Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, bastión del catolicismo en México

En los últimos 10 años Oaxaca se han mantenido como el bastión del catolicismo en la región sureste del país, al mantener un 80.4 por ciento de su población en la fe católica, es decir más de 3 millones 305 mil 718 habitantes.


De acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2020, elaborado por el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en este mismo periodo en la región sureste el número de católicos en Chiapas alcanza el 58.3 por ciento; en Campeche, 63.1 por ciento; en Quintana Roo, 63.3 por ciento, y en Tabasco 64.5 por ciento.

Filtran imágenes de cientos de niños migrantes hacinados en un centro de detención en Texas

Diversos medios difundieron imágenes de más de 500 niños migrantes que estaban apiñados en habitaciones con paredes de plástico construidas para alojar a 32 personas únicamente, sentados a centímetros de distancia unos de otros en colchonetas, en el principal centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (o CBP) para menores no acompañados, lo que causó gran controversia y condenas.

Repunta venta de productos esotéricos en Oaxaca de Juárez

Heidi García, vendedora de una tienda esotérica del Mercado de Abasto, compartió que los productos para la salud y para conseguir clientes en los negocios tuvieron un incremento de ventas de un 100 por ciento respecto a antes de la pandemia.


Agregó que recientemente le han llegado productos nuevos como lociones, veladoras y preparados para que las personas que inicien un negocio o tengan bajas ventas en sus comercios, puedan tener éxito.

Deben sacerdotes permanecer unidos y vivir intensamente la comunión: Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los sacerdotes a vivir intensamente la comunión y permanecer unidos, así como a no desatender a los enfermos durante esta pandemia.


“Sólo así vamos a vivir en paz, felices, caminando y ejerciendo el ministerio con gratitud a Dios y con entrega generosa”, asentó.

Pide México a Biden que dialogue con Centroamérica sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, pidió a Estados Unidos negociar un acuerdo migratorio con los países centroamericanos, para atender las deportaciones de ciudadanos de esos países realizadas por el Gobierno de Joe Biden.


Apenas el viernes, el Presidente estadounidense reclamó que México se niegue a recibir a todas las familias de migrantes que expulsa de su territorio, a través de la frontera, y reveló que estaba en pláticas con el mandatario Andrés Manuel López Obrador ante esa situación.

Decreta Guatemala uso de la fuerza para evitar ingreso de caravanas migrantes

Este día las autoridades de Guatemala decretaron el estado de prevención que autoriza el uso de la fuerza en su frontera con Honduras para evitar el ingreso de una nueva caravana de migrantes que saldrá desde ese país en su intento por llegar a Estados Unidos.


Autoridades de Migración de Guatemala alertaron que la caravana saldrá este martes desde el norte de Honduras.

Hasta 512 casos por día, el récord diario de atención en el IMSS

En el último año todos los esfuerzos del IMSS se han centrado en atender la pandemia de COVID-19 y 44% de los casos en Oaxaca han sido atendidos por este sistema de salud.


Así lo informó el representante en Oaxaca del IMSS, Julio Mercado Castruita, dursnte la presentación de su primer informe de actividades en el Centro de Convenciones del Estado de Oaxaca.

"No mancharse más las manos de sangre", pide Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos aprovechar la Semana Santa para pedir misericordia al Señor y no mancharse más las manos de sangre de sus hermanos, especialmente de las mujeres.


“¿Por qué tanto odio?, ¿por qué tanto odio en el corazón de los hombres para acabar con las mujeres?”, cuestionó.

Restringen actividades en Tlaxiaco, celebrarán Semana Santa con 25 % de asistencia

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- El párroco de la ciudad de Tlaxiaco, Santiago Sánchez Sánchez, dijo que la pandemia por la COVID-19 “cierra puertas de los templos, pero no el corazón de las familias, para recibir a Jesucristo y recordarnos que venció a la muerte".


El sacerdote dijo lo anterior, al anunciar que se suspenden los actos presenciales de la Semana Santa y solo se podrá contar con un 25 por ciento de asistencia durante los actos litúrgicos al interior del templo parroquial de Santa María de la Asunción.

Miguel Ángel Castro Muñoz, nuevo obispo de Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El administrador Diocesano en Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que el Papa Francisco designó al presbítero Miguel Ángel Castro Muñoz como obispo de Huajuapan.


El anuncio se desarrolló a través del diario L´Osservatore Romano  y la noticia fue difundida por la Nunciatura Apostólica, por lo que la Arquidiócesis de Puebla notificó la mañana de este sábado a la Diócesis de Huajuapan, de este nombramiento.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.