Pasar al contenido principal
x

'Verano Correspondencias' llega a Oaxaca y Guelatao

En su edición uno, Verano Correspondencias se plantea como una muestra de cine contemporáneo. "Creemos que México demanda una descentralización del cine y ahora tenemos la oportunidad de contribuir a ello", apunta el comunicado recién lanzado por los organizadores. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca y Guelatao de Juárez, la semana del 7 al 15 de agosto.

Realizarán primer Encuentro de Directores de Bandas

Derivado del proyecto Formación Básica a directores de bandas de música del Estado de Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado (Seculta) lanzó la convocatoria en la que podrán participar: directoras, directores de banda de música de municipios, agencias, poblaciones o localidades del estado; alumnas y alumnos instrumentistas de nivel avanzado de alguno de los centros educativos musicales de la entidad, que pretenda continuar su carrera como director y/o formador de banda.

El jardín de Ludwig Zeller

El peregrinar que inició Ludwig Zeller en su natal Chile en los años 70, culminó en 1993 en Oaxaca, donde el poeta y artista visual encontró su hogar definitivo. La afición errante es herencia del padre, alemán de nacimiento, que llega a Chile después de trabajar en la India y Borneo como fabricante de explosivos.

Vuelve ciclo de meditaciones guiadas por sonido

Meditatio Sonus es un proyecto curado por Arcángelo Constantitini y Marcela Armas, el cual busca propiciar un espacio para la meditación, guiada por el sonido. La meditación es una práctica ancestral no sólo asociada a tradiciones religiosas, sino también seculares, que busca la atención concentrada y los estados de conciencia plena.


Con este concepto, Meditatio Sonus llega a un nuevo ciclo de arte sonoro que propone meditaciones guiadas por sonido, y plantea la atención plena mediante la práctica de escucha profunda.

Reconoce Unesco labor del AGEO

El representante de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frédéric Vacheron reconoció la importante labor que realiza el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) en materia de preservación de documentos históricos y el impacto que tiene en la memoria universal.


Al realizar un recorrido por estas instalaciones, Frédéric Vacheron destacó que este recinto es un ejemplo emblemático de un archivo que tiene la función de conservar, difundir y dialogar con su entorno.

Huatulco, en la cúspide mundial por certificación de playas

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Por contar con los más altos estándares en materia de sustentabilidad y seguridad, las playas Chahué y Dreams Tangolunda, en Huatulco, fueron recertificadas con el distintivo internacional Blue Flag.

¡Hasta siempre, Ludwig Zeller!

Habitó este plano para escribir poesía y crear obras de arte. Entre la pintura, el collage, las letras y su jardín en San Andrés Huayápam, se pasó la vida. El jueves, a la edad de 92 años, murió el poeta y artista visual Ludwig Zeller (1927, Calama, Chile-Oaxaca, 2019).

Lanzan convocatoria "Teatro para todos"

Teatro para todos es la convocatoria emitida por la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) dirigida a las compañías de teatro de la entidad; el encuentro se realizará del 1 al 31 de octubre de 2019.


El objetivo de esta convocatoria es difundir y profesionalizar las artes escénicas, atender a grupos vulnerables a través del arte y estimular la creación teatral con sentido social en la entidad.

Murió en Oaxaca el poeta chileno Ludwig Zeller

Familiares confirmaron el día de hoy el fallecimiento del poeta y artista visual Ludwig Zeller, a la edad de 92 años. Los últimos días de su vida los pasó con su esposa Susana en su casa de San Andrés Huayápam, Oaxaca.


La noticia fue publicada en la cuenta personal de Facebook de su esposa, la también artista visual Susana Wald, quien escribió: "Queremos compartir con familia y amigos la triste noticia del fallecimiento del Poeta Ludwig Zeller, hoy 1 de agosto de 2019".

Cautivó María Reyna en el Alcalá

Fortalecida por la experiencia, en medio de un ascenso en su carrera artística y con el corazón lleno, la cantante oaxaqueña María Reyna regaló una noche inolvidable a sus seguidores. Con un Teatro Macedonio Alcalá lleno, la soprano mixe hizo vibrar al público que se congregó para ser el primero en escuchar su nuevo disco, Orgullosa soy raíz.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.