Pasar al contenido principal
x

Filiberto Galindo y Pedro Cruz promesas del para-powerlifting oaxaqueño

Un accidente automovilístico cambió la vida de Filiberto Galindo a los 19 años de edad.
El ex campesino originario de Santa María Nizaviguiti, San Carlos Yautepec, Sierra Sur, Oaxaca, se trasladaba de una comunidad a otra en esa región cuando ocurrió el percance.


Fueron momentos de dolor, angustia, desesperación, de negación de lo que ocurría...


Filiberto fue trasladado a la capital oaxaqueña para ser atendido por especialistas pero la amputación de su pierna derecha fue inevitable, al igual que una profunda tristeza.

Chivas se lleva a siete jóvenes de Oaxaca

Un total de ocho jóvenes, de los cuales siete son oaxaqueños, fueron seleccionados para avanzar a la segunda etapa de las visorías que realizaron las Chivas de Guadalajara en El Espinal, Oaxaca, donde la pasión por el futbol y el deseo de alcanzar el nivel profesional fueron más fuertes que las inclemencias del clima y se contó con casi 300 participantes.

La oaxaqueña Freda López entrena con selección nacional de voleibol

MONTERREY, Nuevo León.- La voleibolista oaxaqueña  Freda María López Olmos busca volver a vestir el uniforme de la Selección Nacional, en la Copa Panamericana Femenil 2017, que se celebrará del 17 al 25 de junio en Perú.


Los seleccionadores mexicanos Ricardo Ponce y Jorge Azair convocaron a la libero oaxaqueña para integrarse a partir de esta semana a los entrenamientos que se realizan en la Sultana del Norte.

Guerreros de Oaxaca, con “chanche” de mejorar

A pesar de contar con un modesto plantel y de los resultados apenas regulares en lo que va de la temporada, Guerreros de Oaxaca continúa metido en la pelea por aspirar a zona de calificación, y esta semana se le presenta la posibilidad de mejorar su récord.


La tropa zapoteca dividirá series esta semana, ya que hoy visita a Olmecas de Tabasco y el fin de semana jugará en la capital oaxaqueña frente a Piratas de Campeche.

Confirman sede para la próxima pelea del "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez lo tiene claro, el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas gritará al mundo entero que es el mejor peleador en todo el boxeo profesional.


El tapatío intentará arrebatar al kazajo Gennady Golovkin el campeonato mundial mediano, avalado por las cuarto organizaciones de boxeo (WBA, WBC, FIB e IBO).

Carrera de obstáculos

CUILÁPAM DE GUERRERO, Oaxaca.- Los primeros rayos del sol anunciaban el amanecer, cuando el movimiento ya era notable de quienes buscaron competir en una carrera a campo traviesa la cual se esperaba exitante.


Eran la 7:15 horas, todo era movimiento de al menos unos 100 intrépidos que buscaban en esta justa descargar la adrenalina y todo el estrés acumulado en la semana.


Expedición atlética en Yagul, Oaxaca

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.- Una zona arqueológica llena de misterio, con carácter de monumento natural, representó toda una expedición atlética con aventura inesperada incluida.


Yagul, el “pueblo viejo” de este municipio, fue el punto de este acontecimiento deportivo denominado Eco Run 2017.


Una mañana nublada da la bienvenida a los participantes, pero un fuerte sol terminaría por unirse al evento justo minutos antes de la salida, la cual estuvo ubicada a unos metros del acceso principal a las ruinas. También punto de meta.


A definir semifinalistas en el femenil

Este domingo se definen los cuatro equipos semifinalistas de la categoría de tercera fuerza de la Liga Modelo de futbol rápido femenil.


La jornada de los encuentros de vuelta de los cuartos de final estarán dando comienzo a las 11:00 horas en la cancha uno del complejo deportivo El Barrio con el encuentro entre Yamelia Soluciones y Mágicas.

Búhos se va al Nacional

El equipo Búhos se proclamó campeón de la eliminatoria estatal de la Liga Telmex Telcel de Beisbol Adrián González 2017, y con ello obtuvo el derecho de representar a Oaxaca en la Fase Nacional, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 25 de junio al 1 de julio.


Búhos propinó un mortal ataque sobre Halcones en la final y se levantó con el triunfo con score de 6-3, en el campo cinco de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de San Bartolo Coyotepec.

#OrgulloOaxaqueño William Arroyo entra al tatami

MONTERREY, Nuevo León.- El campeón mundial de cadetes y séxtuple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2016, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes engatar este sábado al tatami para intentar emular lo realizado hace un año, en el que fue el máximo ganador de la competencia infantil y juvenil más importante del país.


Este sábado se competirá en la modalidad de poomsae (formas) en las categorías de 12-13 y 14-15 años, en los estilos reconocido y libre, de manera individual, por parejas y por tercias

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.