Pasar al contenido principal
x

Antonio Malpica, invitado de la FIL Oaxaca

Antonio Malpica (Ciudad de México, 1967) es músico, dramaturgo y novelista. ​Cuando ya había terminado la carrera de Ingeniería de Computación en la UNAM, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. El escritor mexicano es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Noticias del Imperio, guiados por El Fisgón

Con la guía de Rafael Barajas El Fisgón, este miércoles se podrá recorrer la colección integrada por un importante conjunto de estampas y caricaturas de época, pertenecientes al acervo de las colecciones de Carlos Monsiváis, que forma parte de la exposición temporal Noticias del Imperio, estampas y caricaturas de la Intervención Francesa, que acoge la Sala Refectorio del Centro Cultural Santo Domingo.

Ya viene Festival Emergencia a Oaxaca

Creado como una plataforma para la escena independiente, el Festival Emergencia presentará una atractiva propuesta conformada por bandas emergentes de la entidad. Este encuentro catapulta a músicos locales dándoles un espacio estelar, sin que sean los que abran a otras bandas de fuera de Oaxaca. La edición 2018 de este encuentro se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad.

Muere el cantante francés Charles Aznavour

El legendario cantante francés Charles Aznavour falleció este lunes a los 94 años de edad, según señalaron medios franceses que citan a su portavoz.


Nacido en París de padres armenios, Shahnour Varinag Aznavourian (su verdadero nombre) vendió más de 100 millones de discos en 80 países.


El intérprete de "La Bohème" -descrito por muchos como el Frank Sinatra francés- falleció en su casa en los Alpilles, en el sur de Francia.

Crece interés de turismo en ruinas de Monte Albán, Oaxaca

Monte Albán sigue colocado como el destino turístico cultural más importante de la ciudad de Oaxaca, según los registros estadísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia que dan cuenta que el 71% de los visitantes a la entidad acuden a la antigua ciudad zapoteca.


Los datos reflejan el interés de los visitantes extranjeros y nacionales por conocer los espacios arqueológicos, como en los más recientes periodos vacacionales o puentes donde las visitas zonas arqueológicas han alcanzado hasta los 129 mil 645 turistas.

Ángel Boligán vuelve a Oaxaca

El autor de El amor y otras mentiras (Almadía, 2017) y además ganador, en dos ocasiones, del Premio Nacional de Periodismo 2003 y 2008 en la categoría de caricatura, estará en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, en su edición 38.


Ángel Boligán (San Antonio de los Baños, Cuba. 1965) en 1987 se graduó como profesor de Artes Plásticas en La Habana. Reside en México desde 1992 donde labora como caricaturista editorial en el diario El Universal, las revistas El Chamuco, Foreign Affairs Latinoamérica y diversos medios internacionales.

Critica Sabino Guisu la pérdida de la ritualidad

Las urnas funerarias de Monte Albán o las tumbas de Mitla son punto de partida en la obra de Sabino Guisu (Oaxaca, 1986), artista oaxaqueño para quien el tema de la muerte es una constante en la exhibición Zapotec Death Poems, en la que hace converger lo prehispánico con lo contemporáneo. Desde el viernes en la noche, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) acoge esta exhibición.

Rescatando la historia de Oaxaca, paso a paso

En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) se pueden encontrar libros y documentos en diversos estados de conservación. Unos más deteriorados que otros, todos reciben tratamientos de conservación y algunos de restauración. La finalidad de estas intervenciones es preservar el acervo por mucho tiempo y permitir la consulta de la valiosa información histórica de Oaxaca.

El rojo mexicano de Edgar Jahir

Edgar Jahir es un artista oaxaqueño que centra su técnica en el pigmento rojo prehispánico obtenido de la grana cochinilla; compaginado con su delicado trazo y otros elementos naturales como el añil y el ixtle, realiza obras pictóricas que retornan a lo natural, a lo espiritual.

Un animal amoroso…

Un perro de la calle, con inteligencia superior y notable sentido común, nos cuenta la historia de Él y Ella, dos que -como muchos otros- están desencantados del amor. Pero una tarde de domingo, la historia de estos dos va a cambiar para siempre; una llamada bien intencionada para pactar una cita a ciegas, los pondrá de nuevo en circulación. Este montaje llegará al Teatro Macedonio Alcalá, este domingo 30 de septiembre.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.