Pasar al contenido principal
x

Se cumplen 8 meses de la pandemia por COVID-19 en Oaxaca

Desde hace nueve meses que se reportaron los primeros casos sospechosos de COVID-19, en Oaxaca se han estudiado a 36 mil 239 personas, pero el 10.6 por ciento (3 mil 844) no tiene posibilidad de resultado porque no se les aplicó la prueba o hubo problemas con la muestra.


De las 31 mil 991 pruebas que hasta ayer tienen un resultado, 22 mil 792 son positivas a COVID-19, el índice de positividad más alto del país.


Tan sólo ayer se confirmaron 136 nuevos casos y ocho defunciones, con lo que Oaxaca llega a mil 813 muertes documentadas por las autoridades 

Hospital de la Niñez en Oaxaca sólo tiene el 51% de abasto de medicamentos para tratamientos de cáncer

De las 35 claves de medicamentos oncológicos de las que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos debe disponer para atender a 140 pacientes pediátricos, sólo cuenta con el 51 por ciento de abasto.


Las claves de mayor demanda, como el metotrexato, daunorubicina o vincristina requeridas en las quimioterapias no están disponibles, reconoció el director del único hospital con especialidades pediátricas capaz de atender a menores de edad, Roberto Salvador Luna Cruz.

Anuncia AMLO que se entregarán apoyos a familiares de fallecidos por SARS-Cov-2

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas dos semanas el gobierno federal comenzará a entregar apoyos económicos a las familias por cada persona fallecida a causa de la pandemia de COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará su gobierno a diversos grupos de la población.

Oaxaca registra 8 muertes y 136 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas

En un lapso de 24 horas, Oaxaca tuvo un incremento de 8 defunciones y 136 contagios confirmados por COVID-19, registrados y reportados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Muertes por sarampión han aumentado 50% desde 2016 en el mundo, informa OMS

La propagación del sarampión se ha agravado en todo el mundo y las muertes que causa, totalmente prevenibles mediante la vacunación, han aumentado un 50 por ciento desde 2016 hasta un total de 207 mil 500 fallecimientos, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La tendencia es clara desde hace cinco años y se teme que la pandemia de COVID-19 empeore las cosas puesto que ha obligado a la interrupción de las campañas de vacunación en 26 países y las ha retrasado en decenas de naciones.

Al alza, obesidad y sobrepeso en adolescentes del país: Ensanut

El reciente informe de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 muestra que del 2012 al 2018 hubo un aumento del 35% de casos de adolescentes de entre 12 y 19 años con sobrepeso y obesidad.


De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el 26% de los adolescentes del estado presentan estos padecimientos, principalmente los que viven en las zonas urbanas del estado.

Oaxaca registra 47 muertes y 614 contagios por COVID-19 entre el lunes y jueves

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un incremento de 47 defunciones y 614 contagios por COVID-19 para la entidad en tan sólo cuatro cortes epidemiológicos de la semana.


Con ello, el recuento oficial de defunciones por la epidemia en la entidad pasó de 1,758 a 1,805; y los casos confirmados pasaron de registrar 22 mil 42 el 8 de noviembre a la cantidad de 22 mil 656 al corte del 12 de noviembre. 

Acuerda AstraZeneca suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna a México y 5 países más

AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.


“AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna Covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, apuntó en un boletín.

Por conflictos sindicales, descuidan combate contra dengue en Oaxaca

El jefe del programa de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jorge Concha Suárez, reconoció que la protesta de integrantes de las Secciones 71 y 73 del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA) impacta en las acciones de prevención y control de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.


De la renuncia que piden las secciones 71 y 73 por decisiones arbitrarias y desvío de recursos, expresó que si el director de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, considera que debe separarse de su cargo lo hará.

Presidente de Ucrania es hospitalizado tras contraer SARS-Cov-2

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien anunció esta semana que había contraído COVID-19, ha sido hospitalizado. Sin embargo, sigue trabajando desde su habitación y sólo tiene síntomas leves, dijo hoy su portavoz, Julia Mendel.


Además de Zelenski ha sido ingresado en un hospital el jefe de su oficina, Andréi Yermak, según adelantó este jueves su asesor, Mijaíl Podoliak al periódico Ukrainskaya Pravda.


Ambos se encuentran en habitaciones aisladas y continúan cumpliendo con sus funciones de forma remota, indicó Podoliak.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.