Pasar al contenido principal
x

Suman 60 muertes por COVID-19 en Huajuapan, señala funcionario de salud

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En lo que va de la pandemia de la COVID-19 son 60 las personas que han perdido la vida en el municipio de Huajuapan, informó el director del Salud, Óscar Alberto Antonio Vieyra.


Dijo que hasta esta fecha se contabilizan 847 casos confirmado de COVID-19 en Huajuapan, asimismo se tiene el registro de 689 ciudadanos que se han recuperado, 149 personas que esperan resultado de la prueba aplicada y lamentablemente se han presentado 60 defunciones por este padecimiento.


En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la Mixteca llegó a los mil 741 casos, de los cuales mil 555 se han recuperado y 161 personan han perdido la vida.


Huajuapan ocupa el primer lugar con 847 casos, le sigue Tlaxiaco con 140, Putla Villa de Guerreo 131, Nochixtlán 125 y Santiago Juxtlahuaca 92.


Antonio Vieyra explicó que la transmisión no se ha acelerado, la ciudadanía debe tener presente que la epidemia continúa a un ritmo moderado a nivel local, pues los casos siguen presentándose y por ende no se ha controlado la enfermedad. 


Prevén mil casos en Huajuapan


Señaló que es evidente que el riego de transmisión no ha disminuido y continúa latente.


“Es muy probable que terminemos el mes de noviembre acercándonos a los 900 casos confirmados en Huajuapan y la proyección de cierre de año es que exista la aproximación de los mil casos confirmados”. 


Apuntó que el pasado fin de semana el ejecutivo estatal dio a conocer que Oaxaca continua en el semáforo epidemiológico de color amarillo, pero la población debe de entender que sin importar el color el riesgo de transmisión sigue siendo muy alto. 


Dio a conocer que el paso entre una semaforización a otra puede dar una idea errónea que la enfermedad ha disminuido, sin embargo, como ha sucedido en otras ciudades o países en donde la transmisión se ha reducido al mínimo, una vez que las actividades laborales, comerciales y las escuelas son reanudadas la incidencia de casos aumentan de manera considerable.


Al respecto, recordó que los ciudadanos deben ser conscientes que frenar la transmisión depende de la aplicación de las medidas sanitarias y de la responsabilidad de cada persona.


La población debe continuar aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, implementándolas cada vez que se sale a la vía pública, dijo.


 


“Es muy probable que terminemos el mes de noviembre con 900 casos confirmados de coronavirus en Huajuapan y al cierre de año que lleguemos a cerca de los mil contagios".


Óscar Alberto Antonio Vieyra, Director de Salud en Huajuapan.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.