Pasar al contenido principal
x

Surfean en Puerto Escondido, Oaxaca, la crisis económica

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- “En el año 2019, las fiestas de noviembre en Puerto Escondido dejaron una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos; este año la situación no es la misma”, señaló Walter Guillermo Ríos, presidente de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

Padres presentan demanda para reabrir las escuelas en Estados Unidos

El concejal del distrito neoyorquino de Staten Island, Joe Borelli, anunció este sábado que se unió a un grupo de padres de alumnos para presentar una segunda demanda en busca de una orden judicial de emergencia para reabrir las escuelas públicas.


La presentación en la corte federal de Manhattan se produjo inmediatamente después de la decisión del alcalde, Bill de Blasio, de cerrar todas las escuelas de la ciudad debido al aumento de los casos de coronavirus.

Buscarán en EU iniciar campaña de vacunación vs COVID 19 en diciembre

WASHINGTON.- Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra COVID-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.


"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA)", dijo Moncef Slaoui a CNN.



"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre", agregó.

EU supera los 12 millones de casos de coronavirus y suma más de 255 mil muertes

Estados Unidos superó los 12 millones de casos registrados de covid-19, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins. El país, el más golpeado por la pandemia en números absolutos, contabilizaba 12 millones 19 mil 960 casos, según este recuento de referencia, seis días después de llegar a 11 millones de infecciones.


La epidemia, que ha dejado más de 255 mil muertos en Estados Unidos, se encuentra en fase "exponencial" en el país, según las autoridades sanitarias.

Oaxaca alcanza 1,854 muertes y 23 mil 525 contagios por COVID-19

Al corte de este 21 de noviembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un incremento por 5 muertes y 70 contagios por COVID-19 en la entidad.


Con ello, el recuento oficial de defunciones por la epidemia en la entidad llegó a 1,854, y los casos confirmados alcanzaron la cantidad de 23 mil 525.


Cabe destacar que los contagios que permanecen activos en la entidad suman 611, dado que se reporta un total de 21 mil 73 pacientes recuperados del coronavirus en Oaxaca. 

Con veneno de alacrán, UNAM desarrolla toxina que inhibe cáncer

El veneno del alacrán rojo de la India podría ayudar a inhibir la metástasis, es decir la migración de algunos tipos de células cancerígenas, en pacientes con esta enfermedad, de acuerdo con resultados obtenidos por científicos del Instituto de Química de la UNAM.

Anuncia Italia gran campaña de vacunación anticovid

Italia iniciará a finales de enero una "campaña de vacunación sin precedentes" comenzando por los grupos de población más expuestos al covid-19, anunció este sábado el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.


La campaña "tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas", declaró el ministro en el congreso de farmacéuticos italianos.


"Esta campaña de vacunación sin precedentes exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas presentes", estimó.

"Está muy bien", dice Trump sobre salud de su hijo tras dar positivo a covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su hijo mayor, Donald Trump Jr., está “muy bien” y continúa en cuarentena, luego de que ayer se informó que dio positivo a la prueba de coronavirus.


“Mi hijo Donald está muy bien ¡gracias!” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Donald Trump Jr., de 42 años, ayer informó que a inicios de semana fue diagnosticado con covid-19, aunque no muestra síntomas y sigue las indicaciones de sus médicos.

Presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda, da positivo al COVID-19

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca.- El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, informó la tarde de este viernes, que los resultados de su prueba a COVID-19 dieron positivo. 


A través de su cuenta personal de facebook, el munícipe costeño informó que a pesar de extremar precauciones en su salud, como ser humano está sujeto a los estragos de la pandemia.


Detalló que su estado de salud es estable y por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario, recibiendo prescripción médica. 

Se recupera más del 80% de enfermos de COVID-19 en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, se ha recuperado el 89 por ciento y el 9.3 por ciento han perdido la vida.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.