Pasar al contenido principal
x

Busca amparo feminicida de Dafne

La voz de Zoyla Bengochea, mamá de Dafne, víctima de feminicidio, es firme al asegurar: “no voy a ceder, no me van a doblar”. Y es que, a dos años de la sentencia sobre el asesino de su hija, Alejandro R. L., que constituye la primera por feminicidio en Oaxaca, con un amparo la defensa busca una disminución a los 78 años de cárcel.


La madre de Dafne añadió que por sorteo de ley enviaron el caso a Saltillo, Coahuila, hecho que para ella es una injusticia porque dificulta el seguimiento al caso, esto ante la falta de solvencia económica para su traslado.

Hombre enamora y estafa a 30 mujeres por internet; les roba millones

Un inmigrante que consiguió la nacionalidad estadounidense y presumía de su fortuna persona mostrando joyas y dinero en redes sociales, ha sido arrestado acusado de estafar a más de 30 mujeres con un engaño romántico muy popular.

Sigue operativo 'Barredora' en el centro de Oaxaca

El operativo 'Barredora', a través del que se tiene previsto levantar todos los objetos que sirven para apartar espacios y lugares en las diferentes calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo cual está prohibido en el artículo 88 del Reglamento de tránsito en vigor, se seguirá implementando, destacó René Ricárdez Limón, Subdirector de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Capturan a líderes de anarquistas en CU

La tarde de este martes, aproximadamente a las cuatro de la tarde, fueron detenidos Gabriela J. R. alias “La Gabi” y Vicente M. M. alias “El Chente”, presuntos líderes de Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes encabezaron la toma de las instalaciones de Rectoría, las de Servicios Escolares y las de Redes, desde hace 18 días. 

Aparece con vida, indígena mixteco

Después de tres meses de su desaparición en Matamoros, Tamaulipas, el indígena mixteco de Santa Cruz Nundaco, Nabor Antonio Santiago Santiago, apareció con vida y pudo regresar a su comunidad de origen.


El presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría de Pueblos Indígenas (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes, dijo que el indígena mixteco fue deportado por la policía migratoria de los Estados Unidos el 2 de mayo pasado, y posteriormente entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) en calidad de mexicano repatriado.

Aspirante político traía una pistola

El candidato a presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Rogelio R. B., fue detenido junto con cuatro personas más cuando se desplazaba en una camioneta Toyota en Huautla de Jiménez y se le decomisó una pistola y otros objetos.


El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron ayer cuando los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un retén policiaco en la entrada a la comunidad de Huautla de Jiménez e interceptaron la camioneta Toyota Hilux con placas de circulación RX-58766 del estado.

Iba a CDMX; lo bajan antes y está perdido

Los sueños de Gustavo Robles Pacheco, de 27 años de edad y originario de San Agustín de las Juntas, por trabajar en la ciudad de México para construirse un futuro, se vieron truncados por el conductor del autobús en que viajaba y su chalán, quienes lo bajaron a una hora de llegar a su destino.


Gustavo y su tío salieron la noche del pasado lunes a las 23:45 horas de la Central Camionera de Segunda Clase, a bordo de una unidad de la empresa Fletes y Pasajes, con destino a la Ciudad de México.

Aseguran a dos narcomenudistas

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedican a la venta de diversos tipos de droga en la zona del mercado de abasto fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.


La Subdirección de Seguridad Pública Municipal informó que las detenciones fueron producto de dos acciones prácticamente a la misma hora en la Avenida Central.

Incautan casi dos kilos de cristal en la Central de Abasto

Los patrullajes coordinados entre las tres instancias de gobierno llevaron al aseguramiento de casi dos kilogramos de cristal en un local del mercado de abasto.


Como la han realizado en los últimos días, la noche del domingo personal de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Guardia Nacional implementó un operativo en diversos puntos de la capital del estado.

Presunta amenaza de cártel obliga a cerrar escuelas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Escuelas de nivel básico suspendieron labores a raíz de una serie de mensajes que circularon en redes sociales con amenazas de un presento cártel hacia la población y exhortos a centros educativos para no laborar, mensajes que causaron incertidumbre en las escuelas que por la inseguridad  manifestaron que acordaron suspender labores hasta nuevo aviso.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.