Pasar al contenido principal
x

Tigres, demoledor

Los felinos Tigres MRCI aplastaron 9-1 al Valladolid, al comenzar la liguilla de la categoría mayor A de la Liga Mayor Benito Juárez de Futbol.


El primer gol llegó apenas avanzados 22 segundos de juego, al aprovechar Jorge García pase a profundidad de José María Ramírez, después del saque inicial de medio campo, para en el rebote en los linderos del área grande ganarle con la cabeza el balón a Becker Ortiz portero de Valladolid quien salió tarde al ataque del balón.

Oaxaqueños, al mundial de wushu

Tres artemarcialistas oaxaqueños participarán en el 2 Abierto Mundial de Wushu en Lima, Perú el 26 y 27 de noviembre y este jueves viajan rumbo a ese país, donde estará también en disputa el primer Cinturón Mundial de Sanda para diferentes categorías.


Viviana Jacqueline Suárez, Josafat Sabas Cruz y Blanca Suárez Aguilar son los practicantes de la de wushu en Oaxaca que acuden con la representación del país; así como los mexiquenses Jeanett Hernández y Sebastián Hernández Barragán.

Open 2016 en honor a Alejandro Valencia

La dos veces medallista de Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero, llevará a cabo por tercer año consecutivo el torneo de la especialidad, el 3 Open de Oaxaca 2016 será en homenaje al shihan Alejandro Valencia.


Además, por vez primera, la competencia tendrá como sede la región del Istmo, específicamente el municipio de Tehuantepec, tierra del homenajeado, quien fuera un elemental promotor de este deporte de contacto en la región y ostentara el cargo de presidente de la asociación de karate.

Oaxaca, subcampeón en nacional

Brillante actuación tuvo Lizbeth Martínez Salinas en el 48 Nacional Moo Duk Kwan-Moon Moo Won 2016, en Pachuca, Hidalgo, ya que el equipo de Ocotlán de Morelos de la ahora entrenadora obtuvo un histórico subcampeonato en la clasificación por escuelas, entre las 109 participantes. Además, ella registró un glorioso retorno a la actividad competitiva.


Con este resultado, el Moo Duk Kwan Ocotlán, Oaxaca superó el cuarto sitio en el que finalizó en el 2015.

Alma García, 11 en Copa Zona Centro

Alma Angélica García Sandoval finalizó en la posición 11 su participación en la 6 Copa Zona Centro de la Federación Mexicana de Golf(FMG), que tuvo como sede Querétaro.


La talentosa golfista oaxaqueña sigue acumulando fogueo y sumando puntos en el ranking del Comité Nacional Infantil Juveni l(CNIJ).


Y es que Alma García compite en la categoría 14-18 años, por lo que se mide a jugadoras de mayor experiencia en el “deporte de los bastones”, ya que ella tiene actualmente 15 años de edad.

Triunfo de Príncipes

Al desarrollarse el duelo de ida de la categoría sub-16 de la Liga Modelo de Futbol Rápido, el equipo de Príncipes dio el primer paso hacia la gran final al obtener triunfo de tres goles por uno sobre Vete o Me Voy.


El encuentro primero de la ronda de semifinales, se desarrolló el pasado sábado a partir de las 10:00 horas en la cancha uno de la unidad deportiva El Barrio.

ITO jugará en su estadio

Tras la eliminación de los Alebrijes de Oaxaca, la selección varonil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) jugará el estadio de futbol profesional que se ubica en el contexto de la unidad deportiva de la institución.


Este día se llevará a cabo un torneo cuadrangular en el que participarán los Tecnológicos de Salina Cruz, Tlaxiaco, del Valle de Etla y los anfitriones, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca del Complejo Deportivo Zona Poniente del ITO.

Centauros, a semifinales

En un tercer encuentro y llevando éste a tiempo extra, el cuadro de Centauros avanzó a la ronda de semifinales de la categoría de tercera fuerza B de la Liga Municipal de Basquetbol al imponerse con marcador global de 43 a 37 sobre el equipo de desarrollo.


El encuentro, tercero de la serie a ganar dos de tres encuentros tuvo verificativo el pasado domingo a partir de las 10:00 horas en la duela de la Casa de los Deportes.

Quedamos como un ‘pueblo de nacos’: Fernando Schwartz, por juego de NFL

Ciudad de México.- El analista deportivo de FOX Sports, Fernando Schwartz, estalló contra los aficionados mexicanos de la NFL por su comportamiento de anoche durante el Monday Night Football en el Estadio Azteca.


Esta mañana, en la transmisión de Agenda Fox Sports, Schwartz aseguró que México quedó, ante los directivos de la NFL, como un "pueblo de nacos", debido al grito homofóbico que se escuchaba cada vez que el pateador de los Texanos se ponía a trabajar, o por el láser verde que alguien apuntó contra el quarterback Brock Osweiler.

Conquista Pedro Daniel la Sierra

Pedro Daniel Manuel Hernández se impuso al frío, al aire, a la lluvia y al lodo para convertirse en el campeón del Desafío Sierra Norte 2016.


Cien kilómetros por la Sierra oaxaqueña, entre bosques, ríos y neblina, fueron recorridos por el ciclista en seis horas con 50 minutos, dejando en la segunda posición a Alejandro Gómez y en tercero a Carlos Mayoral Halla.


Cada competidor vivió su aventura, venció sus medios y se demostró hasta dónde está su límite.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.