Pasar al contenido principal
x

El Tule va al estatal, se realizará en San Antonio de la Cal

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.- En tres trepidantes sets, el representativo del Tule venció a San Bartolo para con ello conseguir su boleto a la fase estatal del Intrercolegial en su fase regional de los Juegos Deportivos y Culturales del Cobao a efectuarse en San Antonio de la Cal.
Para acceder a la final, el equipo de la rama varonil del Cobao 04 de El Tule venció en semifinales a Cuilápam en dos sets que fueron de 25/12 y 29/27, utilizando para ello un tiempo de 45 minutos .

El "Patita Hernández", la leyenda del boxeo en Oaxaca discriminado por su discapacidad

Levantar los brazos en señal de triunfo, fue una constante en la vida boxística de Nicolás Hernández Ramos, quien con una prometedora carrera arriba del ring a nivel nacional, se conformó con ser un rey en Oaxaca. El nocaut a su carrera se debió a una discapacidad que lo dejó para siempre en la esquina.


A pesar de haber ganado 83 pelas de 89 a nivel amateur y profesional y ser dos veces campeón de los Guantes de Oro en 1970 y 1971, las autoridades le negaron representar a Oaxaca a nivel nacional debido a un problema en su pierna izquierda.

Ángel y Maritza, campeones en el Míster Oaxaca 2017

Ángel de Jesús Ortiz, Maritza Romano, Job Andrade y Víctor Hugo Atayde se erigieron campeones del Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos 2017, en diferentes categorías, y ahora representarán a Oaxaca en el 38 Míster México Juvenil y Veteranos, a realizarse en la Ciudad de México el próximo fin de semana.

"Voy a regresar con el cinturón": María Goreti, boxeadora oaxaqueña

En la víspera de su pelea por el campeonato nacional minimosca femenil, la boxeadora profesional oaxaqueña María Goreti Ramírez Sánchez sentenció: “voy a regresar con el cinturón”.

Van 8 oaxaqueños a selectivo de para-atletismo en SLP

Un total de ocho atletas oaxaqueños participarán en el Selectivo Nacional de Para Atletismo 2017 en San Luis Potosí, del 23 al 27 de mayo, en busca del boleto al mundial de la especialidad.


La delegación de Oaxaca será conformada por nueve competidores de la asociación de deportistas sobre silla de ruedas, uno de la asociación de parálisis cerebral y otro más de la asociación de ciegos y débiles visuales.

62 nadadores en Festival de Velocidad

Un total de 62 nadadores pertenecientes a cuatro equipos de esta ciudad, participarán este fin de semana en el Festival de Velocidad, con el que se conmemora el 25 aniversario de la Acuática Robles Ríos.


El director de esa escuela de natación y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García, mencionó que a la competencia de natación confirmaron su asistencia los representativos del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), Acuarela Natación Acuasomática y la Acuática Robles Ríos.

Estatal de Futbol Callejero

El Torneo Estatal de Futbol Callejero, denominado “De la Calle a la Cancha” se realizará durante 20 y 21 de mayo en las canchas que se instalarán en el Paseo Juárez El Llano, informó la coordinadora estatal del certamen, Karina Robledo Espinosa.


La ex mundialista universitaria agregó que el torneo cuenta con el patrocinio de la fundación Telmex Telcel, que al igual que en ediciones anteriores, continuará con una fase nacional y una internacional.

Oaxaca va al nacional de futbol

El equipo la Sección 35 de Oaxaca avanzó a la etapa nacional de futbol de los Juegos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), al golear al anfitrión Tabasco, en la eliminatoria regional.

Liga Universitaria, arrancan los play-offs

Luego del triunfo de Príncipes STEREN sobre Gansos Salvajes con pizarra de 19-12, se completaron los cuatro equipos, así que este día inician los play-offs del torneo Neftalí García Arango en la segunda fuerza de la Liga Universitaria de Beisbol que preside Marcos Gudiño Muñúzuri.


En la pelea por el título está el líder Estacionamiento Reforma, de Joaquín Neyra; Todos Estrellas, de Enrique Flores Jarquín; La Salle, que pilotea Genaro Matus, y Príncipes STEREN, de Martín Sánchez.

Se repite la final del torneo anterior que ganó Santa María

El parque Eloy Martínez Vigil de la unidad deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec, será escenario de esta gran final entre los Coyotes de Santa María, al mando de Shamar Almeida, y La Bella Época STEREN, de Eduardo Toral Carrasco, iniciando hoy a las 13:30 horas, y mañana reanudan desde las nueve horas con doble entrevista en caso de ser necesario.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.