Pasar al contenido principal
x

Se preparan oaxaqueños para la Paralimpiada Nacional 2018

Al grito de “somos oaxaqueños y nada nos detendrá” por parte del medallista centroamericano en la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas. Iván Orozco Cruz, la delegación oaxaqueña se reportó lista para participar en la Paralimpiada Nacional 2018, que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima.

Cantera de Alebrijes con el pie derecho

Nuestro equipo de Tercera División a cargo del profesor Horacio Moreno, inició una nueva etapa en el futbol profesional con dos victorias en el torneo “Esperanzas de Antequera” al derrotar 4-0 a Porteños FC y 3-1 al equipo Milenarios Oaxaca.


Un certamen donde también participan Cañoneros FC de Salina Cruz, Cruz Azul Lagunas y el equipo del ITO, previo al inicio del campeonato de liga de la Federación Mexicana de Futbol.

Celebran Mr. Oaxaca 2018

Con la participación de 118 competidores se llevó a cabo ayer el Clásico Míster Oaxaca 2018 en el Club de Leones, donde como ya es costumbre se vivió un gran ambiente con las porras integradas por familiares y amigos de los atletas.


La belleza femenina permeó en el certamen con las diferentes categorías de la especialidad de fitness; la región del Istmo fue una de las que tuvo presencia y que presentó calidad en las divisiones en las que contendió en la tarima.

Taekwondoínes de Oaxaca van a Dallas

Como parte de la Selección Mexicana de Taekwondo en categorías infantil, cadete y juvenil, los oaxaqueños Metzy Valeria Sánchez, América Maythe Comonfort García y Víctor Morales Santiago viajaron a Dallas, Texas para participar en Taekwondo Championship Series International Friendship Games.


En el certamen se enfrentan equipos de Estados Unidos, Canadá y México, además de participar en entrenamientos masivos y capacitación.

Electrizante torneo de tenis en Oaxaca

Electrizantes acciones se vivieron en el segundo día de actividad del Torneo Estatal de Dobles en homenaje a Jorge Iruegas, que se lleva a cabo en el Club de Tenis Brenamiel, donde ayer se vivió una ardua jornada de casi 12 horas y se definieron semifinales y finales de esta justa que concluye hoy con los duelos por el título y la premiación.

Expanden academia de Chapulineros en Tlaxiaco, Oaxaca

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Con la participación de siete categorías y preparación de porteros, este sábado, los Chapulineros Oaxaca, pusieron en marcha la filial saltarina en Tlaxiaco, la cual abren con más de cien deportistas que van de los 3 a los 13 años de edad, conformando en inicio del proyecto verde.


La inauguración se celebró en las instalaciones del Centro de Formación de Futbol Tlaxiaco (Cedefut), al que asistió Joel Enrique Reyes Chávez, Coordinador general de las Academias de Chapulineros MRCI Oaxaca, para darle certeza a la academia que inicia labores.

La oaxaqueña Mabel Ramos vive el sueño celeste

Después de haber militado por cuatro años en el balompié profesional femenil español, la oaxaqueña Mabel de Refugio Ramos Aguirre regresó a México, y cuando prácticamente ya se había retirado de las canchas, se le presentó la oportunidad de vivir su sueño celeste, al ser firmada para la temporada 2018-2019 por el equipo Cruz Azul de la Liga Femenil MX.

Los Alebrijes sumaron su tercer descalabro en gira

Los Alebrijes de Oaxaca no saben ganar de visitante, al perder anoche 2-1 con los Potros de Hierro del Atlante.


Fue su tercer encuentro en gira y sumó el mismo número de derrotas.


Con el resultado, los Potros llegaron a 12 puntos en la cima del torneo; los oaxaqueños se quedaron con 6 unidades.



El encuentro fue parejo en el primer lapso, Atlante insistió un poco más hacia el frente pero Alebrijes se plantó con personalidad para contener los embates locales.

Torneo de judo “Salvador Hernández”

Como un reconocimiento al pionero del judo en Oaxaca, el domingo 19 de agosto a partir de las 9:30 horas en el salón Rincón de los Cisnes, de la colonia Satélite, se realizará el primer Torneo de Judo “Profesor Salvador Hernández Castellanos”, en el que se espera la participación de unos 50 gladiadores de diferentes clubes de esta ciudad.


El certamen es organizado por el club Kodokan Judo Oaxaca, que dirige Carmen Hernández, hija del profesor Salvador Hernández, quien cumple 51 años de practicar ese deporte y 34 años de haberlo traído a Oaxaca.

Entrada gratis al muro

Con motivo del Día Mundial de la Escalada, que se celebra este sábado en todos los centros de entrenamiento del país tendrán entrada gratuita, como el Muro Mondragón de San Sebastián Tutla, Oaxaca.


El fin de esta actividad es fortalecer la promoción de la disciplina, indicó el ex presidente de la asociación estatal y actual entrenador de dicho espacio, Carlos Guzmán Mondragón.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.