Pasar al contenido principal
x

Grupo de vecinos de Huajuapan se organizaron para ayudar a adultos mayores en vacuna anticovid

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de habitantes del municipio de Huajuapan se organizaron para poder ayudar a los adultos mayores en el proceso de vacunación anticovid en esta demarcación, creando un esquema de control comunitario para la aplicación de este biológico en esta demarcación.


Iván Corro Labra, impulsor del proyecto, mencionó que el objetivo fundamental de esta actividad es orientar y apoyar a los adultos mayores que no cuenten con internet y no tengan su CURP, para poderse registrar en la plataforma digital  y así poder contar con la vacuna anticovid.

Toma de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la carretera de Santo Domingo Tonalá persiste

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la Mixteca, Óscar Martínez Villagómez, refirió que la toma de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la carretera de Santo Domingo Tonalá persisten, ya que no han llegado a un acuerdo con las empresas que realizan la obra.

Vacuna anticovid, oportunidad de aferrarse a la vida a la tercera edad

Villa de Etla, Oaxaca.- Desde hace tres meses que le amputaron el pie derecho por una infección que la diabetes tipo dos permitió que se hiciera más fuerte, Germán Roberto Canseco Santiago se sintió decepcionado porque debió dejar de trabajar como carnicero y empezar a depender de su familia, quienes durante 22 horas hicieron fila para que ayer el hombre de 61 años se convirtiera en el primer poblador de la Villa de Etla en recibir una dosis de la farmacéutica Pfizer.

Papa Francisco recorta sueldos a cardenales y religiosos en el Vaticano

El papa Francisco ordenó rebajar el salario de los cardenales en un 10 por ciento, un 8% de los jefes y secretarios de dicasterios (los ministerios vaticanos) y un 3% de los religiosos debido a la crisis económica que arrastra el Estado Vaticano por la pandemia.


El prelado argumentó que se trata de "tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados" con un Motu propio", un documento firmado por el pontífice.

Pide Arzobispo orar para que acabe la pandemia, por petición del Papa

A petición del Papa Francisco, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a rezar mañana al mediodía el Padre Nuestro, durante la celebración de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, para pedir a Dios que ponga fin a la pandemia de la COVID-19.


En una circular dirigida a presbíteros, religiosas y fieles laicos, el mitrado expuso que el Santo Padre ha invitado a todos los cristianos de las distintas confesiones a invocar al Dios Todopoderoso, ante la preocupación mundial por el avance de la pandemia.

Acuerdan SRE y EU promover 'migración ordenada' en frontera con México

Este día el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de EU, mantuvieron una reunión en la que llegaron a acuerdos para crear mecanismos a fin de promover una “migración ordenada” en las fronteras de ambas naciones.


Cabe mencionar que en la reunión ambos funcionarios discutieron mecanismos para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores.

Pueblo tacuate demanda reconocimiento de su lengua

El pueblo tacuate de Santiago Ixtayutla y Santa María Zacatepec demandó a la Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República incluir su lengua materna en el catálogo de lenguas nacionales que será ingresado a la Constitución Política federal.

Denuncian irregularidades en el ISSSTE en Chiapas

Un grupo de familiares y pacientes nefrópatas, quienes son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en  Chiapas, dieron a conocer las irregularidades existentes en cuanto a la atención de este grupo vulnerable.

Arzobispo llamó a no caer en la desesperación y comenzar a purificarse

A un año del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a aprovechar el confinamiento para purificarse y poder así estar más cerca del Señor.


“Son momentos de gracia, no de negación, ni de desesperación”, asentó.

Organizaciones feministas y de derechos humanos, rechazaron asignación de Arturo Peimbert Calvo

Organizaciones feministas y de derechos humanos, rechazaron la asignación de Arturo Peimbert Calvo al frente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y acusaron simulación de la 64 Legislatura local en el proceso de designación.


Las diez organizaciones y 52 activistas firmantes, calificaron como una traición del Congreso al pueblo de Oaxaca, pues indicaron que el ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no cumple con los requisitos constitucionales, además de que -aseveraron- cuenta con antecedentes de violencia de género.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.