Pasar al contenido principal
x

Colectivos y bloques llaman a reorganizar al MDTEO ante crisis ideológico-estructural

Un grupo de colectivos, bloques y equipos de los 37 sectores de la Sección 22 del SNTE hicieron un llamado a los trabajadores de base a revisar con autocrítica el momento actual para reorganizar y reorientar el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) desde todas sus estructuras.

Protestan contra Comisión de Honor y Justicia del STPEIDCEO

En medio de protestas de disidentes, la asamblea de delegados Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) designó ayer la Comisión de Honor y Justicia, ante el cercano proceso de elección de la nueva dirigencia.

Muere Rufino Merino, ex líder del MULT, tras días hospitalizado por COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El ex líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza, murió este miércoles, luego de permanecer hospitalizado varios días por COVID-19 y dengue.


Amigos de Rufino Merino Zaragoza informaron que él había estado internado  en el Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca, pues desde hace algunos días había presentado síntomas relacionados al coronavirus y el dengue, por lo que se le aplicó la prueba y dio positivo a la enfermedad.

Inicia balacera tras un intento de extorsión en Plaza Bella, Oaxaca; hay cuatro detenidos

Hace unas horas, se suscitó una balacera en el crucero del centro comercial Plaza Bella, en los límites de Oaxaca de Juárez con Santa María Atzompa, en la cual, dos personas resultaron lesionadas y cuatro fueron detenidas.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se había coordinado un operativo para detener a un grupo de personas que presuntamente, intentaban cobrar una extorsión.


Los sujetos habrían abierto fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por lo que se desprendió la persecución dejando a dos personas lesionadas.

Llama Obispo mixe a ver realidad de quienes sufren para hacer el bien

El Obispo de la Prelatura de los Mixes de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos llamó a los católicos a invitar a sus hijos a hacer experiencia, pues no es lo mismo hablarles y obligarles a hacer el bien a los demás, que llevarlos a ver la realidad de quienes sufren, de quienes no tienen nada, de quienes viven feliz sin cosas y quienes son los más abandonados.


En un mensaje, el religioso salesiano expuso que la tarea educativa es siempre una tarea inacabada e imperfecta, porque siempre necesita estar caminando y dando pasos firmes.

Suspenden procesión guadalupana para evitar aglomeraciones en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Diócesis de Huajuapan informó que la peregrinación del 12 de diciembre en esta ciudad será suspendida por la pandemia de la COVID-19. 


El presidente de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, dijo que la procesión de niños que se realiza cada 12 de diciembre en la ciudad de Huajuapan será suspendida; sin embargo, las misas del 1 al 12 de ese mes sí se realizarán.

Pelea termina en balacera en antro de colonia Reforma, Oaxaca; fémina resulta lesionada

Una riña, que inició en un antro de vicio en la colonia Reforma, siguió con una persecución en calles de la ciudad capital y terminó con una balacera en inmediaciones del Parque Juárez El Llano.


Ahí, una mujer resultó lesionada y fue trasladada de emergencia al hospital civil.


Los involucrados se dieron a la fuga.


De acuerdo con el reporte, durante la madrugada inicio una riña en el bar Lola ubicado en la calle Escuela Naval Militar en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Sujeto termina con múltiples lesiones tras riña en Santa María Xochixtlapilco

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado a una presunta riña entre varios sujetos en la calle Francisco I. Madero esquina con Adolfo López Mateo de la agencia Santa María Xochixtlapilco, un hombre resultó con diferentes lesiones en la cabeza y rostro.


A través del Centro de Control y Comando (C2), las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas por personas lesionadas en la agencia referida por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Vendedores ambulantes de alimentos regresan a las calles de Oaxaca; se apegan a nueva normalidad

A pesar de que, de acuerdo con las autoridades, la pandemia por COVID-19 se mantiene activa, vendedores de alimentos en distintos puntos de la capital y la zona conurbada retomaron sus actividades habituales con total apego a las reglas de la nueva normalidad.


Tapete sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas, son ahora aditamentos indispensables en los puestos fijos y ambulantes en donde se expenden alimentos. Incluso, en algunos casos se puede ver al personal que prepara la comida con caretas protectoras para mayor seguridad.

Llama Arzobispo de Antequera-Oaxaca a ser fieles con el pueblo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a las autoridades municipales y a los sacerdotes a ser siervos buenos y fieles con el pueblo.


“Pongan a trabajar los talentos que Dios les dio para que al final de la vida, les pueda decir Dios ‘siervo bueno y fiel’. No lo hagan difícil, no lo hagan imposible”, asentó.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.