Pasar al contenido principal
x

Linda y Filoando apuestan por públicos diversos

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) está a 10 días de comenzar; en su edición 38 estrenará sede; del 20 al 28 de octubre la acogerá el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, y en exclusiva, los programadores de este encuentro nos adelantan algunas de sus actividades.

Antonio Vásquez, invitado a la 38 FIL de Oaxaca

Antonio Vásquez, joven de sangre oaxaqueña que nació en Tucson, Arizona y el año pasado fue galardonado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la categoría Juan Rulfo para Primera Novela 2017, por su novela Ausencio, es uno de los invitados a la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.


Antonio Vásquez (Arizona, Estados Unidos, 1988) reside en la ciudad de Oaxaca. Estudió el Diplomado en Formación Literaria en la Escuela Mexicana de Escritores. Colaborador de revistas como Nervadura, La hoja de arena y Frutabomba.

Ofrecen clínicas en arte contemporáneo en Oaxaca

¿Sabías que existe en Oaxaca un programa educativo que inició en 2010 y cuenta con cinco generaciones egresadas con gran éxito? Pues se trata de las Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo (Ceaco) que pueden ser cursadas por jóvenes del estado de Oaxaca y de otras entidades de la República Mexicana, provenientes de comunidades, zonas rurales y urbanas. Asi podrán formarse en Artes Visuales de manera gratuita, con artistas, curadores e intelectuales de altísimo nivel como docentes.

Diana del Ángel, invitada a la 38 FIL de Oaxaca

Diana del Ángel (Ciudad de México, 1982) es una escritora y traductora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y Maestra en Letras, poeta, ensayista y defensora de derechos humanos. Es una de las invitadas a la Feria Interrnacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición 38.

Buscan aumentar turismo en Huatulco, Oaxaca

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Conocer el tipo de turismo que llega a Huatulco y ofrecer valor a cada visitante con productos a la medida para evitar la sobre explotación del turismo de masas y de sol y playa, son factores claves para aumentar la competitividad y el atractivo del destino, consideraron académicos de la Universidad del Mar (Umar) participantes en el ejercicio denominado Diálogos para el Turismo en Huatulco.

¡Feliz cumpleaños, Árbol del Tule!

SANTA MARÍA EL TULE, Oaxaca.- Testigo, custodio y sabio a la vez, tiene más de dos mil años y ha visto a generaciones de oaxaqueños crecer, los ha acogido en su sombra y se mantiene más verde que nunca; es el Árbol del Tule, protagonista de los festejos que año con año, el segundo lunes del mes de octubre, los integrantes del comité encargado de su cuidado y la autoridad municipal, organizan en su honor.

Arranca el Oaxaca Film Fest

Con un coctel inaugural al que asistieron directores, guionistas, productores, actrices y actores, inició ayer la edición nueve del Oaxaca Film Fest, encuentro anual que se realizará en estos días y hasta el 11 de octubre, con sedes en la Sala del Palacio Municipal, en Cinépolis, el Museo del Palacio y el Paraninfo.

Dennise Dresser, invitada a la 38 FIL de Oaxaca

La politóloga, escritora, columnista y activista Denise Dresser (Ciudad de México, 1963) estará en el máximo evento de las letras en la entidad: la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, en su edición 38.


Dresser obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con Carta abierta a Carlos Slim. Ha sido profesora e investigadora visitante en diversas universidades de Estados Unidos.

Caravana de Solidaridad con Nicaragua llega a Oaxaca

La "Caravana de Solidaridad Internacional con Nicaragua" está de paso por la ciudad de Oaxaca y por ello, sus militantes ofrecerán un conversatorio esta noche en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), con la participación de: Henry Ruiz, del Consejo Nacional en defensa de nuestra tierra, lago y la soberanía; y de Fátima Villalta Chavarría, coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia.

Celebran a la guardiana de la cuarta calle de Abasolo, en Oaxaca

Familias católicas de la cuarta calle de Abasolo celebraron 81 años de culto a la Virgen del Rosario. El acontecimiento congrega año con año a cientos de personas en el antiguo barrio del Rosario de la capital.


La imagen de María venerada estrenó colores en la fachada que la adornan de amarillo y azúl; con esto quedó lista para la gran festividad que inició su novenario desde el 27 de septiembre.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.