Pasar al contenido principal
x

Llama iglesia a donar equipo electrónico para niñas y niños de escasos recursos en Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a practicar las virtudes y donar dispositivos electrónicos a niños y adolescentes que carecen de equipo para poder continuar su educación, a través del programa Aprende en Casa II.


“¿Ha pensado en tantos niños y adolescentes que no tienen televisión, que no tienen internet, que no tienen una computadora, que no tienen un celular para recibir su enseñanza?”, preguntó.

Resalta Cenami labor de Lona Reyes en Oaxaca

El Centro Nacional de Ayuda a Misiones Indígenas (Cenami) manifestó su pesar por el deceso del obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, debido a su vida, obra y contribución a la Pastoral Indígena.


“Frente al dolor y la pena por la ausencia física, pero no espiritual, del Padre Obispo, quienes formamos parte del equipo coordinador y personal, nos hacemos presentes para unirnos a los sentimientos de esta iglesia particular”, afirmó el sacerdote zapoteca, Eleazar López Hernández.

Sin pensiones ni jubilación, el 84% de las y los adultos mayores en Oaxaca

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el 84 por ciento de los oaxaqueños adultos mayores no cuenta con una pensión o jubilación.


Además, señala en el reporte realizado en el 2015, que el 43 por ciento de los 406 mil 169 adultos mayores que hay en el estado no cuenta con seguridad social, esto de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Arzobispo de Oaxaca motiva a jóvenes para ser sacerdotes

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a animar a los jóvenes a seguir al Señor para que opten por la vocación sacerdotal.


“Necesitamos más y más sacerdotes”, asentó.


En la Liturgia de la Palabra de la celebración eucarística por la ordenación diaconal del seminarista, Emilio Serrano Ventura, efectuada en la parroquia de San Miguel Arcángel, Sola de Vega, el mitrado requirió a los creyentes promover la vocación sacerdotal en los jóvenes de sus comunidades y en sus familias.

Va Morena contra doble cobro de interés en créditos de vivienda en México

Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a las leyes del Infonavit y del ISSSTE, con objeto de desechar el doble cobro de interés en los créditos para vivienda, otorgado a los trabajadores que obtienen un salario superior al de cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA). Esa tasa doble fue aprobada en las reformas a ambas legislaciones, en 1992 y 1993, encareciendo desde entonces el derecho a la vivienda barata, pues los dos institutos cobran por encima -mínimo- un punto arriba, de la tasa de interés bancaria vigente.

Demandan libertad de activista Fredy García, lleva preso más de un año

A un año de su detención, la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca demandó la excarcelación del activista del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Fredy García Ramírez, por cumplirse el plazo para ser juzgado conforme a la Constitución Política federal.

FPR urge castigar crimen de Tomás Martínez, no quieren simulación

Ante el arresto de un presunto autor material del homicidio de su compañero Tomás Martínez Pinacho, el Frente Popular Revolucionario (FPR) requirió a la Fiscalía General del Estado (FGE) castigar a los verdaderos responsables de los hechos porque no permitirá una simulación por medio de un chivo expiatorio.

Demandan respetar derechos territoriales en comunidades indígenas

Ante la amenaza de despojo, el Foro Virtual sobre los Derechos Territoriales de las Comunidades Indígenas del Estado de Oaxaca, demandó a los gobiernos federal y estatal respetar los derechos territoriales de los pueblos indígenas.


 “Ya no estamos dispuestos a ser tratados como personas ajenas en nuestras tierras y territorios”, afirmó el presidente de la organización Servicios del Pueblo Mixe, Basilio Gutiérrez Jiménez, al dar a conocer el pronunciamiento del encuentro, donde participaron organizaciones sociales, instituciones educativas y ciudadanos.

Con venta de bolsas pagan tratamiento médico de madre e hija que padecen una enfermedad

Hace un año doña Yolanda enfermó gravemente por lo que tuvo que dejar de trabajar y sus hijos dejaron de asistir a la escuela, pues ella es el único sustento del hogar y ya no podía costear los gastos escolares.


Relató que le detectaron una úlcera en el estómago que le impidió realizar sus actividades cotidianas, ya que necesitaba tratamiento contante y que incluso, podría tratarse de un cáncer.

Secretaría de Bienerstar entregará último pago del año a personas con discapacidad y adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante La Mañanera, desde Palacio Nacional, que ya se está entregando el último pago de pensiones del año a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, por parte de la Secretaría de Bienestar.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.