Pasar al contenido principal
x

Aumenta el trabajo infantil en Oaxaca durante la pandemia

La pérdida de empleos generada por la pandemia de la COVID-19 ha disparado el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores.

Que la Virgen de Juquila interceda por el pueblo de Oaxaca, pide Vázquez Villalobos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer la intercesión de la Inmaculada Virgen de Juquila ante su hijo Jesucristo para que el pueblo de Oaxaca alcance sus gracias y bendiciones.


“Dejo a este pueblo en las manos de María, en la madre de Dios, en la Inmaculada, en la llena de gracia”, asentó.

OMS lanza campaña para retar a personas a dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña que durará un año en la que retará a 100 millones de personas en todo el mundo a intentar dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp y otras herramientas digitales.


La campaña, centrada especialmente en países que mantienen un alto número de fumadores (EU, México, China, Brasil o Alemania, entre otros) promocionará la creación en redes sociales de comunidades de personas que están dejando el hábito del tabaco, para que se apoyen mutuamente en ese reto y compartan información. 

3.3 millones de niños son obligados a trabajar; Oaxaca el estado con mayor tasa de trabajo infantil

En el terreno nacional, Oaxaca se ubica como foco rojo por la tasa más alta de trabajo infantil, así como por el porcentaje de niñas, niños y adolescentes ocupados en actividades no permitidas, ocupaciones peligrosas para este sector y quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas.

Activan cocina comunitaria en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Con el trabajo colaborativo de Edna, Xóchitl, Minerva e Isabel, cada miércoles la Casa del Barrio de El Rosario de San Juan Chapultepec, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, se convierte en una cocina comunitaria que provee de alimento gratuito a 200 personas.


La iniciativa, que inició en septiembre, es impulsada por Apoyo Mutuo Oaxaca, una organización que ayuda también a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria de COVID-19, brindando acompañamiento emocional y lúdico a través de conferencias y talleres que otorgan un grupo de profesionales.

Inicia Mastercard investigación contra Pornhub por acusaciones casos de abuso infantil

Mastercard está investigando las acusaciones contra Pornhub.com tras la publicación de una columna en un diario que aseguró que muchos videos publicados en el sitio web para adultos mostraban abuso infantil.

"Les hace falta consuelo", dice Arzobispo de Oaxaca a familiares de víctimas por COVID-19

En el segundo domingo de Adviento, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a aprender de la ternura de Dios y consolar con palabras de aliento y de esperanza a las familias que han perdido algún integrante por la pandemia del coronavirus.


“Vivimos un momento donde a muchas familias les hace falta nuestro consuelo, nuestra palabra de aliento, nuestra palabra de esperanza”, asentó.

Restauran DACA en Estados Unidos

Un juez ordenó al Gobierno de los Estados Unidos que restaure en su totalidad la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que la administración de Donald Trump buscó suspender y que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

Bloquean en Oaxaca de Juárez para liberar a integrante del MULT

Después de la marcha que realizaron la mañana de ayer integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), a uno de sus integrantes se le hizo fácil hacer sus necesidades fisiológicas en la Alameda de León, razón por la que, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo detuvieron para posteriormente trasladarlo al cuartel “Morelos”.

Organizaciones sociales de Oaxaca se unen para respaldar al gobierno de López Obrador

Cientos de militantes del Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO), conformado por organizaciones sociales y civiles, así como por comunidades, colectivos y activistas sociales de las diferentes regiones del estado, marcharon ayer en esta ciudad para ofrecer su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y reclamar al gobierno estatal la atención de sus demandas.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.