres de los 16 huéspedes del albergue municipal para personas en condición de calle perteneciente al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


Además de una cama, cobija y techo para dormir, tienen alimentos, equipo de lavado de ropa, vinculación a empleo, un trato digno y sobre todo esperanza.

Llama arzobispo de Oaxaca a mujeres imitar a Guadalupe

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó ayer a los mujeres  a imitar a María de Guadalupe y cuidar a sus hijos en el vientre como lo hizo ella con Jesucristo, el hijo de Dios.


“Quienes están esperando a un hijo, no lo mate, déjelo vivir, tráigalo al mundo, parezca a María”, recalcó.

Extenderán la pensión vitalicia para niños víctimas y madres de la guardería ABC

Hermosillo, Son., El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó este jueves con los padres de las víctimas del incendio ocurrido en la Guardería ABC, en junio de 2009, que emitirá un decreto por el cual los 70 niños sobrevivientes y los padres de los 49 menores fallecidos serán pensionados de por vida, y que la Fiscalía General de la República (FGR) reabrirá la investigación sobre la tragedia.

Refrendan fe a la Guadalupana en la Mixteca

Cientos de familias se reunieron en la explanada central de la catedral de Huajuapan de León, de donde niños vestidos como Juan Diego y niñas como María, partieron en peregrinación hacia el templo de Guadalupe, ubicado en la colonia Tepeyac, para festejar a la Virgen Morena en su día.

Un milagro de vida; fervor a la virgen morena

Su nombre es Milagros Guadalupe. Su abuelo decidió llamarla así, luego que al nacer fuera sometida a dos cirugías.


“Al siguiente día de nacida, la llevaron los doctores a la capital de Oaxaca para que la operaran. Nació con una bola en la nuca y una en la espalda; también con partidura de labio”, explicó su madre Yesenia Santiago Ruíz, fiel creyente de la Virgen de Guadalupe.

Celebrarán 400 años de La Soledad

Con un año jubilar concedido por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca iniciará el próximo domingo la celebración de los 400 años de la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de Oaxaca.


“En todos estos años nos ha estado bendiciendo y ahora nos toca a nosotros agradecer esa intercesión ante su hijo”, afirmó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Repatrian a mil 13 menores de EU: IOAM

Oaxaca el tercer lugar a nivel nacional en menores de edad repatriados de los Estados Unidos de Norteamérica con un total de mil 13 infantes, de los cuales 855 niñas, niños y adolescentes lo han sido sin ser acompañados por un adulto, informó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García.


Agregó que de enero a agosto del año en curso, de acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Segob han sido repatriados 16 mil 200 oaxaqueños, por lo que hay un decremento de 752 migrantes repatriados respecto al 2018.

Hasta 18 años menos de esperanza de vida por desigualdad en Latinoamérica

Una mujer que reside en una de las zonas menos favorecidas de Santiago de Chile vivirá 18 años menos que otra mujer que viva en la misma ciudad, pero en un barrio más pudiente. La vida de esta mujer —y de muchas otras— será casi dos décadas más corta por culpa de las brutales desigualdades que sufre la capital chilena, que estos días protagoniza numerosas revueltas contra su gobierno con estas injusticias como principal argumento.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.