Pasar al contenido principal
x

Felicita Arzobispo a comunicadores de Oaxaca

Por la celebración del Día del Periodista en México, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos felicitó ayer a los comunicadores y pidió a Dios que los bendiga en el desempeño de su labor.


“Quiero alegrarme contigo por esta vocación tan especial que tienes, de ser comunicador, de trabajar en un medio de comunicación”, asentó.

Laboran periodistas de Oaxaca sin garantías: Consejo Ciudadano

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Al conmemorarse este 4 de enero, el Día del Periodista en México, el Consejo Ciudadano de la Radio de la radiodifusora XETLA y XHPBSD, La Voz de la Mixteca, radiodifusora cultural, lamentó que en el territorio nacional, el trabajo de un periodista cada día esté en riesgo de sufrir actos violentos.

Cierran decenas de albergues para migrantes en México para frenar contagios de COVID-19

Decenas de albergues para migrantes en México han cerrado sus puertas o reducido sus operaciones en las últimas semanas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, exponiendo a las personas a un peligro mayor justo cuando los flujos de Centroamérica a Estados Unidos están aumentando nuevamente.


Reuters habló con personas responsables de más de 40 refugios que habían ofrecido albergue a miles en una ruta donde los inmigrantes ilegales a menudo enfrentan robos y secuestros, antes de que la pandemia los obligara a cerrar o limitar su capacidad.

Agudizó pobreza en habitantes de Oaxaca

El año 2020 será recordado no solo por la pandemia de COVID-19, sino también por sus consecuencias en el bienestar de la población, toda vez que profundizó carencias en los grupos sociales más vulnerables.


En Oaxaca más de 2 millones 714 mil 697 habitantes que viven en condiciones de pobreza, vieron aumentar sus necesidades en medio de la crisis sanitaria.


De este total 1 millón 5 mil 902 son menores de edad, 307 mil 144 adultos mayores, 287 mil 984 son personas con discapacidad y 1 millón 422 mil 166 son mujeres.

Cancelan fiesta del Santo Niño de Atocha en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La mayordomía en honor al Santo Niño de Atocha en el municipio de San José Ayuquila, en la región de la Mixteca, informó que la festividad anual que se vive del 4 al 6 de enero, fue suspendida.


La mayordomía emitió un comunicado que fue difundido por redes sociales, en el que se notificó que debido a la contingencia por la COVID-19, las festividades quedan suspendidas y pidieron a los paisanos radicados en otras partes del país y en Estados Unidos, no venir en esta fecha, pues la alerta de contagio sigue estando activa.

Arzobispo de Antequera pide a oaxaqueños utilizar cubrebocas

En la solemnidad de la Epifanía del Señor, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a dar un regalo al Señor en cada uno de sus semejantes, así como lo hicieron los Magos del Oriente, usando el cubrebocas para cuidar a sus hermanos.


“Tarde o temprano verá la bendición de Dios que llega a través de ustedes, no sean egoístas. Nuestro Señor es la salvación es para toda la humanidad, no es exclusiva para un pueblo”, afirmó.

Critica papa Francisco a quienes sólo piensan en "vacaciones y en su propio placer", en plena pandemia

El día de hoy el papa Francisco criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás, como en el caso de los pacientes de COVID 19.


El papa Francisco hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

EU expulsa a recién nacidos y sus madres migrantes hacia México argumentando COVID: The Intercept

El medio The Intercept publicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) expulsó en los últimos meses de Estados Unidos a bebés recién nacidos en el país junto con sus madres, que eran inmigrantes indocumentadas que acababan de cruzar la frontera.

Prorroga veto a migrantes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, prorrogó hasta el 31 de marzo dos decretos que suspenden la entrada en el país de muchos solicitantes de residencia permanente y otros trabajadores temporales, pese a la oposición de numerosas empresas de la nación.


Las medidas que renovó Trump caducaban el pasado jueves y el mandatario las emitió en abril y en junio, con el argumento de que la destrucción de empleos provocada por la crisis de la COVID-19 ameritaba nuevas restricciones migratorias.

Pide Arzobispo de Antequera cuidarse y cuidar al hermano

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos retomó el mensaje del papa Francisco durante el rezo de la oración mariana del Ángelus y pidió cuidarse y cuidar a sus hermanos, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia.


“Por supuesto todavía tenemos que seguir diciendo: cuidémonos”, asentó.


En la misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, el pastor religioso requirió hacer uso de la palabra cuidar, porque resulta importante la vida propia y la vida del hermano.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.