Pasar al contenido principal
x

Van tras los Fénix 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Las actrices mexicanas Ana de la Reguera, Marina de Tavira, integrantes de Cinema 23 y Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, anunciaron a los nominados de la edición 5 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México y que celebra al cine hecho en Iberoamérica y a sus profesionales.

Alejandro Magallanes vendrá a Oaxaca

Seguro has visto los pendones, en la calle o flyers en la red que anuncian el cambio de sede de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. O quizá hasta has leído uno de los atractivos libros publicados por Almadía. Te contamos que el responsable de estos diseños es Alejandro Magallanes y es otro de los invitados estelares de la feria que se muda al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

"Hacer Noche" llega a Oaxaca

Hacer Noche (Crossing Night) es la serie de exhibiciones y residencias que a partir del próximo 4 de octubre y hasta el 10 de noviembre acogerá el Centro Cultural San Pablo (CCSP) para mostrar las prácticas artísticas de África austral.

Alberto Ruy Sánchez, invitado de la 38 FIL de Oaxaca

Para esta 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) está invitado el ensayista, poeta, narrador y editor Alberto Ruy Sánchez (Ciudad de México, 1951), quien compartirá con sus lectores charlas y presentaciones editoriales.


Aunque el novelista nació en la Ciudad de México, pasó gran parte de su infancia en Ciudad Obregón (Sonora) y Villa Constitución (Baja California Sur); eso le dio a Alberto una temprana y rica experiencia del desierto, que ha quedado plasmada en su obra.

Cinema 23 presenta a los nominados de los Premios Fénix 2018

Ciudad de México.- Las  actrices mexicanas Ana de la Reguera, Marina de Tavira, integrantes de Cinema 23 y Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix anunciaron a los nominados de la edición 5 del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México y que celebra al cine hecho en Iberoamérica y a sus profesionales.


Ganadores de la Bienal Rufino Tamayo en Oaxaca

Los creadores Francisco Javier Jiménez Hernández (Cuernavaca, Morelos, 1969), Silvana Mayoral Molina (Ciudad de México en 1979) y el oaxaqueño Luis Hampshire (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1975)  fueron los tres ganadores de la 18 Bienal de Pintura Rufino Tamayo. La premiación se realizó el pasado jueves en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y el estipendio para cada uno es de $150 mil.

Alma Delia Murillo en la FIL Oaxaca

Viene a Oaxaca una de las narradoras y ensayistas mexicanas más sobresalientes de los últimos años; se trata de Alma Delia Murillo (Ciudad de México, 1979), invitada por la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).


Luego de irse de su casa a los 19 años, con nueve cajas de libros, un trabajo de telefonista de medio tiempo y su correspondiente medio salario con el que lograba sobrevivir, Alma Delia consiguió, perseverante y atrevida, hacer caso omiso de las advertencias de quienes afirmaban que con sus aspiraciones artísticas iba a morir de hambre.

Toledo presenta "Naa Pia´. Yo mismo"

Fue a inicio de los 60 del siglo pasado, cuando Francisco Toledo, en un museo de Colonia, Alemania, vio uno de los últimos autorretratos que Rembrandt creó; en él, el artista se veía viejo, desdentado, con un trapo amarrado a la cabeza —tal vez ya calvo— riendo ante un espejo.


La obra sorprendió al joven artista juchiteco que contó que “tenía 21 años. ¡Quién diría que años después me vería en aquel espejo!”

Lanzan desde Oaxaca la Biblioteca Virtual

Cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá acceder libremente y hallar un conjunto de materiales de inestimable valor cultural, histórico y estético, para satisfacer necesidades de investigación, estudio y conocimiento. A través de la plataforma presentada desde Oaxaca a todo el planeta, la Biblioteca Virtual de México ya está activa.

Alberto Manguel viene a Oaxaca

Alberto Manguel (Buenos Aires, Argentina, 1948) es otro de los invitados estelares de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que en su edición 38 presentará un amplio programa, que incluye una conferencia titulada Una biografía literaria, a cargo del bonaerense.


El escritor, traductor y editor argentino-canadiense cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1968 viajó a Europa y durante algunos años, fue lector para las editoriales Gallimard, Denoël y Les Lettres Nouvelles, en París, y Calder & Boyars, en Londres.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.