Vendimia y devoción por nuestros muertos
El recuerdo de los que se fueron, la memoria de quienes ya no están, son parte central de nuestra cultura como oaxaqueños, como mexicanos; esa idea que tenemos de la muerte y del lugar al que van nuestros muertos la apropiamos, la transmitimos a nuestros hijos y ellos a los suyos.
La comida, los colores, el azúcar, el arte, las calaveras y catrinas de Orozco, la caña, el olor de la mandarina, el mezcal, el mole con sus 40 ingredientes, el papel picado y las compras en el mercado son los elementos que se combinan y conjugan para dar vida a esta tradición.