Pasar al contenido principal
x

Condena Papa violencia en EU, tras asalto al Capitolio

MADRID, España.- El Papa ha condenado la violencia de las protestas en Estados Unidos durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump al tiempo que ha instado a las autoridades estadounidenses a "promover la reconciliación nacional".


"Exhorto a las autoridades y al pueblo de los Estados Unidos a mantener alto el sentido de responsabilidad hasta que se hayan serenado los ánimos y se tutelen los valores democráticos y se promueva la reconciliación nacional", ha señalado el Papa tras el rezo del Ángelus de este domingo.

Agricultores de Puebla otorgan por segundo día consecutivo parte de sus cosechas a oaxaqueños

Grupos de agricultores y voluntarios del municipio de Palmarito Tochapan, del estado de Puebla otorgaron a habitantes de Oaxaca, parte de sus cosechas en solidaridad a la crisis que se ha generado a raíz de la pandemia.


Así informaron algunos presentes y voluntarios quienes arribaron en traileres a la comunidad de Pueblo Nuevo con cargamento de toneladas de su producción para hacer entrega de verduras y hortalizas.

Llama Iglesia a evitar polarizaciones en este 2021

MONTERREY, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló ayer que este año presenta el desafío de evitar las polarizaciones entre los ciudadanos.


 "Quiero animar a toda la comunidad a prepararnos para vivir con intensidad este año que tiene desafíos económicos, desafíos sociales, para que cuidemos nuestra mente y nuestro corazón", dijo el prelado en su mensaje dominical.


"Hay que tener cuidado con las polarizaciones afectivas, con las polarizaciones que dividen y que no unen a los ciudadanos".

Lamenta Arzobispo de Antequera aumento de contagios por COVID-19 en Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos vivir el bautismo todos los días para alcanzar la santidad y así complacer a Dios y a sus hermanos.

Niños no deben crecer con rostros asustados, resalta Obispo de Oaxaca

Los niños y los jóvenes no deben crecer con rostros asustados y escandalizados por la situación de la vida, aún en esta crítica realidad mortal por la pandemia, aseguró el obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos.

Ni paisanos que migraron podrán ingresar a estos municipios serranos de Oaxaca por pandemia

Por el incremento de casos de coronavirus y para salvaguardar la salud de sus habitantes, las autoridades de tres municipios de la Sierra Norte, perteneciente al Distrito de Villa Alta, acordaron aplicar estrictas medidas sanitarias en sus comunidades, entre ellas la prohibición del ingreso a sus paisanos migrantes.

Turba impide detención de sujeto que conducía auto con reporte de robo en Huajuapan

Habitantes de la colonia Volcanes de Huajuapan de León, de la región de la Mixteca, retuvieron la madrugada de ayer a Ángel C.G., elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a quien acusaron de extorsionar a uno de los vecinos.


Durante los primeros minutos de ayer, agentes investigadores detectaron un vehículo de motor con reporte de robo. Marcaron el alto al conductor, pero el sujeto aceleró a fondo.


Repatriados de Estados Unidos 8 mil 699 oaxaqueños

De enero a noviembre del 2020 fueron repatriados por autoridades de los Estados Unidos 8 mil 699 oaxaqueños, lo que representa el 8.3 por ciento del total nacional, que ascendió a 172 mil 72 eventos de repatriación.


De acuerdo con datos del Registro de Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), del total de repatriados el 6.4 por ciento (10 mil 593), fueron niños, niñas y adolescentes.

Pide Iglesia católica al Señor calmar la pandemia en Oaxaca y México

Ante el incremento de casos, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió al Señor calmar la pandemia del coronavirus, así como aplacó el viento cuando sus apóstoles subieron a una barca.


“Acaba con esta pandemia Señor, estamos sufriendo mucho”, asentó.


En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el mitrado expuso que el Señor, según el Evangelio de San Marcos, después de la multiplicación de los panes premió a sus discípulos y los envió en una barca a Betsaida, mientras se retiraba a orar al monte.

Fortalece INPI sus tareas fundamentales en México

Por ser una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ha fortalecido sus tareas fundamentales en favor de las comunidades indígenas y afromexicanas en este 2021 con la aplicación del nuevo Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (Probipi).


“Se establecen acciones concretas en materia de derechos, cultura, medicina tradicional y desarrollo de las comunidades”, afirmó el director general de la dependencia, Adelfo Regino Montes.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.