Pasar al contenido principal
x

Pide arzobispo de Oaxaca abrir el corazón al Dios Niño, a pesar del dolor provocado por la pandemia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó este día a los católicos a abrir sus corazones para recibir al Dios Niño en esta Navidad, a pesar de tantas lágrimas, dolor y sufrimiento causados por la pandemia del coronavirus.


“Ahí quiere vivir, dejémosle vivir ahí”, asentó.

Llama Arzobispo de Antequera-Oaxaca a descubrir los gozos del Niño Dios

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los católicos descubrir los gozos que trae el Niño Dios, porque quizá están buscando felicidades superficiales, que los hacen sentirse solitarios y confundidos.


“Busquemos la felicidad que nos trae Jesús, que es duradera y auténtica”, asentó.


En un mensaje por la Navidad, el prelado sostuvo que la presencia de este niño bendito nacido de la Virgen María es el modelo de familia, porque ha nacido en un hogar humilde.

Buscan reubicar a afectados por el incendio en Mercado de Abasto a un espacio temporal

Aunque aún no cuentan con un espacio para reubicar a los comerciantes afectados por el incendio del pasado 27 de mayo en el Mercado de Abasto, el regidor de Mercados del Ayuntamiento, Luis Arturo Ávalos Díaz, afirmó que será un espacio que los beneficiará con sus ventas.

Llama presidente de la Copaceo a recordar el milagro del pesebre de Belén en tiempos de pandemia

En medio de los tiempos de pandemia por el coronavirus denominado SARS-Cov-2 o COVID 19 , se hace más necesario que nunca recordar el pesebre de Belén, mirar el milagro que allí ocurrió y regocijarse porque el Hijo del Hombre enfrentó adversidades desde antes de nacer, durante su nacimiento y después de haber llegado a este mundo, aseguró el presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (Copaceo), Víctor Hugo Pérez.

Acepta Biden que revertir restricciones migratorias de Trump tomará más tiempo del que prometió en campaña

El día de hoy el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tomará meses revertir algunas de las acciones emprendidas por el presidente Donald Trump respecto a la inmigración y ofreció una línea de tiempo más lenta de la que prometió durante su campaña, lo que podría molestar a activistas que esperaban actuara de inmediato.

Inician colecta de ropa para habitantes de Santa María Tlahuitoltepec ante las bajas temperaturas

Habitantes de Santa María Tlahuitoltepec iniciaron el acopio de ropa de invierno para enfrentar las bajas temperaturas que afectan a la población  de este municipio de Oaxaca en donde el termómetro ha bajado hasta los cuatro grados en los últimos días. 

Entregan Premio Nacional de Periodismo 2019 y UABJO refrenda compromiso con la libertad de expresión

En la última transmisión en vivo del programa “viernes de periodistas en línea”, el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), del que forma parte la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizó la ceremonia virtual de la entrega de este galardón en su edición 2019, con la participación de 1,200 trabajos en 8 categorías.


Bajo la conducción de la periodista Carmen Aristegui, se premió a la gran diversidad de temas y enfoques de trabajos periodísticos.

Instalan plantón frente al Palacio de Gobierno para víctimas de masacre en San Mateo del Mar

A seis meses de los hechos de violencia, el Comité de Víctimas y Sobrevivientes de la Masacre del 21 de Junio de Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, se instaló ayer un plantón frente al Palacio de Gobierno, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos de justicia.

SUTIEBO alcanza los logros más importantes de su historia, afirma líder en 4° informe

A pesar de las restricciones económicas, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) alcanzó los logros más importantes de su historia durante la revisión contractual 2020, afirmó el secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán.

Tensión y muerte, lo que han dejado las disputas entre Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec

Una gran tensión existe en las comunidades de Santiago Textitlán y sus agencias de Río Santiago y Santiago Xochiltepec por la disputa de hectáreas de tierras y la exigencia de la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33, en la misma zona donde en el año 2002 ocurrió la masacre de 26 campesino cuando se desplazaban en un camión tipo volteo.


Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.