Pasar al contenido principal
x

Llama Arzobispo de Oaxaca ver al Resucitado en los hermanos heridos por el dolor y el desprecio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a ser capaces de mirar al Resucitado en el rostro de sus hermanos heridos por el sufrimiento, por el dolor y por el desprecio.


“Mírelo en el rostro de tantas y tantas personas con las que usted se encuentra”, pidió.

Propondrá AMLO a Biden un acuerdo para facilitar visas de trabajo y solicitud de nacionalidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido por redes sociales, anunció las propuestas en materia migratoria que presentará a su homologo estadounidense, Joe Biden, en lo que dijo es, la tercera etapa del T-MEC.


Una de las propuestas que presentará el presidente mexicano a Biden, es la ampliación del programa Sembrando Vida a Centroamérica.

AMLO propondrá programa a Biden para frenar migración desde Centroamérica

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo para entregar visas de trabajo a los migrantes que participan en el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica con el objetivo de combatir la migración ilegal que afecta a ambos países.

Chiapas, Oaxaca y Guerrero de los que más apoyo reciben del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este viernes los apoyos sociales que entrega su Gobierno en los tres estados más pobres del país.


En conferencia, el Mandatario aprovechó una pregunta que le fue realizada ayer, sobre las autodefensas que han decidido armar a menores de edad, ante la violencia que se registra en el Estado de Guerrero.


"Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo", dijo el Mandatario federal.

Miles de centroamericanos van hacia Estados Unidos para huir de la violencia y la pobreza

Greyssi y su hijo devoran una presa de pollo en un albergue en Tlaxcala, México.


Es el primer bocado de esta hondureña en tres días, luego de malestares por un embarazo inesperado que complica su ya de por sí tortuoso viaje a Estados Unidos.


"Ayer me sentía mal, no quería comer, entonces pedí que me hicieran una prueba de embarazo", dice a la AFP Greyssi Venegas, de 23 años, quien partió el 21 de marzo de San Pedro Sula con Eduardo, de siete.

Arzobispo de Oaxaca recibió la segunda dosis de la vacuna en contra del COVID-19

En el 42 aniversario de su ordenación sacerdotal, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos recibió ayer por la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus COVID-19.


“Este es el regalo que me dan en esta celebración”, asentó.


El mitrado dijo que todos los adultos mayores que han completado la segunda inoculación no deben descuidar las medidas sanitarias, especialmente usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos, para evitar el contagio.

Bloquean triquis tres puntos en la Mixteca, exigen la liberación de presos políticos y el regreso de los desplazados

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de exigir la liberación de presos políticos y el regreso de los desplazados de la región, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) bloquearon tres puntos en la Mixteca, generando caos vehicular.

Desplazados exigen retorno a Yutatío, piden apoyo a Segego

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familias de 27 integrantes pidieron al gobierno del estado generar las condiciones para el retorno seguro a la comunidad de San Andrés Yutatío, Tezoatlán, toda vez que fueron desplazados desde el 18 de febrero pasado, tras un acuerdo de la autoridad por un conflicto de tipo agrario.

En México la informalidad al 80 por ciento, promedio que hay en países africanos

En el país hay niveles de informalidad cercanos a 80 por ciento, como en el caso de Oaxaca o Guerrero, que son el promedio que hay en países africanos, señaló Roberto Gerhard, director general de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Al participar en el seminario "Afrontar los desafíos de la informalidad laboral desde el territorio", en conjunto con la Cepal, el funcionario aseguró que los niveles de informalidad en el país son muy heterogéneos y por ello se deben desarrollar medidas específicas para cada región.

Obispo de Huajuapan tomará posesión en junio

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que  el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, tomará posesión en la Catedral de Huajuapan el 17 de junio.


Cabe referir que el Papa Francisco, el pasado 27 de marzo nombró a Castro Muñoz como el obispo de Huajuapan, quien sustituye a Teodoro Enrique Pino Miranda, quien murió en julio del 2020 tras estar varios años enfermo de cáncer.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.