Pasar al contenido principal
x

¡Grand Slam del Arte! en Oaxaca

El Museo de la Filatelia de Oaxaca (Mufi) anota un nuevo Home Run con casa llena para presentar, el próximo viernes 21 de septiembre, una muestra en donde el arte y la filatelia se fusionan para inspirar a 20 artistas contemporáneos, que han colaborado en algunas de las exposiciones del MUFI, para crear más de 50 obras que juegan en el cuadrangular: el espacio museográfico.

Jóvenes solistas compartirán su música en Oaxaca

Oblivion para dos clarinetes, de Astor Piazolla, Czardas, de Vittorio Monti; Sonata para dos clarinetes, de Francis Poulenc y Concierto para dos clarinetes, de Franz Krommer forman parte del viaje musical que el público oaxaqueño podrá disfrutar esta noche. A cargo de los Hermanos Mendoza, jóvenes solistas oaxaqueños, que compartirán su talento en el Teatro Macedonio Alcalá.

La FILO va a estar muy buena

Personalidades como Paul Theroux, Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Gilles Lipovetsky, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Gael García, Juan Villoro, Alberto Ruy Sánchez, Lydia Cacho, Denisse Dresser y Sanjuana Martínez convergerán en Oaxaca porque tienen una cita con la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición 38.

Oaxaca y Puebla hermanados por el arte

Con la idea de hermanar a los estados de Oaxaca y Puebla a través del arte y la cultura, este año el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) realiza varias actividades en colaboración con el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.


A iniciativa del maestro Francisco Toledo se programaron concursos de fotografía, convocatorias para premios literarios en lenguas originarias e intercambios de residencias artísticas, como el que se dio entre el CaSa y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La evolución pictórica en abstracto

¡Y nos conocimos! A través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con los buenos como el maestro Fortino Lázaro Peralta. ¡Oh, grandes recuerdos! Nos volvimos a ver en la colectiva en la Cámara de Comercio; ahí estaban casi todos los alumnos con sus obras, yo solamente contribuí con el texto; vino el corte de listón por el Presidente de la Canaco, quien inmerecidamente me otorga un reconocimiento, un diploma

Bienal: efervescencia fotográfica

Con la idea de mostrar y dejar registro de las preocupaciones existentes en nuestro país, pero también del talento y la producción de los fotógrafos que lo habitan, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) abre sus puertas y recibe una muestra resultado de la Tercera Bienal de Fotografía de Oaxaca.


El concurso fue creado por el fotógrafo Vittorio D’Onofri, su actual coordinador, y es convocado por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y, en un contexto de efervescencia fotográfica a nivel nacional, se da vida a la Primera Bienal de Fotografía Oaxaca.

38 FILO: una tradición recargada en Oaxaca

Cada uno de los oaxaqueños que ame a su estado, a la literatura y a la cultura, tiene una cita imperdible para la semana del 20 al 28 de octubre y es para vivir un nutrido programa de actividades totalmente gratuitas. Se trata de la 38 edición de la Feria Internacional del Libro (FILO), el encuentro literario y de fomento a la lectura más entrañable de América Latina que ayer, en la que será su nueva sede, dio a conocer su programación en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Sonoriza Cinema Domingo, 109 años del Alcalá

El Teatro Macedonio Alcalá no sólo es un escenario para Cinema Domingo Orchestra; es un lugar habitable y entrañable para esta agrupación. Así que como parte de los festejos de sus 109 años, esta banda ofrecerá un concierto en el que musicalizará en vivo El maquinista de la General, filme del año 1926, dirigido por Buster Keaton y Clyde Bruckman.

DramaFest conquistó Oaxaca

El DramaFest 2018, festival de teatro que presentó en Oaxaca cuatro obras y un taller, así como un dipositivo parateatral, conquistó al público en cada una de las funciones que ofreció de manera gratuita en la ciudad. Año con año, este encuentro tiene como invitado un país y un estado, así que todo lo que los asistentes pudieron ver aquí, irá ahora a Ginebra, Suiza.


La edición ocho de esta cita anual tuvo a Oaxaca y a Suiza como entidades invitadas. A lo largo de siete días se presentaron montajes con textos, tanto de dramaturgos mexicanos y suizos.

Danzan por promesa, en Teotitlán del Valle, Oaxaca

TTEOTITLÁN DEL VALLE, Oaxaca.- En honor a la Virgen de la Natividad, el grupo de Danza de la Pluma de este destino zapoteco de los Valles Centrales, famoso por sus tejidos, su lengua y su gastronomía, el grupo de danzantes bailó a lo largo de ocho horas como promesa a esta advocación. El sábado, en el atrio de su templo católico, danzaron sin descanso para ofrendar su fe a su patrona.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.