Pasar al contenido principal
x

A todo vapor, La Locomotora

El Foro Escénico La Locomotora, este mes presentará como parte de su cartelera tres montajes más: Espero que aún recuerdes cada día 18, Teatro Autobiográfico; Quiero vivir, a cargo de la Compañía Lola Bravo; y Hitler en el corazón, con texto de Noé Morales Muñoz, a cargo de la Compañía Teatro Colaborativo.


Con un público cautivo, este espacio cultural enclavado en el municipio de Santa Lucía del Camino, presentará en las próximas fechas propuestas escénicas gestadas desde diferentes latitudes.


Teatro Autobiográfico

Continúa Verano Correspondencias

En su séptimo día de exhibición, el programa Verano Correspondencias proyecta hoy tres filmes, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y en la Sala Elia, se trata de: Felicité, de Alain Gomis, Las Herederas, de Marcelo Martinessi y La carga, de Ognjen Glavonić.

Arte chicano en el Mupo

Desde el pasado sábado, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) exhibe: Construyendo puentes en época de muros: Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México. El sábado fue inaugurada la exhibición itinerante que trae la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Gobierno del Estado y la fundación AltaMed Health Services.

Oaxaqueños a la conquista de Enart 2019

Dos talleres oaxaqueños representarán al estado con trabajos de alebrijes durante la 55 edición de la Exposición Nacional de Artesanías (Enart) en Tlaquepaque, Jalisco, en el que participarán más de 190 expositores de 15 estados.


Del 13 al 18 de agosto, Copal México y Alebrijes Zeny Fuentes y Reina exhibirán sus coloridas y mágicas piezas en la convención de arte más importante de México a la que asisten empresarios hoteleros, restauranteros y amantes de las artesanías.

Casa de la Cultura no cierra: Seculta

Adriana Aguilar Escobar, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca explicó en un video que la Casa de la Cultura Oaxaqueña es un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento.


Asimismo, indicó: "A quienes forman parte de esta comunidad queremos informarles que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar su continuidad y eficiente permanencia, tal cual lo ha instruido el Gobernador del Estado".


"Reiteramos, que la Casa de la Cultura es nuestro lugar común, ni cierra y ni cerrará", agregó la funcionaria estatal.

Voltea la mirada al Cine Too

Este mes, Guelatao de Juárez será epicentro de una gran actividad cultural, ya que su sala Cine Too acogerá actividades como: una residencia de escritura del Cine Too Lab, Semillero de proyectos audiovisuales; proyección de 68 voces, 68 corazones, una función especial de Animasivo; la muestra Verano de Correspondencias, con función doble, además de proyección con doblaje simultáneo al zapoteco de la película Nicté, en el Día del Cine Mexicano.

Operación Repositorios

Para el Archivo General del Estado de Oaxaca, una de sus principales funciones y además, labores más significativas, es la Conservación del material que está a su cuidado. Por esta razón, dentro de las instalaciones de la Dirección del Archivo Histórico, existe un área especial donde se encuentra resguardado el patrimonio documental de nuestro estado; a ésta se le llama: Repositorios.

Artistas construyen puentes en época de muros

La exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/ Mexicano es la muestra conformada por 59 piezas que a partir de este sábado se exhibirá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo). La exhibición da inicio a una nueva política cultural que suma acciones de la Secretaría de Cultura con los gobiernos de los estados, a través de la creación de un circuito que conecta a las entidades con mayor cantidad de migrantes hacia los Estados Unidos.

Con realismo mágico homenajean a Juan Alcázar

Los Grabadores Mixtecos Unidos, Asociación Civil, originarios de Pinotepa de Don Luis, celebran el 15 aniversario de encabezar el proyecto Pintando Pasos, impulsado por el fallecido pintor Juan Alcázar, con una exposición en homenaje al también fundador del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo).

Así suena "Folsom Prison Blues" con los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte han lanzado al mercado un sorprendente sencillo, se trata de un tema original del “Hombre de Negro”, Johnny Cash: la legendaria canción “Folsom Prison Blues”.


Pero esta novedad del grupo originario de Sinaloa es aún más impactante, ya que este lanzamiento fue grabado precisamente en la Penitenciaría de Folsom en California, tal y como lo hizo Cash en 1968.


Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.