Pasar al contenido principal
x

Vecinos denuncian ola de inseguridad que podría estar relacionada con desaparición de Zayra

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la agencia Santa María Xochixtlapilco en Huajuapan, denunciaron la ola de inseguridad que se vive en esta comunidad, la cual podría estar  relacionada con la desaparición de Zayra Leticia –joven originaria de esta localidad—.


En la marcha que desarrollaron familiares y amigos de Zayra Leticia –joven desaparecida desde el 23 de octubre en Huajuapan— denunciaron que en los últimos meses los robos han aumentado de manera considerable, generando un estado de zozobra entre los habitantes de esta localidad.

Pobladores de San Miguel Chimalapa piden a Semarnat no permitir mina

La comunidad zoque de San Miguel Chimalapa se manifestó en la congregación La Cristalina, donde se encuentra la concesión minera La Jackita en favor de la empresa canadiense Minaurum Gold. Inc., para demandar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).


En pronunciamiento, expuso que el polígono de la concesión minera Santa Marta otorgada por la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, con título 225472, abarca una superficie de mil 499 hectáreas de su territorio comunal.

Recupera Poder Judicial a menor de edad y lo entregan a su madre

Resultado de una exitosa colaboración institucional, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, logró la recuperación y entrega de un niño de seis años a su madre, salvaguardando la integridad y los derechos tanto de ambos padres como del menor de edad.

Personal de SSPO es atacado por policías comunitarios en Guerrero

A través de un comunicado emitido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que la tarde del martes 3 de noviembre en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, fueron atacados personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) por autodenominados policías comunitarios.


"Fue un luchador, siempre preocupado por la justicia": Vázquez Villalobos recuerda a Lona Reyes

"El Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes está con Dios, porque fue un hombre dedicado a proclamar el Evangelio entre los pobres y a defender las causas justas de los pueblos originarios", afirmó ayer el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.


“Pienso que mi hermano está con Dios, que mi hermano está en el cielo”, asentó.

"Misionero crítico, influenciado por cambios sociales": Obispo Arturo Lona Reyes

Don Arturo Lona Reyes se definió como un hombre de Dios, un seguidor de Jesucristo como sacerdote y un Obispo crítico, influenciado por los cambios sociales y los cambios eclesiales generados sobre todo en el Concilio Vaticano Segundo.

Día de Muertos "no es excusa para reunirnos de forma masiva", ante COVID 19: Iglesia

La Iglesia Católica mexicana expresó este domingo su respaldo a las medidas tomadas por el Día de Muertos y criticó que se usen las fiestas religiosas como pretexto de reunión en medio de la pandemia, que ha dejado 91.753 fallecidos y 924.962 casos confirmados en el país.


En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que "las autoridades civiles han hecho lo propio para evitar que la tragedia provocada por la covid-19 crezca", como, durante la festividad de Día de Muertos, cerrar los cementerios para reducir el riesgo de contagio.

Arturo Lona Reyes, sacerdote fiel al Evangelio de Cristo y luchador social

Don Arturo Lona Reyes, el séptimo obispo de la Diócesis de Tehuantepec, abrazó la Opción Preferencial por los Pobres, para predicar el Evangelio de Jesús entre los excluidos y marginados, "porque de ellos es el Reino de Dios".


Nacido el 1 de noviembre de 1925 en Aguascalientes, fue hijo de Fructuoso Lona y Dolores Reyes.

Arturo Lona Reyes, "el obispo de los pobres", falleció un día antes de cumplir 95 años

Un día antes de cumplir 95 años de edad, el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes falleció ayer por la mañana en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, donde se encontraba internado desde hace varios días.


El secretario canciller de esa jurisdicción eclesial, Joaquín Galván Galván informó que el llamado Obispo de los Pobres murió entre las 11:30 y 11:45 horas por las complicaciones en su salud ocasionadas por el coronavirus COVID-19.


“Ha vuelto a la casa del padre celestial”, afirmó.

Muere el Obispo Arturo Lona Reyes tras luchar contra el COVID-19

A los 94 años de edad, el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes falleció hoy por la mañana en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, donde se encontraba internado desde hace varios días.


El secretario canciller de esa jurisdicción eclesial, Joaquín Galván Galván informó que el llamado Obispo de los Pobres murió entre las 11:30 y 11:45 horas por las complicaciones en su salud ocasionadas por el coronavirus COVID-19.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.