Pasar al contenido principal
x

Pedro Pablo Parola, uno de los mil voluntarios de la vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

Su formación periodística hizo que Pedro Pablo Parola Robledo, un reportero de 31 años que radica en la ciudad de Oaxaca, se convirtiera en uno de los 40 mil voluntarios que en el mundo reciben la vacuna contra la COVID que desarrolla CanSino Biologics en su fase tres.

¡Buenas noticias! OMS decreta fin del brote de ébola en el noroeste del Congo

Tras 42 días desde que paciente positivo diese por primera vez negativo hoy por fin la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin del brote de ébola declarado en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), desde el pasado 1 de junio.


El brote de esta enfermedad afectó a la provincia de Ecuador y causó 130 casos (119 confirmados y 11 probables), 55 muertes y 75 contagios que se curaron, informó la oficina regional para África de la OMS en un comunicado.

Fallece ex líder del MULT, Rufino Merino Zaragoza

Durante la mañana del día de hoy, se dio a conocer el fallecimiento de Rufino Merino Zaragoza, quien era líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y había militado en la organización durante 31 años.


Los primeros reportes señalan que el exlíder había fallecido por complicaciones de COVID-19 aunque la información se ha mantenido de manera extraoficial. El sociólogo Isidoro Yescas publicó desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Zaragoza afirmando que había sido a causas de COVID-19.

SSO reporta sólo una defunción en la entidad por COVID-19 en Oaxaca

Este 17 de noviembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron una única defunción por COVID-19 en la entidad, además de un incremento por 103 nuevos contagios confirmados.


Con ello, el recuento oficial de defunciones por la epidemia en la entidad llegó a 1,827, y los casos confirmados alcanzaron la cantidad de 22 mil 992.
Cabe destacar que los contagios que permanecen activos en la entidad suman 456, dado que se reporta un total de 20 mil 713 pacientes recuperados del coronavirus en Oaxaca.


17 de noviembre: a un año del primer caso de covid-19 en China

Hace exactamente un año se registró el primer caso de covid-19 en el mundo, en China.


El 17 de noviembre de 2019 se detectó el primer enfermo de coronavirus, semanas antes de que las autoridades chinas anunciaran la aparición del nuevo virus, de acuerdo con un reporte del diario South China Morning Post en marzo pasado, citando registros no publicados del gobierno de Pekín.

Buscan condenar a 5 años de prisión a periodista por informar sobre estallido de COVID 19 en China

La periodista china Zhang Zhan se enfrentó hasta cinco años de cárcel por informar sobre el estallido del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan bajo la acusación de "provocar altercados y crear problemas", recoge la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD).


CHRD informó a través de Twitter que un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a Zhang por informaciones publicadas en redes sociales sobre la propagación de la COVID en Wuhan a principios de este año.


Según la ONG, la periodista se enfrenta a una pena de entre cuatro y cinco años en prisión.

Turismo, fiestas y Buen fin revientan la pandemia; Acapulco, entre los más asfixiados

El turismo y las fiestas en este fin de semana largo -con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana—, que en varios estados no cesaron, pese a la pandemia de coronavirus dejó hasta ayer un millón nueve mil 396 contagios y 98 mil 861 decesos.


Por ejemplo, en Acapulco, este fin de semana largo arribaron 71 mil 172 turistas, aseguró el ayuntamiento.


La mayoría venía de la zona centro del país: CDMX, Puebla y Morelos.

Acumula la Mixteca más de 1,600 casos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la región Mixteca llegó a los mil 689 casos acumulados de COVID-19, de los cuales mil 485 pacientes se han recuperado favorablemente.


La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca detalló que hasta esta fecha aún se tienen 386 casos sospechosos a la espera de un resultado, pues les fueron practicadas las pruebas para saber si son positivos o negativos al coronavirus.

Bajan registros de COVID-19 en Oaxaca; hubo menos personal de salud en oficinas por "fin de semana largo"

Entre este domingo y ayer Oaxaca sólo reportó siete casos nuevos de COVID-19 y la misma cantidad de decesos, lo que contrasta con la tendencia que en la semana anterior tuvo la curva epidémica.


Ayer Oaxaca inició su cuarta semana consecutiva en semáforo amarillo con la segunda cifra más baja: cinco casos.

AMLO: Se ampliará convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves por COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el informe semanal sobre la pandemia de covid-19 e informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus, "esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas". 

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.