Pasar al contenido principal
x

Traza Ana Díaz la ruta de los peces

"Después de 25 años de necedad, creo que por fin mis papás entendieron que esto de la música es lo mío; por eso he dedicado los últimos conciertos a mi perseverancia porque esto es mucho trabajo; pero ¡qué bien se siente hacerlo!", fueron las palabras de Ana Díaz, anoche en el concierto en el que celebró su primer cuarto de siglo de su carrera artística. Con buen humor, orgullosa de sus propios pasos y acompañada de músicos oaxaqueños, la cantante festejó en el Teatro Macedonio Alcalá.

¡Felices 15, Biblioteca Henestrosa!

Fue un viernes por la tarde y Andrés Henestrosa (1906-2008) expresó: "a mí me gustaría vivir 14 veces seis". Era la primera vez que yo veía al escritor y pedí que me compraran el libro que presentarían para que pudiera firmármelo. Tenía entonces 11 años y antes de terminar la presentación, ya tenía en mis manos una reedición de Los hombres que dispersó la danza, que el narrador ixhuateco presentó, en 1994 en el Andador Turístico, en la calle Macedonio Alcalá, frente a la Biblioteca Pública Central. Desde entonces seguí noticias del autor.

Oaxaca, sede de Encuentro Internacional de Prensa

El Teatro Macedonio Alcalá será sede, del 4 al 7 de diciembre, de la 11 edición del Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica, el cual contará con 136 ponencias divididas en seis mesas de trabajo, además de cinco presentaciones de libros, finalizando con una conferencia magistral.

Toledo renuncia a beca de Creador Emérito

El artista plástico Francisco Toledo anunció su renuncia a la beca de Creador Emérito que le fue concedida hace varios años, el dinero que obtenía lo canalizaba a un fondo de becas y ahora busca que sea el gobierno federal quien administre este recurso.


Toledo dirigió una carta a Alejandra Frausto Guerrero, quien a partir de este 1 de diciembre será la Secretaria de Cultura del gobierno federal. En el documento explicó:

Álvaro Carillo y su sabor a mí; rumbo al centenario de su natalicio

"Tanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así, que yo guardo tu sabor, pero tú llevas también sabor a mí" dice la letra del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, su hijo le pide al público que suban a sus redes una versión de este tema con el hashtag #Saboramí y #ÁlvaroCarrillo el próximo dos de diciembre, para volver al icono de la canción mexicana trending topic.

Se hermanan artistas oaxaqueños con norteamericanos

En el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), una suerte de coloquio resulta la reunión de los artistas oaxaqueños y norteamericanos para hablar sobre sus experiencias en torno a la conexión que hicieron tras el trabajo para la exposición  Bajo la bóveda azul cobalto/Under the cobalt blue sky, que inaugurarán esta noche.

Alistan homenaje a #ÁlvaroCarrillo, autor de #SaboraMí

Rumbo al centenario del natalicio de Álvaro Carrillo, su hijo Mario nos comparte, en exclusiva, detalles del homenaje que le realizarán este 2 de diciembre en el Jardín El Pañuelito y las actividades para que ese día se convierta en trending topic al compositor de #Saboramí.


[video:]

Llevan comida oaxaqueña a Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y la Secretaría de Turismo de Baja California Sur presentaron este martes en el Museo Nacional de Antropología e Historia la iniciativa Probemos México, que plantea integrar varias iniciativas culinarias en un solo espacio.


De acuerdo con los organizadores, es el primer congreso de gastronomía, cultura, turismo y negocios en Los Cabos y las protagonistas de este encuentro serán 32 cocineras tradicionales con representación en cada uno de los estados de la República.

Oaxaca y su sabor volverán al Norte del país.

“No se cerraron los ojos cuando vio los cuernos cerca/ pero las madres terribles/ levantaron la cabeza/ Y a través de las ganaderías/ hubo un aire de voces secretas/ que gritaban a toros celestes/ mayorales de pálida niebla/ No hubo príncipe en Sevilla/ que comparársele pueda/ ni espada como su espada/ ni corazón tan de veras/ Como un río de leones/ su maravillosa fuerza/ Y como un torso de mármol/ su dibujada prudencia".


Esta es la belleza poética del español de todos los tiempos. Federico García Lorca.

Fe de erratas: boletos del concierto de Zoé para lectores de NVI Oaxaca

En la portada de la sección Arte de nuestra edición impresa, NVI Oaxaca ofrece información sobre el concierto de la banda Zoé en Oaxaca, a realizarse el próximo sábado 1 de diciembre.


Cometimos un error de redacción en el párrafo final. Este párrafo enuncia lo siguiente:


"Noticias Voz e Imagen tiene boletos para ti, sólo tienes que tomarte una foto con esta publicación y obtendrás una entrada -mándanos tus fotos al correo: [email protected]; sigue nuestras redes sociales, ahí también tendremos boletos para ti".

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.