Pasar al contenido principal
x

La Guerrera Mixteca va por el título nacional minimosca

La boxeadora oaxaqueña María Goreti “la Guerrera Mixteca” Ramírez Sánchez prepara sus armas para la pelea en busca del título nacional minimosca en el boxeo profesional, que sostendrá el primero de junio en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la Ciudad de México, ante la mexiquense Guadalupe “la Pucca” Ramírez.

UMBE Oaxaca, nueva opción para boxeadores amateur

En la búsqueda de un cambio en el boxeo mexicano surge una nueva organización, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que se consolida como una de las asociaciones de ese deporte más fuertes a nivel nacional, que cuenta con el apoyo y reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


En la actualidad, hay representantes o delegaciones de esa nueva asociación de boxeo en más de 20 estados de la República Mexicana, que es presidida a nivel nacional por Carlos Bondojo Hernández.

Golfista oaxaqueña Alma García, en el top ten de México

Dentro de las 10 mejores del país se instaló la golfista oaxaqueña Alma García en lo que fue un destacado resultado, ya que compitió en la categoría 14-18 años, en la que se midió ante jugadoras de más experiencia y edad.


Esto, en el 67 Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, 21 Edición Internacional, de la Federación Mexicana de Golf (FMG), en Cancún, Quintana Roo, torneo con el que cerró su temporada 2016-2017, en el que buscaba seguir obteniendo fogueo, lo cual consiguió, ya que se ubicó en el top ten de entre 44 competidoras del país.

Oaxaca, confirmado para la Liga Telmex Telcel 2017

Oaxaca está dentro de la distinguida lista de 20 estados que formarán parte de la Fase Nacional 2017 de la Liga de Beisbol Telmex Telcel Adrián González, dio a conocer el comité organizador, mientras la asociación estatal que dirige Eduardo Toral Carrasco definió la fecha de la Etapa Estatal, que será el 27 y 28 de mayo.

Chirino volvió a noquear en Chihuahua

En un pleito fugaz, que se suspendió a los dos minutos con treinta segundos del primer round, el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez volvió a noquear, para su récord como profesional en cuatro victorias, tres de ellas por la vía rápida, sin conocer aún la derrota.


El combate entre sergio Chirino y el chihuahuense Josué Ronquillo, se disputó el pasado sábado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cartelera en la que pelea estelar fue protagonizada por Omar Chávez contra Ramón "inocente" Álvarez.

Zaachila será epicentro del boxeo

La Villa de Zaachila, Oaxaca será epicentro del Encuentro Nacional de Boxeo de Excelencia, programado para el sábado 13 de mayo, con la participación de más de 120 boxeadores de las entidades de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Oaxaca.

Chino Estrada, ciclista de bronce de Oaxaca

Un digno representante de la raza de bronce es José Luis Estrada Salvador, quien en la víspera de cumplir 80 años de vida, le sigue dando a los pedales.


Recientemente, el Chino Estrada participó en la Clásica Ciclista Benito Juárez 2017, que se realizó en un circuito de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con sus tradicionales ascensos y descensos al cerro del Fortín.

Guerreros de Oaxaca, de visita por la sabana

Los Guerreros de Oaxaca se meten a la casa de los Leones de Yucatán, que se mantienen en la punta de la Zona Sur.


No será en la sabana africana, pero el calór de Mérida podría afectar en el rendimiento de los oaxaqueños.


El panorama luce complicado para la tropa zapoteca, pues el pitcheo se ha caído. Ninguno de los lanzadores oaxaqueños aparecen entre los líderes de los diferentes departamentos de pitcheo.


Y, a pesar de que Oaxaca es mejor en cuanto a bateo que los melenudos, el beisbol qeu se llama pitcheo,

Judokas oaxaqueños realizan campamento con miras a la Olimpiada Nacional

Con miras a su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, judokas oaxaqueños realizan un campamento de prearación en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.


En el campamento participan selecciones esatales de Jalisco, Nuevo León, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López.

Niños de acero en Oaxaca

Repiten una y otra vez la técnica de combate, por parejas. Los impactos sobre el colchón(tatami) de entrenamiento no dejan de escucharse. Sudan. Respiran agitado. Sacan fuerzas de cada tejido de la humanidad para seguir con cada repetición.


Los de lucha olímpica hacen trabajo de fuerza en los tubos de la estructura metálica del Centro Estatal de Deportes de Combate(Cedecom). Luego suben la cuerda con gran destreza sacando las últimas fuerzas en brazos y piernas.


En el judo cierran con sesión de pesas en el área de gimnasio.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.