Pasar al contenido principal
x

Triunfos de Rigoberto y Lucila

Los atletas Rigoberto Vásquez y Lucila Arroyo triunfaron en la Carrera del Día del Padre 2017, que organizó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que se celebró el viernes en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio.
Más de 300 trabajadores de diferentes regiones del estado, que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tomaron la salida, para festejar deportivamente al llamado jefe de familia.

"Volaron" Angélica y Javier

El triunfo de Angélica Valencia y Javier Hernández de la categoría Libre fue claro y contundente en la justa atlética celebrada ayer por el Conalep de San Antonio de la Cal.


Esta segunda edición contó con la participación de más de 250 atletas entre corredores libres, estudiantes y catedráticos, quienes al calor de los rayos del astro rey que hizo su aparición para iluminar el trayecto que constó de cinco mil metros trazados por calles que circundan la institución educativa, salieran a dar su mejor esfuerzo en busca de los primeros lugares.

Por el boleto clasificatorio

Cuando al torneo de la Liga de Futbol Solidaridad en su categoría Clásicos sólo le restan cuatro jornada para llegar a su fin, tres equipos estarán buscando amarra un lugar en la postemporada.


Este día se registra uno de los mejores partidos, al enfrentarse los celestes de la Escuela de Cruz Azul y Bancomer, quienes van en busca del triunfo que les de los puntos que le aseguren su participación en la liguilla.

Surge campeonato de offroad en Oaxaca

Con seis fechas puntuables, surge un nuevo campeonato de off road extremo, que arrancará el domingo próximo con la fecha denominada Copa Azpe Run, en la que se competirá en cinco categorías, anunció el organizador del nuevo serial de automovilismo deportivo, Rafael González Merlo.


Durante la presentación de la primera fecha del serial de off road, estuvo acompañado del agente municipal de San Antonio Arrazola, Sergio Santiago; el coordinador del escrutinio, Pepe González; así como del patrocinador de la primera fecha, el gerente de Azpe Run, César Azpeitia.

Serial ciclista rumbo a Clásica Guelaguetza

Con cuatro fechas puntuables se realizará el primer serial de ciclismo rumbo a la Clásica Ciclista de Guelaguetza, anunció el presidente de la Comisión Oaxaqueña de Ciclismo de Ruta, Raúl Castellanos Allende.


El serial contará con una bolsa de premiación que asciende a 25,500 pesos, a repartir en los pedalistas que ocupen los primeros lugares en cada categoría. Además de otorgarse el suéter de campeón Guelaguetza.

#OrgulloOaxaqueño Oaxaqueña se viste de Monarca

Oaxaca sí tendrá presencia en la nueva Liga MX Femenil de futbol profesional.


La jugadora oaxaqueña Eleisa Santos fue elegida por Monarcas Morelia para conformar el plantel hará frente a la primera temporada, que arranca el 29 de julio.


Santos Reyes, de 19 años de edad, fue una de las 23 afortunadas de un grupo aproximado de 70 mujeres que probaron suerte en las visorías que realizó el club durante tres semanas.

La oaxaqueña Mariana Meixueiro se corona en torneo nacional de billar

Tras demostrar precisión sobre el paño, la billarista oaxaqueña Mariana Meixueiro se proclamó campeona del Torneo Lucasi Open 2017, que se disputó el pasado fin de semana en ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.


La representante del billar La Raza, en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla, Oaxaca, volvió a poner en alto el nombre de Oaxaca, en el torneo de billar en la modalidad de bola nueve, que en la rama femenil reunió a 16 de las mejores exponentes de ese deporte de precisión del país.

Boxeadora María Goreti no pudo traer el cinturón nacional minimosca

La boxeadora oaxaqueña María Goreti “la Guerrera Mixteca” Ramírez no se pudo traer el cinturón nacional en peso minimosca, al perder por decisión unánime ante la mexiquense Guadalupe “la Puca” Ramírez.


La función de boxeo femenil se disputó el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la capital del país, donde según los expertos, la púgil oaxaqueña merecía un mejor trato por parte de los jurados, quienes calificaron 98-92, 98-92 y 96-94 a favor de “la Puca”,

Mayela pule su técnica de cara a Mundial de Atletismo sub 18

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de su preparación para participar en el Campeonato Mundial de Aletismo sub 18 en Nairobi, Kenia, la oaxaqueña Mayela Guadalupe Orozco realiza un campamento en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) "Niños Héroes" de la capital regia.


Hace apenas un par de semanas, la atleta originaria de Chahuites, Oaxaca, Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, obtuvo la medalla de oro en prueba de lanzamiento de jabalina, en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

Diez oaxaqueños califican a nacional de natación

Después del chequeo de tiempos realizado el pasado fin de semana en la piscina de la Acuática Robles Ríos, 10 nadadores oaxaqueños calificaron al Campeonato Nacional de Curso Largo 2017, que se realizará del cinco al nueve de julio próximo en León, Guanajuato.


Previo al cheque de marcas que se realizó el pasado fin de semana, ya tenían asegurado su lugar tres bracistas oaxaqueños, encabezados por el medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2017, Axax Vivaldo Quintero, a quien se suman Sofía Rendón Aragón y Pablo Ortega García.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.