Pasar al contenido principal
x

En consulta, el MULT definirá protestas para Mesa de Paz

Ante el homicidio de cinco de sus compañeros, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) llamó a consulta a sus bases con el propósito de definir sus protestas para que se instale la mesa de paz en la zona.


“Quieren asesinar a luchadores sociales uno a uno y poco a poco, pero no les va a dar tiempo, porque ya somos muchos y vamos a lograr el cambio verdadero en Oaxaca y la mesa de paz”, afirmó el dirigente de la organización, Rogelio Pensamiento Mesinas.

Frontera con EU seguirá restringida hasta el 21 de enero para tránsito terrestre no esencial

De manera oficial, el Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México informó que la restricción al tránsito terrestre no esencial se extenderá hasta el 21 de enero, debido a que no existen condiciones por el aumento de contagios de COVID-19 en ambos lados de esta zona fronteriza.

Causa polémica el Niño Dios COVID

El Niño Dios COVID se abre paso en mercados de la CDMX como una oferta novedosa para los creyentes, en medio de esta contingencia sanitaria que tiene en alerta máxima a la capital del país.


La famosa imagen religiosa que acompaña los hogares mexicanos en nichos y nacimientos de Navidad invita, con su nuevo atuendo, al uso de cubrebocas y gel antibacterial.


Prohíben nalgadas y otros castigos para niños de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el pleno de San Lázaro aprobó prohibir los castigos corporales y tratos humillantes como medidas de corrección o disciplina.

"Fue una decisión dolorosa e inevitable cerrar la Basílica": Arzobispo Aguiar Retes

Las multitudes desbordantes y la fastuosa pompa que rodean una centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, una de las romerías más grandes del mundo, serán otra víctima de la pandemia este año.


El principal líder católico del país latinoamericano dijo que cerrar el recinto por primera vez fue una decisión dolorosa, pero inevitable, ya que las infecciones por coronavirus se han venido intensificando en Ciudad de México.

Se forma nueva caravana migrante de Honduras; se dirigen a Estados Unidos

Cientos de hondureños volvieron a juntarse en San Pedro Sula, en el norte del país y una de las zonas más devastadas por los últimos huracanes, y comenzaron a caminar con la intención de formar una caravana y tratar de llegar a Estados Unidos.

Cierran paso a peregrinos en la Basílica de Guadalupe; este año no podrán acercarse

A partir de hoy 10 de diciembre y hasta el próximo domingo la Basílica de Guadalupe estará cerrada para evitar la llegada de peregrinos, con el propósito de evitar grandes concentraciones de población y así prevenir mayores contagios de COVID-19.


La medida fue tomada debido a que la capital del país está en semáforo naranja con alerta y es una de las entidades que tiene mayor riesgo de regresar a semáforo rojo.

Buscan erradicar la violencia infantil en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género FORTASEG 2020, se desarrollará la actividad virtual denominada  “La violencia no es un juego”, misma que será difundida a través  de la red social Facebook, acción con la que buscan erradicar la violencia de género en niños de Huajuapan.

Peregrinos continúan arribando a la Basílica de Guadalupe a pesar del cierre

Pese a que desde hace varios días se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones de personas los próximos 11 y 12 de diciembre, los peregrinos continuaron este miércoles su arribo al Templo Mariano.


En punto de las 20:00 horas de este 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que peregrinos y fieles ingresen a celebrar a la Virgen de Guadalupe.


La útima misa se celebró a las 19:00 horas de este miércoles.

Peregrinos continúan arribando a la Basílica de Guadalupe a pesar del cierre

Pese a que desde hace varios días se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones de personas los próximos 11 y 12 de diciembre, los peregrinos continuaron este miércoles su arribo al Templo Mariano.


En punto de las 20:00 horas de este 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que peregrinos y fieles ingresen a celebrar a la Virgen de Guadalupe.


La útima misa se celebró a las 19:00 horas de este miércoles.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.