Pasar al contenido principal
x

Diablos entrena en Oaxaca

Los Diablos Rojos del México tienen como sede en esta apertura de su campo de entrenamiento rumbo a la temporada 2019, las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú (ABAHH) de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, y dentro de las novedades en el club se encuentran el experimentado Arturo López y la nueva contratación, el ex ligamayorista Jorge "el Bronco" Cantú.

Yorkshire se “echó” la Copa

Yorkshire Garnica se erigió campeón de la décima séptima Copa Díaz Ordaz 2019 de ajedrez, que repartió una bolsa de 25 mil pesos en efectivo y especie y que rompió su propio récord de participación al contar con 280 trebejistas, en el Gimnasio Casa de los Deportes.


Garnica conquistó el primer lugar con un total de cuatro puntos, dejando con la segunda posición a Oscar Soriano Ramírez, con 3.5, misma cifra que sumó Sergio Melo para finalizar en el tercer puesto. Así se definió en el sistema de desempate.

Arrancaron las partidas de la Copa Díaz Ordaz

Con una nutrida participación de aproximadamente 250 trebejistas, el ajedrez oaxaqueño comenzó el año competitivo.


Y es que como es ya una costumbre anual, la actividad en los tableros arrancó con el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Copa José María Díaz Ordaz 2019, que en su décima séptima edición tuvo ayer como escenario emergente el Gimnasio Casa de los Deportes.


Esto, ante la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Inicialmente estaba programado en instalaciones de este centro de estudios.

Oaxaca, sede de futbol y box de la Olimpiada Regional

Futbol femenil y box son las disciplinas de las que será sede Oaxaca en la Etapa Regional (prenacional) de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


La definición de sedes fue en la segunda región de la Región 7 de la Comisión Nacional de Cultur Física y Deporte (Conade), efectuada en Puebla.


De acuerdo con el calendario formulado hasta el momento está programado que la eliminatoria prenacional en Oaxaca en el boxeo se lleve a cabo el 12 y 13 de abril.

Eliminan a Oaxaca en cuartos del Campeonato Nacional de Futbol 7

El representativo de Visión Oaxaca que es comandado por Gerardo Meléndez, realizó un gran papel en el Campeonato Nacional de Futbol 7 femenil rumbo a Lima, Perú, cayendo ante la experienciadel cuadro de Meave de la ciudad de México al son de cuatro goles por dos.


En la justa, ambos equipos se enfrentaron dos veces, en la primera ocasión, en el segundo duelo del torneo regular, Visión Oaxaca dominó el juego y ganó 4 por 3, anotando Alina Reyes 2 y uno Soledad Vásquez y Daniela Ricardez.

Alebrijes de Oaxaca, tumbando caña

De manera agónica y vibrante, Alebrijes de Oaxaca se reencuentra con la victoria al “tumbar caña", derrotó al Club Atlético Zacatepec ayer en el estadio del Tecnológico, 1-0, en duelo de la jornada siete del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.


Luego de que Oaxaca insistiera a lo largo del encuentro y sobre el final de la parte complementaria armara aproximaciones de mayor peligro, cristalizó su insistencia sobre el marco rival al minuto 85’ con certero remate de cabeza del argentino Luciano Nequecaur.

Finales en el Icagra

Este día, en las instalaciones del complejo deportivo del instituto Carlos Gracida será otro más de finales para la Liga de Futbol Infantil, Juvenil y Femenil San José de Calasanz.


La primera final será en la categoría Juvenil A, misma  que abre hostilidades, dará comienzo a partir de las 7:30 horas en el campo 4, siendo los protagonistas los equipos de Academia LED UABJO y Cefor Pachuca Urse Oaxaca A.

Juegan semifinales de supervisión escolar

Se definen los equipos que disputarán la corona de la etapa de zona del torneo de futbol infantil y varonil que organiza la Supervisión Escolar 02 de Educación Física.


Será la rama femenil quien abra la actividad, al programar los dos encuentros de semifinales en punto de las 8:00 horas.

Vuelve Freda a las acciones

La seleccionada nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2018, la voleibolista Freda López Olmos, inicia una nueva etapa en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), ya que ahora formará parte del equipo Ireris Uruapan, con el que este fin de semana comienza su participación.


La escuadra de Uruapan, Michoacán arrancará su actividad competitiva en dicho circuito enfrentando a Virtus de Guanajuato, como local, este sábado en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón a partir de las 17:30 horas.

A tumbar caña, Alebrijes de Oaxaca

Teniendo como gran desafío volver al camino del triunfo, Alebrijes de Oaxaca reciben este sábado en el Estadio Tecnológico de Oaxaca a los Cañeros del Club Atlético Zacatepec.


El duelo de la jornada siete del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, será a las cinco de la tarde, ya que se trata el segundo y último cotejo en el torneo regular en el cual la oncena oaxaqueña jugará en este horario en casa.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.