Pasar al contenido principal
x

Hicieron suya la montaña de San Pedro Ihuitlán Plumas, Oaxaca

El corredor de montaña Juan Carlos Carrera confirmó su dominio en las pruebas de esta modalidad, al conquistar por segundo año consecutivo el Trail de la Mixteca Salomón, realizado en una distancia de 20 kilómetros en un trazo por las montañas de San Pedro Ihuitlán Plumas, Oaxaca


La justa a campo traviesa reunió a más de 500 atletas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, quienes desde las 08:00 horas iniciaron su arribo a la población.


México cayó ante Portugal sin Cristiano Ronaldo en la Confederaciones

Carlos Vela inició de titular con México nuevamente en Copa Confederaciones, al igual que Rafa Márquez, este último arrancó un partido de esta Confederaciones por primera vez, pero el resultado no sonrió al combinado de Juan Carlos Osorio, que cayó 2-1 ante Portugal (en tiempos extras) en el duelo por el tercer lugar.

"Chava" se impuso en la última fecha del Serial de Ciclismo Sabatino

En un cerrado sprint, Salvador Flores se impuso por escasos centímetros a Hugo Juan Sánchez, en la última fecha del Serial de Ciclismo Sabatino Giro de Bambinos Copa Chocolate Mayordomo.


La competencia de velocidad se realizó en el circuito que se localiza sobre el libramiento que pasa atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, en la que participó más de medio centenar de ciclistas, divididos en las categorías de segunda fuerza y combinada (femenil, juvenil y amputados).

Confirman a oaxaqueña en selección para Mundial de Atletismo sub 18

La oaxaqueña Mayela Orozco Rasgado se encuentra dentro de las 10 atletas juveniles de México que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, a efectuarse en Nairobi, Kenya del 12 al 16 de julio, informó la federación mexicana de especialidad al dar al conocer el listado de los representantes aztecas en el certamen.


Además, contará en Kenya con la guía personal de su entrenador, Joaquín Martínez López, quien forma parte del grupo de entrenadores que acompañarán a la delegación mexicana.

Exhibición de Desarrollo Motor Infantil en Oaxaca

Con una demostración del Desarrollo Motor Infantil se realizó la sexta edición de la Convivencia de Deportes Alternativos de Nivel Preescolar, que tuvo como sede el gimnasio del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).


La responsable de la demostración, Cecilia Navarro Carballido, comentó que esa actividad tiene como propósito es que los padres de familia puedan disfrutar y observar las habilidades, personalidad, entre otras cosas más de su hijo en una muestra pedagógica basada en situaciones variadas de comportamiento motor.

Pedalazos de oro y plata para Oaxaca... y sin apoyo oficial

El pedalista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena se bañó en oro y plata al obtener el primero y segundo lugar como seleccionado mexicano, en el primer día del Festival Centroamericano de Ciclismo de Pista 2017, que se realiza en el Velódromo Zona 13 de la capital de Guatemala.


El ciclista oaxaqueño forma parte de la selección mexicana de ciclismo de pista que se prepara los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Copa de basquetbol de tercera fuerza "B"

Con un nuevo formato, se anunció el arranque de la Copa Perfiles de Antequera de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO), para su torneo en la categoría de tercera fuerza “B”, rama varonil, que dará inicio el domingo próximo con partidos en el gimnasio Casa de los Deportes y las canchas de Los Conos.

Astros va por su primer triunfo

Al jugarse la segunda fecha del torneo Germán Martínez Olayo en el máximo circuito de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, el equipo Astros que pilotea el Burundanga Roberto Martínez, buscará su primer triunfo ante los Añejos de La Bella Época de Eduardo Toral Carrasco.

Diablos mandan a jugadores con números negativos a Guerreros de Oaxaca

Diablos Rojos del México sigue siendo la principal prioridad en el grupo pingo-bélico de beisbol profesional, muestra de ello es que tres pitchers de bajo perfil que, ya no requieren los escarlata ante sus números negativos, fueron enviados a Guerreros de Oaxaca.


Y a cambio, Sergio Valenzuela, un lanzador de mayor experiencia y más control en la loma, fue absorbido por la novena de la Ciudad de México.

Freda compite en World Grand Prix de voleibol

La jugadora oaxaqueña Freda López Olmos conformará la selección nacional que competirá en el World Grand Prix de voleibol de sala, a celebrarse del 7 al 9 de julio en Aguascalientes, en lo que representa la primera etapa del certamen mundial.


Y cinco días después, luego de dicho compromiso, López Olmos viajará a Venezuela con el selectivo mexicano para afrontar la segunda etapa del Grand Prix.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.