Pasar al contenido principal
x

Anuncian el Barro Verde Fest en Oaxaca

Las bandas más representativas los años años 80: Los Estrambóticos, Molotov, La Matatena, Kenny y los eléctricos, Liquits, Luzbel, La Castañeda, Sekta Core, además de agrupaciones oaxaqueñas se presentarán en el Barro Verde Fest, encuentro musical, gastronómico y cultural que se realizará el 16 y 17 de noviembre, en la Ex Hacienda San José, en Santa María Atzompa.

Arias de Ópera en el teatro Macedonio Alcalá

Esta noche el centanario Teatro Macedonio Alcalá acogerá la Gala de Ópera que alistó la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. A las 20 horas y a las 12 del próximo 21 de octubre el público podrá disfrutar de arias de ópera, que forman parte del sexto programa de los conciertos de la orquesta.


La muestra artística contará con la participación de la directora invitada, Teresa Rodríguez García, acompañada de la soprano Jessika Arévalo, la mezzosoprano Alejandra Gómez, el tenor José Andrés Carrillo y el bajo Salvador Rivas.

Más allá de las instituciones, la acción democrática: Lipovetsky en Oaxaca

¿El individualismo acabaría con la acción democrática? Esta pregunta que atemorizó a varios pensadores en décadas anteriores no se hizo realidad.


Desde los años ochenta, Gilles Lipovetsky supo que la dinámica social hacia el siglo XXI sería más compleja.


En entrevista exclusiva para NOTICIAS Voz e Imagen, el filósofo y sociólogo francés abordó algunos temas vinculados a su participación en la 38a edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Muestran talento oaxaqueño en Monterrey

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Seis artistas plásticos, oaxaqueños, exponen en el Centro Financiero Banamex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 11 de octubre al 1 de noviembre de 2018, invitados por el gobierno del estado de Nuevo León, con el objetivo de contribuir a la campaña a favor de la Cruz Roja Mexicana.

Silvia Jessel López, artista polifacética de Oaxaca

“Ciudad de la azucena:/ porque quedas grabada en quien te mira/ con verdes de cantera /porque entregas/ provincianita, tu beatífica paz/ del que a tu suelo llega/ porque luces un señorial orgullo/ en esta hora aciaga de vida/ porque el ayer decoras con la recia /proyección de tus glorias/ y porque das al panorama patrio/ con tus limpios colores de acuarelas/ un joyel de leyendas/ altísimo fervor a ti me liga/ y de la clara voz de manantiales íntimos/ copia la transparencia/ para cantar, en la elegíaca visión de mi retorno, tu belleza/.

El sueño musical de Tulia

Tulia José Sánchez es originaria de la comunidad de Santa María Tepantlali, Mixe y es hablante de la lengua ayuujk. Creció en una familia de escasos recursos; a pesar de ello, sus padres le procuraron una vida feliz en la casa, escuela y en su entorno. Docente bilingüe de profesión, dedica este año para arrancar su carrera musical. En entrevista, nos cuenta cómo ha sido este camino, su propuesta y su primer disco.

Diego Osorno, invitado a la 38 FIL de Oaxaca

El periodista y escritor Diego Enrique Osorno (Monterrey, Nuevo León, 1980) estará en Oaxaca como invitado de la máxima fiesta literaria, la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).


El reportero ha sido testigo y narrador de algunos de los principales conflictos del siglo

OaxacaCine presenta conferencia en el IAGO

Qué significa la etiqueta "cine de culto", que hace que una película sea considerada así o cómo se aplica el género de terror, pues la nueva conferencia que presenta OaxacaCine lo responderá y el invitado a impartir la ponencia, Jorge Grajales, hablará de ello. Titulada Cine de terror de culto, esta actividad de realizará a finales de mes.

Oaxaca, sede del Festival de la Joven Dramaturgia

“Quiero hacer teatro porque

quiero hacer algo por mí y por los demás.

Quiero hacer teatro porque creo que sirve

para comunicarse entre los seres humanos,

porque creo que puede ser un camino

hacia el entendimiento y hacia la comprensión.

-Así que quieres cambiar el mundo...”

 

Teposcolula participa en Feria de Pueblos Mágicos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- San Pedro y San Pablo Teposcolula fue denominado pueblo mágico en el año 2015, por lo que desde hace tres años participa en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde la gastronomía y bebidas fueron el principal atractivo.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.