Pasar al contenido principal
x

Se mantiene Oaxaca en semáforo amarillo por dos semanas más

Junto con otras 13 entidades del país, Oaxaca permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre en semáforo epidémico COVID en color amarillo (riesgo moderado). Sólo Chiapas logró pasar a color verde y estar en un nivel bajo de riesgo junto con Campeche.

Crece luto en noviembre para Oaxaca por COVID-19

En tres días de este mes Oaxaca logró reducir su cifra de notificaciones diarias de COVID-19 a un dígito, pero no ha podido revertir la tendencia promedio que supera los 100 casos por día. Este viernes ingresaron 176 nuevos pacientes al conteo oficial que acumula 23 mil 455 casos en poco más de ocho meses.


Pero es en la tendencia de defunciones que Oaxaca ya superó en un 5 por ciento las 197 reportadas a lo largo de octubre. Ayer, con seis muertes más, se acumulan 208 fallecimientos por COVID en noviembre.

Voluntarios en Oaxaca aceptan riesgos de la vacuna contra COVID-19

Más que el miedo a los efectos adversos que pueda generar recibir el placebo o la vacuna que desarrolla CanSino Biologics, la falta de tiempo le había impedido a Alejando N. convertirse en voluntario de la fase tres del ensayo clínico que esa farmacéutica chino-canadiense inició en Oaxaca, pero este viernes lo logró.


Las noticias recientes sobre el riesgo de contraer VIH por recibir el adenovirus 5 que contiene la vacuna que desarrolla CanSino Biologics, no le impidieron decidirse: “Yo sólo pedí que me citaran lo más temprano posible”.

83% de casos activos en Oaxaca por COVID-19 está en Valles Centrales

La Jurisdicción de Valles Centrales concentra 556 de los 662 contagios activos por COVID-19 reportados en la entidad por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte de ayer. Esto representa 83.9% de la epidemia activa.


La capital, Oaxaca de Juárez, concentra 247 contagios activos del coronavirus. Es decir, el 37% del total en la entidad.


Con respecto a las defunciones, la entidad alcanzó 1,849 víctimas mortales, de las cuales 918 (el 49.6%) están en la misma Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Oaxaca alcanza 1,849 muertes y 23 mil 455 contagios por COVID-19

Al corte de este 20 de noviembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un incremento por 6 muertes y 176 contagios por COVID-19 en la entidad.


Con ello, el recuento oficial de defunciones por la epidemia en la entidad llegó a 1,849, y los casos confirmados alcanzaron la cantidad de 23 mil 455.
Cabe destacar que los contagios que permanecen activos en la entidad suman 662, dado que se reporta un total de 20 mil 955 pacientes recuperados del coronavirus en Oaxaca.


Mireles recae por COVID 19; es ingresado a terapia intensiva

El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles, fue ingresado nuevamente al área de terapia intensiva de un hospital de esa institución.


El exvocero de las autodefensas fue internado en ese centro médico, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán, por contagio de COVID-19, desde el pasado 3 de noviembre.


Dos días después fue ingresado a por primera vez al área de terapia intensiva de esa clínica de especialidades del ISSSTE.

Pfizer solicita uso de emergencia de vacuna contra COVID-19

Pfizer Inc dijo el viernes que presentó una solicitud a los reguladores de salud de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, un paso crucial para ofrecer una inmunización extendida que ayude a detener la pandemia.

Defunciones por COVID-19 pudieron evitarse: López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La mortalidad promedio nacional es de 77.4 decesos por cada 100 mil habitantes y  en 11 estados del país reportan una tasa superior a le media.


La Ciudad de México con 127 decesos por cada 100 mil habitantes, Sinaloa con 117 y Tabasco con 112, son las entidades que tienen las tasas más altas, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell.


Le siguen Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, QR, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. 

Oaxaca de Juárez, epicentro de COVID-19 en la entidad: concentra 37% de contagios

Tan sólo en Oaxaca de Juárez, se concentra el 37% de los contagios activos por COVID-19 que hay en todo el estado. Y al corte de ayer, reportó el incremento de contagios más elevado en la entidad, con la confirmación de 57 nuevos casos en 24 horas (el total en la entidad fue de 148 nuevos contagios).


De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Epidemiología, ayer la capital de Oaxaca alcanzó la cifra de 358 defunciones. Asimismo, concentra 210 contagios activos por SARS-CoV-2 de los 567 en la entidad.

México rebasa las 100 mil muertes por la pandemia

México superó los 100,000 fallecidos por COVID-19 en medio de un alza de los contagios, aunque las autoridades aseguran que las muertes tienden a bajar.
El país de 129 millones de habitantes acumula 100,104 decesos, mientras los casos confirmados sobrepasan el millón (1,019,543), según cifras de la secretaría de Salud.


Es la undécima nación con más decesos por 100,000 habitantes (77), de acuerdo con estadísticas de la AFP. 


Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.