Pasar al contenido principal
x

Delegación de Oaxaca triunfa en Nacional en Durango

Todo un éxito fue la participación de la delegación oaxaqueña que participó en el 4 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de los Trabajadores de Colegios de Bachilleres, celebrado en Victoria de Durango del 16 al 18 de noviembre, donde conquistaron tres campeonatos en igual número de especialidades.


El representativo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) consiguió el primer lugar en voleibol mixto, voleibol femenil y futbol siete de mujeres, por lo que la delegación regresa con grandes satisfacciones.

Ultimate, deporte joven que incursiona en Oaxaca

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca.- En este deporte las posiciones son dinámicas y la estrategia busca la participación de los siete jugadores que conforman un equipo, la rapidez y la verticalidad del juego para atrapar el disco y llegar a la zona de gol, son características que resaltan de los jugadores en el campo de juego, se trata del ultimate frisbee, un deporte que poco a poco es más aceptado en la ciudad.

Alebrijes de Oaxaca, a desvelarse

La afición oaxaqueña deberá tomar café para aguantar la desvelada y apoyar a los Alebrijes de Oaxaca.


Esto, porque el miércoles a las 21:30 horas en el estadio Tecnológico se realizará el partido de ida de las semifinales del Ascenso MX, cuando se enfrenten al líder y favorito Toros de Celaya.


La oncena local venció a los Cañeros del Zacatepec, mientras que Celaya dejó en el camino a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con empate, Alebrijes de Oaxaca se mantiene a flote

Los Alebrijes de Oaxaca se coló a la ronda de semifinales


El conjunto del Alebrijes selló el pase a las semifinales del Ascenso MX dejando fuera al Zacatepec, que entró a la liguilla como favorito al título del Apertura 2017, pero fue inoperante y la situación se le fue de control y quedó eliminado por un global de 3-1, tras empatar sin goles la vuelta de los cuartos de final

140 ciclistas surcaron la Sierra Norte de Oaxaca

Fueron casi siete horas de constantes pedalazos sobre senderos y caminos, los que requirió el ciclista oaxaqueño Pedro Daniel Manuel Hernández, del equipo Bike Shop B, para repetir el triunfo absoluto en el Desafío Sierra Norte 2017 la Reina de los Mil Ríos.


Un año antes, en el 2016, el mismo Pedro Daniel Manuel sorprendió a propios y extraños al obtener el primer lugar absoluto; en este año, refrendó su potencia en las piernas y la resistencia física para adjudicarse el primer lugar de esa competencia extrema.

Serie para Guerreros de Oaxaca

Celaya, Guanajuato.- Con gran salida de Ariel Gracia, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie frente a los Cajeteros de Celaya.


Gran trabajo monticular que permitió a la tropa ganar 4-3. Axel Ríos logró su octavo salvamento, aunque con algunos aprietos.


Oaxaca tomó ventaja en la tercera entrada con imparables productores de Diego Rodríguez y Luis Medina. Una carrera más llegó para la tropa con imparable productor de Manuel Cruz. Celaya apretó el juego con una carrera en la sexta entrada.


Cajeteros 2-4 Guerreros


TIRILLA

Alebrijes de Oaxaca visita a los Cañeros del Zacatepec

Con el objetivo de avanzar a la ronda de semifinales del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx de futbol profesional, el equipo de los Alebrijes de Oaxaca jugarán esta tarde en la selva cañera, donde busca mantener la ventaja que sacó en el partido de ida de cuartos de final sobre el Atlético Zacatepec.

Raquetazos profesionales en Huatulco, Oaxaca

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Un total de 16 tenistas participan en el Torneo Profesional de Tenis, en las canchas del hotel Las Brisas, en busca de los 50 mil pesos que se repartirán en la tradicional competencia que organiza la Asociación de Tenistas el Estado de Oaxaca (ATEO).


En el cuadro principal, aparecen jugadores que pertenecen a la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), incluido el subcampeón del año pasado, Diego Arzaluz, del estado de Puebla, quien perdió en 2016 contra Marcelo Amador.

Oaxaqueños “salvajes”

“Aprender a respirar ahí se convierte en un milagro de vida y de fuerza”, deduce Lili Díaz, quien tajante añade: “sin duda, bajas, regresas de una forma distinta, más fortalecido”.


Corredores oaxaqueños asumieron el que puede ser calificado como el desafío más grande de su vida en el atletismo de aventura en la montaña, ascendieron el Iztaccíhuatl en lo que fue el primer reto de la Triple Corona del circuito Sólo para Salvajes.

Daránexhibición de ajedrez en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Exhibición de Simultáneas en San Jacinto Amilpas y la 3 Copa de Ajedrez Copa Yucu Ta 2017, son los próximos eventos del denominado deporte ciencia, que por cierto está de luto con el fallecimiento de quien fuera uno de los más destacados exponentes del estado en la primera fuerza y ex presidente de la asociación estatal de esta especialidad, Antonio García Cordero.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.