Pasar al contenido principal
x

Una jaculatoria por Bertoldo Yescas

El 2020 sigue enlutando a los taleanos : primero fue el padre Gil Torres, luego Elías Bautista y hoy debemos despedir con mucha pena y dolor a  otro sacerdote, éste de  la familia, mi tío  el padre Bertoldo Yescas Miguel, también originario de Talea de Castro en donde nació y vivió hasta los 13 años para luego trasladarse a la ciudad de Oaxaca e ingresar al Seminario Pontificio de la Santa Cruz de  donde, luego de 12 años de formación, egresó  para  ordenarse como sacerdote el 2 de junio de 1964.

Vaticano investiga un 'me gusta' de la cuenta de Instagram de Francisco a foto de modelo brasileña

ROMA.- El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en “me gusta” en la foto de una modelo brasileña semidesnuda.


Un funcionario del Vaticano dijo que el “me gusta” no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga “en estrecha conexión” con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

La masacre de caballos en la Guerra Mundial

En 1934, veinte años después del inicio de la Primera Guerra Mundial, en la ciudad de Londres, Inglaterra, rendían homenaje a los héroes del conflicto. Ragtime era una de esas grandes figuras cuya imagen fue estampada en carteles distribuidos por las calles de toda la metrópolis.


Era un reconocimiento mínimo para un veterano que arriesgó su vida ganando tres medallas al mérito, que en 1917 participó en la captura de Bagdad y logró salir con vida de aquel infierno llamado guerra.


Vaticano investiga un 'me gusta' de la cuenta de Instagram de Francisco a foto de modelo brasileña

ROMA.- El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en “me gusta” en la foto de una modelo brasileña semidesnuda.


Un funcionario del Vaticano dijo que el “me gusta” no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga “en estrecha conexión” con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

Ofrece S-22 respaldo a trabajadores de salud ante "autoritarismo y despidos"

La Sección 22 del SNTE ofreció su respaldo y solidaridad a los integrantes de las secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ante “el clima de autoritarismo y despidos” en su perjuicio.


El portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dijo que la pandemia del coronavirus ha generado una crisis sanitaria en perjuicio de los grupos más vulnerables del país, especialmente en Oaxaca.

Artesanos de Oaxaca no entran en el buen fin; la gente prefiere tiendas departamentales, afirman

Aunque de manera extraoficial los artesanos de distintos municipios hicieron "su Buen Fin", las ventas no fueron las esperadas, pues según ellos mismos la gente prefiere realizar una compra en alguna tienda departamental, de cadena o un súper mercado.


“Pues es algo normal, es un día más para nosotros, porque la gente pues se va a los Coppel, al Walmart, a Fábricas, entonces pues si así, en días normales no nos hacen el gasto, ahora imagínese con esto de las ofertas… pues menos”, comentó el señor Eulalio, originario de Mitla y que vende servilletas tejidas para las tortillas.

Entregan 5 mil cobijas a municipios de la Sierra Mazateca ante las bajas temperaturas

En Huautla de Jiménez, en la región Cañada, el diputado Armando Contreras Castillo, junto con la Fundación “Dime y Juntos lo hacemos”que dirige la licenciada Gabriela Jiménez, entregaron 5 mil cobijas a 17 municipios de la Sierra Mazateca.

Vaticano investiga un 'me gusta' de la cuenta de Instagram de Francisco a foto de modelo brasileña

ROMA.- El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en “me gusta” en la foto de una modelo brasileña semidesnuda.


Un funcionario del Vaticano dijo que el “me gusta” no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga “en estrecha conexión” con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

Parroquias de Oaxaca recurre a redes sociales para atender a católicos

Debido a la pandemia por la COVID-19, las misas se suspendieron, pero algunas de ellas buscaron alternativas para seguir llevando a sus feligreses las celebraciones como fue el caso de la parroquia de Santa Rosa de Lima, así como de la Sagrada Familia, ambas pertenecientes a la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reiniciará visitas a parroquias

Después de su confinamiento obligatorio desde marzo pasado por el inicio de la pandemia del coronavirus, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos anunció que reiniciará sus visitas a las parroquias para administrar el sacramento de la confirmación.


“Ya vamos a empezar a salir”, asentó.


El pastor religioso dijo que en el principio de esta semana dejó la sede arzobispal para comenzar a administrar el sacramento de la confirmación a niños y adolescentes en la parroquia de San Matías Jalatlaco y en otras tres más de la ciudad.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.