Pasar al contenido principal
x

Destapan que hay 545 niños migrantes que continúan separados de sus padres en EU

California.- Al menos 545 niños migrantes que fueron separados de sus padres y madres por el gobierno de Donald Trump entre 2017 y 2018 continúan de esta manera, ya que a la fecha sus familias no han podido ser localizadas por los abogados, dio a conocer este martes la asociación de derechos humanos American Civil Liberties Union (ACLU).

Piden eliminar “hombre y mujer” en matrimonio con el fin de dar pauta al derecho del matrimonio igualitario

El pleno del Congreso de la CDMX aprobó ayer un dictamen que se enviará a la Cámara de Diputados, para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de dar pauta al derecho del matrimonio igualitario, al cambiar los conceptos de “hombre y mujer” por “personas”.


Además, promueve que quede prohibida toda discriminación motivada por orientación o preferencia sexual.

Cancela Basílica de Guadalupe peregrinación del 11 y 12 de diciembre, por la pandemia

CdMx.- La Basílica de Guadalupe informó que se suspenderá la peregrinación de los días 11 y 12 de diciembre ante la pandemia de COVID-19.


La tradicional peregrinación de los días 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, tuvo que ser suspendida, ya que se realiza cada año para celebrar la aparición de la Virgen María, sin embargo tuvo que ser cancelada debido a la pandemia de Covid-19, aunque se mantendrá la celebración en "otra modalidad", confirmó el subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Pide Obispo a fieles no acudir a panteones durante este Día de Muertos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a no acudir a los panteones y a otros lugares donde descansan los restos de sus seres queridos, durante la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos.


“Espero que sigamos con la ayuda de Dios muy atentos a las indicaciones del sector salud”, anotó.

Gobierno e Iglesia católica analizan nueva modalidad para festejos del 12 de diciembre

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este martes que ya se analizan las posibilidades para los festejos del próximo 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en el contexto de la pandemia de COVID-19 en México.

Unión Liberal de Ayuntamientos respalda al director del INPI

La Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, que reúne a 26 municipios zapotecos y chinantecos, manifestó su apoyo y respaldo al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, ante los actos de presión y la ocupación de su oficina en la Ciudad de México.


En un manifiesto, expresó su preocupación por la toma de la sede del INPI por un grupo de integrantes del pueblo indígena otomí, porque afecta de manera significativa la atención demandada por los pueblos indígenas del país.

Por pandemia, celebrarán a San Judas de manera virtual

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que la celebración anual a San Judas Tadeo, el 28 de octubre, se realice de manera virtual, para evitar cualquier foco de contagio de COVID-19.


Cada año, acuden a la iglesia ubicada en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, cerca de 90 mil personas devotas al santo.

"No respetan medidas sanitarias hasta que un familiar enferma", lamenta Arzobispo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer que muchas personas no se protegen, ni protegen a sus hermanos por no creer en la existencia de la pandemia del coronavirus, a pesar del gran número de enfermos y muertos.


“Solamente creen cuando ven un ser querido que se está muriendo”, anotó.

Vinculado a proceso, agresor de reportero

Por el delito contra el ejercicio de la libertad de expresión en agravio del periodista Othón G. D., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra R. V. F., alias “El Richard”, señalado como una de las personas que atentó contra los derechos del comunicador oaxaqueño.

El periodismo tiene una enorme deuda con la niñez: Lydia Cacho

Lydia Cacho, es una periodista, escritora, feminista, conferencista y activista de los derechos humanos, habló sobre los derechos de las niñas y niños, el feminismo y la violencia en México durante su charla con medios de comunicación en la 40 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).


La periodista tendrá su participación en el programa de la FILO el lunes 19 de octubre a mediodía, donde conversará sobre los derechos de la niñez junto a Benito Taibo y Yásnaya Aguilar.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.