Pasar al contenido principal
x

Ante crisis de pandemia y de desastres naturales, habrá incremento de migrantes latinos, advierte ONU

La violencia ha aumentado en los últimos meses en una Centroamérica golpeada por la pandemia y la temporada de huracanes, por lo que se espera un incremento de las familias migrantes que huirán de entornos pobres y violentos, advierte hoy Naciones Unidas.


En un comunicado conjunto, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advierten que en 2020 ha empeorado una situación que ya provocó en 2019 que las llegadas de familias a EU desde la región se quintuplicaran, desde 77 mil 800 el año anterior a 432 mil.

Serie documental de Netflix contará con la participación del Papa Francisco

Netflix ofrecerá una nueva serie documental que contará con la participación del Papa Francisco. Esta producción está inspirada en el libro Compartiendo la sabiduría del tiempo (2018), el proyecto editorial del padre italiano Antonio Spadaro y su diálogo con el sumo pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio.


De acuerdo con la plataforma de streaming, está inspirada en la obra publicada por la editorial Loyola Press y presenta una historia sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes. 

Tras detención de uno de sus compañeros por abuso sexual, Lubizha asegura que no protegerá a delincuentes

Ante la detención de uno de sus compañeros, el coordinador estatal del Movimiento Lubizha, Antonio López Pacheco aseguró que esa organización no será refugio, ni cueva de delincuentes, ni alzará banderas victimizando a culpables.


El dirigente expuso que la familia de su compañero, José Luis Aguilar Rafael, reportó el jueves pasado al Consejo Coordinador Ampliado su detención en céntricas calles de San Miguel Tilquiapan, región Valles Centrales, por agentes de la Policía Estatal.

Programa Migrante ofrecerá atención en oficina de Palacio Nacional para proteger a paisanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el Programa Migrante integrará para esta temporada navideña una nueva oficina para atender quejas y problemas de paisanas y paisanos.

Con medidas sanitarias, vuelve “Ver Para Creer” a San Martín Mexicápam

Para apoyar la economía de las familias de la capital oaxaqueña en estos tiempos de COVID-19, la diputada federal Alejandra Morlan reactivó y acercó, con todas las medidas sanitarias, su Jornada Visual “Ver Para Creer” a la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam y, de la mano con la Fundación Devlyn, atendieron a vecinas y vecinos de esta zona de la capital oaxaqueña brindándoles exámenes de vista gratuitos.

Inauguran ermita en honor a la Virgen de Guadalupe en playa Carrizalillo

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Mientras finalizan los trabajos del nuevo mirador de playa Carrizalillo, que surgieron para contener una roca marina que se había fracturado, en el sendero que se siguió para construir un canal de aguas pluviales, una hendidura natural en la ladera evocó la idea de instalar una emita en honor a la Virgen de Guadalupe.

Lamenta Vázquez Villalobos desempleo y pobreza en Oaxaca

En el tercer domingo de Adviento, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer que existe mucha pobreza, así como falta de trabajo y de viviendas dignas en las comunidades.

En el marco del día de la Virgen de Guadalupe, pide arzobispo de Oaxaca terminar con la discriminación

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos mirar con ternura a los habitantes de los pueblos originarios, como miró Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego, para acabar con el desprecio y la discriminación.


En la misa solemne oficiada a puerta cerrada en el santuario por la festividad de la Virgen del Tepeyac, el mitrado sostuvo que muchos de los creyentes se han despreocupado de sus hermanos necesitados, de sus hermanos los pobres y de sus hermanos indígenas.

Austera celebración a la Virgen de Guadalupe en Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por la pandemia de la COVID-19, las fiestas religiosas del 12 de diciembre fueron suspendidas en todo el país; sin embargo, en Huajuapan esta fecha no pasó desapercibida, pues se celebró de manera austera, pero con las medidas de sanidad marcadas por la autoridad correspondiente.

Así se vivió la inusual celebración de la Virgen de Guadalupe en pandemia de COVID-19

Algunos peregrinos anticiparon su salida a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México para llegar antes de que comenzara su cierre temporal. Así se vio su visita. 


Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.