Pasar al contenido principal
x

Aterrizará Zoé viaje psicodélico en Oaxaca

La última llamada para compartir el universo musical de Zoé, en el que todo puede suceder es estos días. La banda mexicana formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en 1997 en la Ciudad de México, ofrecerá un concierto el próximo sábado, para iniciar el último mes del año, en el Auditorio Guelauetza.


El viaje incluirá un recorrido por el mítico Aztlán o por la Vía Láctea. En la recta final del Tour Zoé 2018 que comprendió 50 fechas, la banda de rock se presentará en la ciudad. León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola actuarán en Oaxaca.

Vuelve "Roma" de Cuarón a la pantalla de OaxacaCine

Luego de su estreno en Oaxaca, tierra de la protagonista del polémico filme de Alfonso Cuarón, Roma vuelve a la pantalla del programa de exhibición OaxacaCine. La asociación civil dirigida por Isabel Rojas anunció a través de sus sitios cuatro funciones más para proyectar, en los siguientes días, pero ahora en el Teatro Juárez.

Contagia su Beatlejazz la Orquesta Primavera de Oaxaca

Bajo la batuta del director Rodolfo 'Popo' Sánchez la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ofreció a los oaxaqueños y al público visitante una noche singular con su concierto denominado Beatlejazz, que incluyó música de la legendaria banda inglesa y arreglos exclusivos.


La noche alcanzó fervor en un recital de constante calidad. El público escuchó más de una hora de un repertorio con influencia inglesa, mezclada con música clásica y fusión rítmica propias del jazz.

Vive un fin de semana en el CaSa

Este fin de semana serán entregados los Premios CaSa. Creación Literaria en Lengua Zapoteca, convocatoria que es uno de los objetivos dispuestos por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y que año con año convoca a escritores mexicanos hablantes de la lengua zapoteca.

Exhiben los tesoros de Humboldt en el AGEO

Tesoros de Humboldt es la exposición documental que presenta la trayectoria del científico y explorador Alexander von Humboldt y que en estos días la puede visitar en el Archivo General del Estado (AGEO) en colaboración con la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova y la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa.

Abren Cinetecas puertas a Roma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuarenta salas de arte en todo el País son las que, actualmente, tienen confirmada la proyección de la película Roma, de Alfonso Cuarón, antes de su gran estreno en la plataforma Netflix, este 14 de diciembre.


El número se acrecentará en las próximas semanas, adelantó una fuente allegada a la industria.

Lanza Cinépolis reto a Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.-Cinépolis, la mayor cadena de cines del país, exhibirá Roma, de Alfonso Cuarón, si Netflix decide atrasar el estreno del filme en su plataforma, agendado para el 14 de diciembre.


"Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana.

Continúa Ana Díaz en la Ruta de los peces

La compositora y cantante oaxaqueña Ana Díaz​ festejará su primer cuarto de siglo de su carrera musical con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá, donde presentará su nuevo disco La ruta de los peces, en el que estará acompañada de varios artistas invitados, como Paulina Tenorio, Georgina Saldaña, Luis Bravo, entre otros.

Participa Toledo en exposición en Mérida Yucatán

Pirámides, montañas sagradas es la muestra un diálogo entre piezas prehispánicas y contemporáneas en la que participa Francisco Toledo. La muestra inaugurada en el Palacio de Cantón en Mérida Yucatán realiza un recorrido de México a través de sus pirámides y representaciones, inicia la celebración de los 80 años de fundación del Instituto Nacional de Antropología e Hitoria.

Discursos estéticos en diálogo con la práctica

La Escuela de Bellas Artes será protagonista de un nuevo proceso de experimentación de las prácticas escénicas contemporáneas oaxaqueñas, ya que este sábado se reunirán creadores de danza, teatro, performance, música y video con la intención de crear un espacio de diálogo con los espectadores, en dos direcciones: conversar respecto a sus discursos estéticos y mostrar sus prácticas escénicas, simultáneamente.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.