Pasar al contenido principal
x

Se coronan ajedrecistas oaxaqueños en Nacional de Ajedrez

Ajedrecistas oaxaqueños se proclamaron campeones nacionales en el máximo evento del denominado “deporte ciencia” en el país.


Los trebejistas infantiles Carlos Eduardo Cruz Cervantes y Luis Magdiel Santiago Morales, alumnos del entrenador y actual campeón estatal, Arka Raví López Justo, así como la multimedallista de Olimpiada Nacional, Anastasia López Sánchez, se coronaron en el 63 Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en León, Guanajuato.


Gabriel se cuelga bronce en lanzamiento de jabalina

El lanzador de jabalina oaxaqueño Gabriel Zárate Escobar se colgó la medalla de bronce en categoría libre en el Encuentro Atlético de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo(FMAA), en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano(CDOM) en la capital de la República Mexicana.

Gloria para Javier en Tlalixtac

Fue un nuevo recorrido, una ruta de esas que fascinan a los amantes del “running”, en medio de la naturaleza, en las faldas de las montañas de Tlalixtac de Cabrera, con ascensos que exigieron esfuerzo, con descensos que también tuvieron dosis de tecnicidad.


Javier Hernández Arellanes y Marilú Jiménez se impusieron en la Atlética 12 Kilómetros Benito Juárez 2017, que tuvo como salida y meta la unidad deportiva de dicho municipio, con la participación de 305 corredores inscritos y una bolsa de 60 mil pesos en efectivo.


Niño Triqui de Oaxaca es campeón de basquet en Europa

El basquetbolista triqui, Carlos López Ramírez, consiguió el campeonato del Torneo Internacional del TGN Bàsquet, donde fue invitado especial del equipo de Toulouse Travel Team.


El  menor de 11 años, originario de Loma Cacique en Oaxaca, acaparó las miradas del torneo por su habilidoso estilo de juego y su forma de jugar descalzo.

El Colosio, opción de convivencia en Oaxaca

Con canchas de voleibol de playa, futbol rápido, basquetbol, campo de beisbol, área de gimnasios al aire libre y una trotapista, el Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en la agencia de San Felipe del Agua, del municipio de Oaxaca de Juárez, es una opción para la convivencia familiar a través de la recreación y el deporte.


La población en general puede tener acceso gratuito para realizar diversos ejercicios de activación física, convivencia en familia y aprendizaje.


Lanzadora de Chahuites consigue oro y se va a Cuba

La lanzadora de jabalina Mayela Orozco Rasgado conquistó la medalla de oro en el Encuentro Atlético de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo(FMAA), efectuado ayer en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país.

Guerreros asegura la serie contra Saltillo

Guerreros tuvo a su Salvador en Sábado de Gloria…


Robles lució en la loma como hace mucho no se le veía en el Vasconcelos: dominante. José de Jésus Martínez, quien conectó jonrón de dos rayitas, así como Samar Leyva, encabezaron la producción bélica con tres enviadas al plato cada uno, y la tropa zapoteca derrotó a los Saraperos de Saltillo con score de 9-4, para asegurar la serie(2-0).


La ofensiva bélica respondió a la labor del pitcher zurdo Salvador Robles, quien espació cuatro hits en seis entradas, con seis ponches y solo una carrera admitida.


#OrgulloOaxaqueño Vuelve a los golpes

En nueva división y por el tricampeonato, a Las Vegas…
Xhunashi Caballero permanece en constante actividad competitiva en este año como parte del fortalecimiento de su desempeño en categoría menos de 61 kilogramos, para afrontar el próximo año en las mejores condiciones los eventos puntuables rumbo a Tokio 2020.


 

Se corona el ITO en Tuxtepec

El equipo de voleibol varonil del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) consiguió su calificación al 61 Evento Nacional Deportivo de Institutos Tecnológicos 2017, que se celebrará en Querétaro en agosto próximo, esto, en la etapa prenacional(regional) que tuvo como sede Tuxtepec.
La sexteta del entrenador Jesús Soto se coronó en el regional al concluir invicto el round robin de la eliminatoria en esta disciplina, donde ganó sus cuatro compromisos, venció a Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y Cuenca, respectivamente.

El 29 inician acciones

Será el 29 de abril cuando se dispute la fecha uno de la nueva temporada de la Liga de softbol Femenil Oaxaca, que fue inaugurada hace par de semanas.


Nuevos equipos y una atractiva competencia ofrece este circuito que continúa creciendo y contando con jugadoras de mayor nivel, ya que las jóvenes que forman parte de la liga siguen su desarrollo con la participación en las etapas estatal y prenacional de Olimpiada Nacional.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.