Pasar al contenido principal
x

AMLO: Se ampliará convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves por COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el informe semanal sobre la pandemia de covid-19 e informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus, "esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas". 

Estamos en la etapa más activa del COVID-19, pero está controlada: Alcocer

La mañana de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela afirmó que estamos en la etapa más activa del coronavirus, pero está controlada.


"Nos duelen muchos las muertes y estragos que ha dejado la pandemia, pero esta tiene una tendencia a la baja y esperamos que así continuemos", sostuvo.


Destacó que se ha fortalecido el sistema para disminuir los fallecimientos, basada en la atención primaria en la salud, prevenir los contagios a nivel de las comunidades y lograr que los pacientes lleguen en forma temprana a los hospitales.

Otoño en púrpura: la deliciosa berenjena

La historia del arte liga el color púrpura a la elegancia y, en terreno culinario, la berenjena regala fineza a las mesas de otoño. De acuerdo con Diego Pérez Turner, chef del restaurante Temporal, la mayor virtud de este ingrediente de temporada es la sutileza.


Su sabor ligero le permite ser un lienzo sobre el cual pueden crearse infinidad de platillos con verduras, proteínas o especias de sabor más intenso. Y, contrario a lo que se piensa, incluirlas en una preparación no tiene por qué ser complejo. 

Oaxaca alcanza 1,826 muertes por COVID-19; autoridades reportan sólo 5 nuevos contagios

Este 16 de noviembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un incremento de únicamente 3 víctimas mortales y 5 nuevos contagios por COVID-19 en Oaxaca.


Con esto, el recuento de víctimas mortales pasó de 1,823 a 1,826 y los nuevos casos confirmados pasaron de 22 mil 884 a 22 mil 889.
Asimismo, se informó de un total de 20 mil 546 pacientes recuperados del SARS-CoV-2 en el estado.


Belleza y fealdad: Cuestión de subjetividad individual y cultural

“Lo que encuentro bonito o hermoso, es desagradable para mi hermana gemela”, expresó durante la conversación, una estudiante universitaria que iba a bordo del autobús con destino a Cuicatlán, Oaxaca. Refería, entre otras cosas, que en la infancia las vestían de igual forma, le pareció que compartieron las mismas experiencias y habían sido muy unidas antes de ingresar a la universidad; por ello, le resultaba difícil entender que ahora fueran tan diferentes.

Casos de SARS-Cov-2 superan los 54 millones en el mundo: OMS

Ginebra .- Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54 millones 300 mil, 528 mil más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su plenitud, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las vacunas experimentales.


Los fallecidos en la pandemia se mantienen en un millón 300 mil, 8 mil 300 más que en la jornada anterior. También en este indicador hay una gráfica ascendente y existen muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada de abril.

AMLO afirma que su administración no recurrirá a acciones de sometimiento a ciudadanía ante COVID

Si en el momento más difícil de la epidemia de Covid-19 no recurrimos a acciones de sometimiento a la ciudadanía, no lo haremos ahora, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar "autoritario y de mano dura" el obligar a las personas a usar el cubrebocas o limitar su libre tránsito como medida de contención del virus.

Desalojan a manifestantes de Palacio Municipal de Rancho Dolores, Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan desalojaron a un grupo de habitantes de la comunidad de Rancho Dolores del palacio municipal, quienes realizaban una manifestación.


Los manifestantes llegaron a las 10 de la mañana para poder participar en la sesión extraordinaria de  Cabildo –de tipo privado— para exigir que no se suspendiera la obra de electrificación de la comunidad; sin embargo, los concejales no les permitieron el paso y los quejosos tomaron el palacio municipal.

Piden posponer peregrinaciones al Santuario de Juquila, ante prevalencia de la pandemia

Ante la cercanía de su festividad, el Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquilla pidió a los católicos posponer sus peregrinaciones debido a la contingencia sanitaria originada por el coronavirus.


El rector Jacinto López Montaño informó que el acceso al inmueble permanece restringido por disposiciones de la Secretaría de Salud, porque aún no ha terminado la emergencia sanitaria y por la limitada capacidad de las instalaciones para recibir a las personas.

Oaxaca registró 65 muertes y 842 contagios por COVID-19 en una semana

La entidad registró un incremento de 65 defunciones y 842 nuevos contagios por COVID-19 en una semana, de acuerdo con los casos reportados en los informes oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


El domingo 8 de noviembre se notificaban 1,758 decesos y 22 mil 42 casos confirmados en la entidad, y al corte de este 15 de noviembre el recuento oficial en la entidad alcanzó 1,823 muertes y 22 mil 882 casos confirmados acumulados en la entidad.


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.