Pasar al contenido principal
x

La oaxaqueña Yalitza Aparicio ha robado el corazón de los espectadores con Roma

Los Ángeles (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Yalitza Aparicio, la joven revelación que ha robado el corazón a quienes han podido ver con antelación Roma, la nueva obra de Alfonso Cuarón, dijo en una entrevista con Efe que le “llena de felicidad” el simple hecho de que la consideren “actriz”.


Roma es la gran favorita para alzarse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y los expertos consideran que tiene grandes opciones en esta categoría y en las de mejor director, mejor fotografía e incluso mejor actriz.

Triste Lunes de Panteón en Mexicápam, Oaxaca

La crisis económica provocada por la celebración de los Fieles Difuntos en Oaxaca pegó severamente a la conmemoración que este lunes se llevó a cabo en el Panteón de San Martín Mexicápam donde, a decir de los vecinos y expendedores, se cayó la presencia y venta hasta en 80%.

Muere Stan Lee a los 95 años de edad: TMZ

Este lunes, el mundo de los cómics se vistió de luto. El co-creador de Marvel Comics, Stan Lee, falleció a los 95 años de edad según reportó el medio de espectáculos TMZ.


La hija del estadounidense confirmó la noticia al medio referido y explicó que su estado de salud se vio complicado desde temprana hora, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Paisajes microscópicos: belleza y ciencia

Fotografías digitales tomadas de muestras citológicas de laboratorio clínico conforman la exposición colectiva Paisajes microscópicos, que acoge en estos días la Galería Alfonso Rivas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Las obras son un raro enlazamiento de belleza y ciencia.

Jo Ractliffe y Pieter Hugo hacen la noche en Oaxaca

Los fotógrafos sudafricanos Jo Ractliffe y Pieter Hugo exhiben en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez (CFMAB) como parte del encuentro Hacer noche. A partir del sábado muestran las exposiciones: Hay tiempo, no hay tiempo y Aquí se rompió una taza.


Hay tiempo, no hay tiempo, de Jo Ractliffe, parte de la amplia reflexión de Hacer noche sobre espacios de transición, transformación y liminalidad en la vida y la muerte; la exposición toma su impulso de dos fenómenos que la conectan a Oaxaca.

Colectivo Cuenteros| Respira (primera de dos partes)

Ignacia Aguilar parecía flotar cuando en sus oficios pasaba de una habitación a otra en la antigua casona. El rechinar de la madera al cerrar las puertas o ventanas anunciaba su presencia por los salones y corredores. Incluso el aire le abría paso al caminar por las galerías en la rutina de encender los candelabros. Atrajo siempre a los más atrevidos mozos.

"Museo" abre ciclo de aniversario de OaxacaCine

El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios aborda, en su segunda película, el que fuese llamado en su momento el "Robo del Siglo". Se trata de una ficción sobre el dueto de personajes que entraron una noche de navidad en 1985 al Museo Nacional de Antropología e Historia y hurtaron más de un centenar de piezas arqueológicas. Museo se exhibirá en el ciclo de aniversario de la asociación civil OaxacaCine, esta noche en el Teatro Macedonio Alcalá, con la presencia de su director.

La Otra Casa, de James Brown

La obra de James Brown se puede ubicar en el contexto de las tendencias contemporáneas que han movilizado el lenguaje abstracto hacia nuevas poéticas. En esta ocasión, el artista plástico presenta series pictóricas que ha producido en Mérida y en Oaxaca, en la exposición titulada Mi otra casa, que inauguró ayer en la Galería Quetzalli.

Impartirán taller de danza en el CaSa

¿Qué te define como bailarín? Depht Movement, taller de danza contemporánea dará la respuesta a esta interrogante. Como parte de la iniciativa Invernadero Danza, dirigida por Rosario Ordóñez, del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2018, se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) este curso impartido por Edivaldo Ernesto, miembro de la compañía de Sasha Waltz & Guests y colaborador de la escuela de danza P.A.R.T.S.

Carlos Bazán muestra su "Mundodisco"

HEROCICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Vistiendo el traje multicolor de los pueblos originarios de Oaxaca, asistió el artista plástico oaxaqueño Carlos Bazán Ramos, a la Casa de la Cultura Poblana, al presentar su obra pictórica “Mundodisco”, la cual muestra colores vivos que iluminan la plástica del oriundo de la Mixteca.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.