Pasar al contenido principal
x

México ocupa el primer lugar en abuso infantil en el mundo, afirma organización

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo, tan sólo cuatro de cada diez delitos son cometidos en contra de menores por parte de familiares y gente cercana a su entorno, de acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, una organización sin fines de lucro.

Buscan donadores de plaquetas en Oaxaca para William

Los dos meses que el niño William lleva con su diagnóstico de cáncer en la sangre ha implicado una búsqueda constante de donadores de plaquetas, una labor que se dificulta para una familia que es originaria de Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur.


Lourdes Merino, madre de William, recuerda que en septiembre su hijo de 10 años comenzó con una fiebre inusual, muy diferente a la que enfrentaba cuando era bebé, por lo que al vivir en un municipio donde las vías de comunicación y el transporte es limitado, optó junto con su esposo Lauro Cervantes en usar remedios caseros.

Ella es Ana, la niña que lucha contra el abuso sexual infantil en cortometrajes animados

Ana es un dibujo animado que a través de la campaña #QueTeCaigaEl20 Tejamos una historia sin violencia para las mujeres, busca hacer conciencia para acabar con los pactos de silencio que esconden el abuso sexual infantil, una de las formas de violencia que dañan severamente la vida de niñas, niños y adolescentes.

Iraís López Ortega, migrante de Oaxaca gana elecciones en Castiloga, California

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Iraís López Ortega, originaria de Huajuapan de León, fue electa como miembro del Concilio del ayuntamiento de Castiloga, California, en las pasadas elecciones en esta nación.


López Ortega viajó a Estados Unidos en 1998, pero fue hasta el 2010 que consiguió la ciudadanía americana; fue en el 2013 que participó por primera vez como integrante del Concilio en donde estuvo trabajando por ocho años y fue en este 2020 que participó de manera directa.

Separan del cargo a director de policía municipal tras disparos en protesta en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  informó que el director de la policía municipal de Benito Juárez fue separado de su cargo tras los disparos registrados durante la protesta de Cancún, donde fue exigido el esclarecimiento del feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.


Rehabilitarán el Centro de Control Canino y Felino de Oaxaca de Juárez

El presidente municipal de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín informó que se realizará una remodelación y rehabilitación al Centro de Control Canino y Felino con el que cuentan, el cual podría convertirse en un hospital para estos animales domésticos.


Señaló que revisará el presupuesto para ver si estos trabajos de recuperación pueden realizarse en el lugar, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, esto durante los últimos meses del 2020 o si no se integrarán a la ley de egresos para destinar recursos para el próximo año.

Surge nueva organización social en Oaxaca

La organización Pueblos en Alianza con Comunidades y Territorios Organizados (PACTO) representa la continuación de la lucha que emprendieron hace tiempo el doctor Felipe Martínez Soriano y Heriberto Pazos Ortiz, a favor del pueblo oaxaqueño, afirmó el secretario general Sergio Cruz Ruiz.

Gracias a migrantes mexicanos, habrá posible récord de remesas este año, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de la portación de los mexicanos migrantes al país gracias a las remesas, aunque también era una situación triste, pues van en busca de oportunidades que no encuentran en el país, pero que se trataba de un acto de heroísmo.

Renueva MULT su dirigencia en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca .- Fortino Alvarado, integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en Oaxaca, informó que la dirigencia en este municipio tuvo que ser renovada, por lo que ahora quedó al frente una mujer.


Alvarado señaló que es la primera vez que una mujer toma la dirigencia de esta organización en Huajuapan, por lo que es una acción muy importante, ya que se busca que la equidad de género se aplique en todo el estado de Oaxaca.

Cumple 15 años Cepiadet de apoyar a pueblos indígenas de México

El Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (Cepiadet) cumplió 15 años en dar respuesta a la necesidad de los pueblos indígenas para ejercer sus derechos lingüísticos en el ámbito de la justicia.


El coordinador general de la organización, Tomás López Sarabia informó que sus fundadores, estudiantes en ese momento, decidieron crear el Cepiadet el 4 de noviembre de 2005, por ser testigos de las múltiples deficiencias para garantizar una adecuada defensa en los procesos jurisdiccionales a personas indígenas.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.