Pasar al contenido principal
x

Comparte Grañén Porrúa el rescate de los archivos de Oaxaca

`Emocionada por ver concretado el sueño que se materializó, al ser finalmente el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) la nueva sede de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, María Isabel Grañén Porrúa ofreció la conferencia Forjando el futuro: el rescate de la memoria histórica de Oaxaca.

“Los lectores han crecido conmigo”: Antonio Malpica

Antonio Malpica confiesa que escribir le ha dado una misión de vida. También cuenta que no fue un niño lector, que se empezó a enamorar de las letras poco a poco y luego fue haciendo sus pininos como escritor, haciendo sus pininos en teatro, cuentos y novela. En recorrido por la 38 Feria Internacional del Libro presentó Principio y fin, con la que finaliza la saga El libro de los héroes.

Inauguran la 38 FIL de Oaxaca en su nueva casa

Cientos de oaxaqueños respondieron al llamado de cambio; la cita aseguraba un encuentro con la oralidad, la lectura y la escritura. Y actores de ese mismo cambio acudieron a la apertura de la máxima fiesta literaria que se ha convertido en referente en el país. En su nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, fue inaugurada la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Herramientas de trabajo en el Archivo General de Oaxaca

El cuidado preventivo y adecuado de los documentos, así como la capacitación constante del personal que labora en las áreas de Conservación y Restauración en el Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), es de capital importancia.

Comenzó el guateque con la FIL Oaxaca para niños

Ayer se estrenaron, con los primeros asistentes a la 38 FILO, los foros dedicados a los niños, adolescentes y a toda la familia: el Foro El Recreo, que acogió ayer al Wateke literario con cuentos y café con pan, con Mondomeraki Compañía.


En el Foro El Recreo Rodolfo Morales, el pintor de los sueños fue el título de la Lectura y títeres que presentó una adaptación del cuento Rodolfo Morales, maestro del color MIO, actividad que realizaron con el equipo del Museo Infantil de Oaxaca.

¡Felicidades, BS Canteras!

Se escuchan risas, susurros, algunos gritos de emoción y pasitos; son los habitantes de la BS Biblioteca Infantil y Juvenil de Oaxaca Canteras. A un año de su apertura, se suma a la red de cinco bibliotecas más en su tipo, que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú. Este domingo, el festejo de su primer año incluye una presentación editorial, sesión de tatuajes de henna y la apertura de una exposición fotográfica.

Arranca Semana de Cine Mexicano en Oaxaca

Arrancó ayer la Semana de Cine Mexicano en Oaxaca 2018, encuentro que a lo largo de 11 días contempla clases magistrales, funciones y un taller, además de una exposicion titulada Cine y revolución. Año con año, esta jornada se realiza en diversos espacios tanto de la ciudad como de los municipios cercanos. Todas las proyecciones y actividades son gratuitas y es presentado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca.,

Inauguran la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca en su nueva casa

Cientos de oaxaqueños respondieron al llamado de cambio, la cita aseguraba un encuentro con la oralidad, la lectura y la escritura. Y actores de ese mismo cambio acudieron a la apertura de la máxima fiesta literaria que se ha convertido en referente en el país. En su nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones  de Oaxaca, fue inaugurada la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Pistas Falsas en la FIL Oaxaca. Una novela antropológica de Néstor García Canclini

Tepito ya tiene oficinas en China y Palestina es un Estado autónomo.


Este es el año 2030, construido por Néstor García Canclini en la novela "Pistas Falsas. Una ficción antropológica".


Hay universitarios concursando por contratos laborales de cinco semanas al año y muchos escritores que se ven obligados a ceder los derechos de sus obras para que sean reconvertidas en blogs, videojuegos o antologías digitales.

Arias de Ópera en el teatro Macedonio Alcalá

Esta noche el centanario Teatro Macedonio Alcalá acogerá la Gala de Ópera que alistó la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. A las 20 horas y a las 12 del próximo 21 de octubre el público podrá disfrutar de arias de ópera, que forman parte del sexto programa de los conciertos de la orquesta.


La muestra artística contará con la participación de la directora invitada, Teresa Rodríguez García, acompañada de la soprano Jessika Arévalo, la mezzosoprano Alejandra Gómez, el tenor José Andrés Carrillo y el bajo Salvador Rivas.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.