Pasar al contenido principal
x

IMSS expedirá carnet y lanza plataforma para monitorear atención a niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una plataforma y un carnet digital para los niños con cáncer que se atienden en esta institución y así poder monitorear el suministro de medicamentos que necesitan.


El carnet digital permite a los derechohabientes seguir la información de todas las sesiones programadas para que reciban sus quimioterapia y cotejar si realmente se les suministraron sus medicamentos en dichas sesiones, explicó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Identifican primeros síntomas de SARS-Cov-2 que se pasan por alto

Un grupo de científicos españoles recientemente descubrió que a pesar de que cerca del 80% de los pacientes que han contraído COVID-19 han notado un cambio o la pérdida completa del olfato y el gusto, estos no son los síntomas iniciales de la enfermedad y podrían existir otros más que se manifiestan incluso desde antes.


Estos síntomas son la sequedad y las molestias en la nariz y según los expertos se manifiestan incluso antes de la pérdida del olfato y el gusto, al menos eso han determinado con la reciente investigación publicada en el sitio de preimpresión medRxiv.

Valles Centrales suma 16 defunciones por COVID-19 en 24 horas; ya son 943

Según datos reportados este miércoles por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad sumó 23 defunciones y 173 contagios por COVID-19, con respecto al corte anterior.


Con esto, las cifras alcanzaron 1,887 decesos y 23 mil 996 casos confirmados.
Asimismo, se dio a conocer que hay  639 contagios que continúan activos en la entidad, puesto que un total de 21 mil 446 pacientes se reportan recuperados.


En Sinaloa campesinos podrían tener licencia para sembrar marihuana

La producción de mariguana en Sinaloa es el motor que impulsa la economía en la Sierra de los Altos, conocido como el triángulo dorado, donde la mayoría de los campesinos se dedican a la siembra de droga para venderla a los cárteles.

"Fracasa humanidad al enfrentar el Covid", explica doctor y escritor Arnoldo Kraus

CIUDAD DE MÉXICO.- Hemos perdido la batalla contra el coronavirus, asegura el doctor Arnoldo Kraus, miembro del Colegio de Bioética y del Seminario de Cultura Mexicana.


En febrero de este año, el también escritor comenzó a hacer anotaciones cada día sobre el Covid-19 que ya había cobrado fuerza en Europa, mientras México registraba sus primeros casos. A partir de reflexiones médicas, políticas, filosóficas, sociales y económicas, que se prolongaron hasta junio, Kraus dio forma a Bitácora de mi Pandemia (Debate).


Persiste desabasto de medicamentos oncológicos en el Sur-Sureste

Depender de un financiamiento híbrido para que hospitales como el de la Niñez Oaxaqueña pueda operar es una constante que comparten nosocomios del sur-sureste del país, cuya problemática de abasto de medicamentos oncológicos se agrava.


Así lo advirtió Israel Rivas, padre de Dana, una niña con cáncer, durante el lanzamiento virtual de la campaña “Sí por las medicinas y tratamientos de las y los niños con cáncer”, la cual busca reunir antes 120 mil firmas antes del 10 de diciembre.

Melissa invita a los adultos de Oaxaca a respetar las medidas sanitarias

Ese enojo que siente por ocho meses sin ir a la escuela o que en la Navidad no pueda abrazarse con más personas de su familia, motivó a la niña Melissa Hernández Rodríguez a grabar un video en el que junto con compañeros de cuarto grado de su escuela y familiares piden a las personas adultas mantener las medidas de prevención para que el confinamiento por la COVID-19 termine pronto.

Oaxaca de Juárez concentra 214 contagios activos por COVID-19: SSO

Oaxaca de Juárez concentra 214 de los 568 contagios activos por COVID-19 en la entidad. Esto representa el 37.6% de la epidemia activa, tan sólo en la capital, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al corte de ayer.


Cabe destacar que la Jurisdicción de Valles un total de 475 contagios activos; es decir, el 83% de la epidemia activa en el estado.


Aumentan trámites de actas de defunción en Pinotepa Nacional por pandemia de COVID-19

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El servicio de atención en la Oficialía del Registro Civil de Pinotepa Nacional, hasta el momento se realiza con normalidad, aseguró la titular de esa dependencia, Juana Aurora Mayrén Guzmán.


En entrevista, al señalar que esta Oficialía también atiende a la población de los municipios de San Miguel Tlacamama y San Antonio Tepetlapa, la funcionaria estatal refirió que los servicios se brindan en horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Suman 60 muertes por COVID-19 en Huajuapan, señala funcionario de salud

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En lo que va de la pandemia de la COVID-19 son 60 las personas que han perdido la vida en el municipio de Huajuapan, informó el director del Salud, Óscar Alberto Antonio Vieyra.


Dijo que hasta esta fecha se contabilizan 847 casos confirmado de COVID-19 en Huajuapan, asimismo se tiene el registro de 689 ciudadanos que se han recuperado, 149 personas que esperan resultado de la prueba aplicada y lamentablemente se han presentado 60 defunciones por este padecimiento.

Suscribirse a Salud

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.